*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Hola, TradingMetales: Me ha sido imposible responderte antes y, la verdad, es que otros conforeros ya lo han hecho por mí. Para la venta en subastas tipo e-Bay, motoendurero ya te ha dado la "solución". Puedes ofrecer el material, aparte de España, en otros países donde hay más tradición "metalera" como, por ejemplo, Alemania. Eso sí, tú vas un poco a lo "bruto" y eso de ir vendiendo por "tubos" como que no es lo más "normal". Tendrás que ir poco a poco...

Las monedas grandes de 1 Kg. no suelen tener aceptación. Tienes el ejemplo de un conforero que lleva tiempo intentando vender una Panda de 1 Kg. por un precio más que aceptable y ahí sigue. En el hilo correspondiente, como te indica fff, puedes colocarlas también a la venta. Yo no creo que tengas problemas para vender las Britannias y las Libertades de esos años.

Imperial, las monedas mexicanas son "punto y aparte"... Y la del Calendario Azteca de 1 Kg. seguro que se vende en cuanto lo desees, pero claro dependerá del precio que la gente esté dispuesta a pagar. Yo estoy convencido de que en el foro o en e-Bay "volaría"...

Dejo un enlace bastante curioso:

-

Saludos a todos.

Gracias Fer, entonces, según vuestra experiencia...

¿No se debe-suele vender en Ebay Tubos, Cajas enteras?

Porque yo como poco tengo que intentarlo, y suponiendo que hay mucha gente que no conoce las tiendas que venden sin IVA, a ver si va a ser un negocio sin explorar...

¿Alguna vez visteis venderse una caja entera de 500 en Ebay? y sino... ¿Porqué no probar?

Yo tengo 1 kooka de 10 onzas, realmente me gustó mucho y la tengo "a mano" en mi casa, aunque el kilo imponga más, la de 10 onzas al menos me cabe en el bolsillo.

Pero lo que no "me explico", es porqué una moneda de 1 onza tiene un "premium mayor" y una de kilo tiene "menor" si se trata de lo mismo.

En este caso, la moneda 1/20 onza tendría un "premium" acorazonante, y esto tampoco se cumple...

Si alguien me lo explica, está bien. Sino... pues la gente está "sencilla"?

Hola, TradingMetales: No, no es "normal" la venta de MasterBox o tubos en e-Bay España y las veces que he comprado por otros países, pues tampoco lo he visto. Las últimas que seguí de tubos no se vendió ninguno. En el foro, en cambio, sí que se han vendido con cierta facilidad, pero últimamente o no hay "pasta" o hay interés en ver precios menores (lo llaman Deflación...).

Evidentemente, que no sea "normal", no quiere decir que lo pruebes, pero casi iría a e-Bay Alemania u otros países con cierto poder adquisitivo (Gran Bretaña, etc.).

Mira, una moneda muy demandada con una tirada muy limitada puede tener Premium y viceversa, aparte de que el Premium también es muy peculiar o "caprichoso" y, realmente, el paso del tiempo es el que aumenta el Premium de una moneda, más si ésta pertenece a series atractivas y tiradas limitadas.

Hombre, las monedas históricamente han tenido un "formato" pequeño y supongo que ese es el motivo por el cual sean más aceptadas las monedas de 1 Onza, aparte de que son mucho más asequibles para todos los bolsillos. Te pondré un ejemplo: qué es más habitual tener en la cartera un billete de 20 Euros o de 500 Euros... Bueno, éste último hoy en día ya es un problema su posesión, así que...

En fin, te explico lo que es habitual en el mundo de las monedas e incluso yo mismo soy un claro ejemplo: tengo infinidad de 1 Onza, varias de 2 Onzas y bastantes de 5 Onzas, pero ese es el "formato" más grande que tengo y no me atraen para nada las más grandes.

Saludos.

Trading, en ebay (Europa) se encuentran tubos de onzas, mucho menos que onzas sueltas pero hay algunos, de hecho mi primera compra de 100 ozs la hice por ebay (no conocia el foro), pero solo si el descuento per cantidad compensa.

Pero cajas de 500 nunca he visto, y es logico, ebay no es el lugar para hacer compras de 18000€, o 28000€ hace un par de años.

Lo del premium es obvio, dices que es lo mismo 1kg que 30 onzas, no lo es, las onzas sueltas son la misma cantidad de plata pero fraccionadas, por lo que es mas flexibles mas liquida. Si no fuera asi muchos hubieramos comprado lingotes y tal, pero en el hilo se aconseja claro: monedas de onzas (aunque a ti te deben parecer de pobres 😉 )

Por mi parte tengo que decir que he comprado en el foro varias de 1kg (kookaburras y lunar II) en los útimos meses y son verdaderamente impresionantes con un premium muy ajustado. Bonitas de verdad.

Para mi lo ideal, como inversión (que no colección) es tener un poco de todo, onzas bullion (muchas), onzas premium (algunas menos), lingotes de 1kg (de menos no le veo la ventaja, para eso monedas) y monedas de 10 oz y de 1kg. En eso estoy. Mi proximo objetivo algunas onzas premium tipo panda.

Seguramente, si algún dia vendo plata, las monedas de 1kg serán las últimas en ser puestas a la venta.

Creo que la gente toma como referencia la moneda de 1oz porque "alguién" se lo ha dicho. Además de que efectivamente es más líquida, hay más gente con capacidad de compra de ese tamaño que no para 1 kg.
En el caso de lingotes, no hay casi demanda en ebay de material de cierto tamaño. Además este caso no tiene el aliciente de la "belleza" o "rareza" de monedas grandes o con poca tirada.

Perdón si ya se aportaron los siguientes artículos.

Hugo Salinas Price

Es notable cómo miles de millones de seres humanos están usando dinero ficticio en el mundo actual, sin comprender en absoluto lo que están haciendo. La dotación de curiosidad e inteligencia realmente está muy limitada entre los seres humanos.

La humanidad está tratando de vivir utilizando monedas 'fiat' - ficticias; el oro y la plata como medio de intercambio entre los seres humanos no operan en la actualidad.

Los seres humanos ignoran por completo el hecho de que todas y cada una de las monedas fiat que utilizan tienen una historia detrás de ellas, sin la cual no existirían.

Hoy los seres humanos tendemos a descartar la Historia. El pasado ha perdido significado para nosotros. Vivimos por completo en el presente; lo que sucedió hace unos cuantos años sólo le interesa a una minoría; la historia se ha vuelto irrelevante; estamos tan absortos con la Tecnología, el dios de la época actual, que tenemos poco interés de enfocar nuestra atención hacia otra parte.

El Bitcoin es - según algunos, en todo caso - una maravilla tecnológica, y por tanto se supone que debe cumplir con todos los beneficios que se esperan de él. Pero el hecho de que pueda ser una maravilla tecnológica no es suficiente, aunque la gente esté dispuesta a creer lo contrario. 'Si el Bitcoin es una maravilla tecnológica, entonces seguramente tendrá que ser un éxito rotundo'. Una conclusión optimista, pero muy superficial.

El hecho es que todas las monedas que usamos por inercia, sin profundizar en su origen, incorporan un elemento histórico. La digitalización de las monedas no elimina el elemento histórico. Las monedas digitales se derivan de las monedas de papel, y las monedas de papel, todas, se derivan de unidades monetarias que originalmente fueron diversas cantidades de oro o plata.

Ni toda la tecnología del mundo puede borrar el hecho de que todas las monedas digitales y de papel se derivan de las cantidades ancestrales de oro o de plata que llevaban los nombres de las monedas fiat, digitales o de papel, que utilizamos hoy en día.

El valor que la gente les atribuye a las monedas fiat tiene referencia al valor -mayor o menor- que tuvieron el día anterior; y el día anterior, su valor se refería al que tuvieron el día anterior a ése. Y así sucesivamente, el valor de todas la monedas ficticias que usa el mundo, origina en el valor que tuvieron los ancestros de esas monedas hace muchos años, cuando esos ancestros eran cantidades de oro o plata.

El Bitcoin no cuenta con una referencia previa que le dé algún valor. ¿Cuánto vale? Nadie sabe, ni puede saberlo, porque no hay un antecedente que oriente a su valor; antecedente que, en el caso de las monedas fiat que circulan en el mundo, se remonta hasta el tiempo cuando sus antecesores eran cantidades de oro o plata.

Los seres humanos están dispuestos a atribuir valores derivados a las monedas fiat, incluso cuando esta derivación ascienda a muchos millones de unidades. De ahí, las grandes inflaciones que el mundo ha experimentado; recientemente, la que tuvo lugar en Zimbabwe.

Sólo hasta que el número de unidades se vuelve totalmente inmanejable, la moneda fiat que se infló finalmente se rechaza en favor de alguna moneda fiat alternativa (sin que hoy sea posible recurrir al oro o la plata como moneda). Y así, hemos visto cómo el peso mexicano llegó a miles de unidades por dólar fiat, y los precios en México llegaron a expresarse en millones, antes de que el Gobierno decidiera 'eliminar tres ceros' - suprimir 1,000 unidades a su valor. Y todavía continúa la devaluación del peso; hoy estamos a $13,250 pesos fiat por dólar, si tenemos en cuenta los tres ceros que se eliminaron en 1993.

En Zimbawe, la moneda local se devaluó hasta que su tipo de cambio por dólar llegó a incluir 22 ceros, y finalmente fue arrojada a la cochambre. ¡La Humanidad es tan tolerante!

Quiero resaltar este punto, que considero importante: los mismos detractores de las monedas fiat ignoran el componente histórico de TODAS las monedas fiat. Los gurús del Establishment nos dicen que el oro ya pasó, que nunca podrá regresar como moneda, que lo hemos superado para entrar en una nueva era de pogre que no podrá sostenerse con la moneda de oro - 'la reliquia bárbara' - pero lo que no se ha señalado, es el hecho contundente de que TODAS las monedas fiat, digitales y de papel, nos recuerdan todos los días (si queremos pensar en ello) que descienden del oro o de la plata, y que no podrían existir sin este antecedente. Así que el oro y la plata siguen conservando su supremacía, detrás de todo lo que está sucediendo con las monedas fiat digitales y de papel.

El Bitcoin no se deriva del oro ni de la plata, es huérfano, y por lo tanto no circulará ni jamás podrá circular como una moneda fiat más, no importa qué tan perfecta sea su concepción tecnológica.

¡No podemos desconectarnos del oro ni de la plata! Todas las monedas fiat, digitales o de papel, son testigos de su propio origen en el oro o la plata.

Hugo Salinas Price

El reconocido analista financiero Ambrose Evans-Pritchard, en 'The Telegraph' ( , 2 de abril de 2014), se muestra muy preocupado por la deflación en la Eurozona; considera que ésta puede llegar a afianzarse, lo cual provocaría un desastre económico en Europa.

Lo que en realidad estamos viendo ahora es la repetición, en el escenario mundial, de un experimento de dinero fiat que ya demostró su fracaso el pasado. Este fracaso fue documentado por Andrew Dickson White en su libro clásico 'La inflación del dinero de Fiat en Francia 1790-1797', reimpreso en 1933 -cuando apenas iniciaba la administración del Presidente Roosevelt, quien simpatizaba con la idea de manipular el valor del dinero.

En la Francia revolucionaria, la Asamblea Nacional congregaba a las mentes más brillantes de Francia. Sus integrantes eran las grandes figuras de la época. Y estos hombres, veneradores del dios de la Razón, estaban convencidos de que la razón humana era capaz de crear un dinero artificial que haría funcionar la economía a la perfección.

En aquel momento, hubo quienes se opusieron a la idea de introducir una nueva moneda artificial, que se llamaría 'Assignat'. Señalaron las consecuencias desastrosas de la anterior experiencia francesa con el dinero artificial, introducido en 1720 por el inteligente aventurero escocés, John Law. Sin embargo, ellos, al igual que los que hoy estamos convencidos de que la actual política monetaria terminará en un gran desastre mundial, también fueron ignorados por quienes representaban el espíritu dominante de la época.

Al igual que nuestros Bernankes y toda esa calaña, los revolucionarios franceses que promovían el experimento de los Assignats insistían en que éste tendría éxito. Y cuando surgieron los problemas, como la devaluación permanente de los Assignats frente al oro, procedieron a castigar a los propietarios de oro.

Luego, cuando su experimento no logró reactivar el comercio y la población comenzó a pasar hambre, lo único que los promotores del Assignat atinaron a recomendar fue lo mismo que Ambrose Evans- Pritchard recomienda hoy a quienes manejan el Euro: '¡Impriman más dinero, pronto!'.

Los revolucionarios franceses imprimieron, imprimieron e imprimieron.

Y cuando falló por completo este experimento, tan ridículo como letal, y las imprentas y los montones de Assignats finalmente fueron incinerados en lo que hoy es la Plaza Vendome de París, ¿quién salió ganando?

Los grandes beneficiarios de la inflación masiva fueron: los ricos, que se hicieron aún más ricos.

Durante la inflación de los Assignats, quienes estaban cerca del Gobierno y contaban con información privilegiada adquirieron deudas enormes en Assignats; cuando este sistema se acabó, se borraron todas sus deudas. Con Assignats prestados compraron grandes extensiones de tierra que el Estado puso a la venta - tierras que el obispo católico Talleyrand propuso que el Estado expropiara a la Iglesia.

Con Assignats, los ricos bien informados adquirieron cuanta cosa valiosa estuvo a su alcance.

¿Y quién se quedó con las manos vacías? La gente del pueblo de Francia, que acumuló montones de Assignats porque confiaban en los más ilustres y brillantes hombres de Francia: los revolucionarios de la Asamblea Nacional.

Ninguno de estos hombres inteligentes y altamente educados se disculpó jamás con los franceses por el desastre que causaron.

Ambrose Evans-Pritchard verá la conclusión de la actual obsesión mundial con el dinero fiat, si vive lo suficiente y si esa conclusión es simplemente un colapso total del sistema monetario y financiero mundial. Porque podría convertirse en algo mucho peor.

Yo tal vez no estaré aquí para entonces. Sin embargo, llegado el momento, seguramente ninguno de los actuales promotores del dinero fiat pedirá jamás disculpas por su arrogancia y su error fatal.

Gracias Fer, entonces, según vuestra experiencia...

¿No se debe-suele vender en Ebay Tubos, Cajas enteras?

Porque yo como poco tengo que intentarlo, y suponiendo que hay mucha gente que no conoce las tiendas que venden sin IVA, a ver si va a ser un negocio sin explorar...

¿Alguna vez visteis venderse una caja entera de 500 en Ebay? y sino... ¿Porqué no probar?

Yo tengo 1 kooka de 10 onzas, realmente me gustó mucho y la tengo "a mano" en mi casa, aunque el kilo imponga más, la de 10 onzas al menos me cabe en el bolsillo.

Pero lo que no "me explico", es porqué una moneda de 1 onza tiene un "premium mayor" y una de kilo tiene "menor" si se trata de lo mismo.

En este caso, la moneda 1/20 onza tendría un "premium" acorazonante, y esto tampoco se cumple...

Si alguien me lo explica, está bien. Sino... pues la gente está "sencilla"?

Es facil,coleccionistas de monedas de 1 onza hay miles,por lo tanto la demanda de este tipo de moneda es muchisimo mayor que las de cualquier otro peso,de ahi que las monedas de 1 oz suelan tener mas premium.

Pues en el caso de las filarmónicas, como las venda se saca una buena tajada. Y las eagles a 17.30 euros, me parecen baratas (si este manda fuera de EEUU, gratis como dice)

Pues ayer vi una caja de maples por la que pedían como 13000 euros, el caso es que casi dan ganas de pisarle la puja y sacar una caja a 12000 u 11000 a ver si cuela, ya que ganarme 2000 o 3000 euros sin despeinarme, pues quien no lo quiere.

Bien, quiero discutir más sobre el Kilo y la onza.

Y voy a hablar de Kookaburras, con precios de andorrano, geiger y liberty, sin tener de momento en cuenta el coste del transporte, suponiendo que vas físicamente a la tienda, y sin contar que aunque Andorrano "parece" que tiene la moneda más cara, en costes de envíos compensa si vivimos en España:

Tomaremos 1 kilo como 32 onzas.

Comprar 1 Kookaburra suelto:

Andorrano: 26.09 €
Geiger: 19.35 €
Liberty: 18.97 €

Comprar 32 Kookaburra sueltos:

Andorrano: 23.09 x 32 = 738.88 €
Geiger: 19.35 x 32 = 619.2 €
Liberty: 18.97 x 32 = 607 €

Comprar 3,2 ¿? monedas de 10 onzas

Andorrano: 185.33 x 3,2 = 593 €
Geiger: 173.21 x 3,2 = 554.27 €
Liberty: 170.7 x 3,2 = 546.24 €

Comprar 1 Kookaburra 1 Kg:

Andorrano: 568.59 €
Geiger: 538.05 €
Liberty: 526.21 €

Entonces, los precios más baratos son:

1 onza: 607 € = 18.96 / oz
10 onzas: 546 € = 17.06 / oz
1 kilo: 526 € = 16.43 / oz

Los precios más caros:

1 onza: 739 € = 23.09 / oz
10 onzas: 593 € = 18.53 / oz
1 Kilo: 568 € = 17.75 / oz

Bien, ya tenemos los precios desglosados, sigamos "jugando" un poco...

La diferencia entre el precio más barato y más caro:

1 onza: 607 - 739 = 132 € = 4.12 € / oz
10 onzas: 546 - 593 = 47 € = 1.46 € / oz
1 Kilo: 526 - 568 = 42 € = 1.31 € / oz

Entre la onza mas barata y el kilo mas barato, hay 81 € de diferencia, 2.53 € / oz

Vamos a suponer que nuestras ventas las hacemos x Ebay, a lo que hay que sumar unos 3 euros por cada envío (desconozco la cantidad exacta en correos) y al vender 32 veces, son 32 envíos = 96 €, y para mandar 1 kilo pongamos que cuesta 12 euros. Estos datos de momento no los usaremos.

Bueno, pues sigamos con los números... Si compro un Kilo a 526 €,

Me está costando encontrar kookaburras de 1 kg en ebay

aquí a 687 €

aquí la venden a 616 euros.

aquí 1 onza de 1996 a 28.9 €

aqui una onza 2014 a 21 euros.

Bien, vamos a fijarnos en esa onza de 21 € kookaburra, que es a precio fijo, por tanto es difícil que podamos vender en subasta una igual por encima de ese precio.

Si estamos comprando lo más barato a 18,96 (sin costes de envío) y vendiendo a máximo 21 €, ganamos 2 € por onza, que son equivalente a 64 € al kilo.

Si compramos moneda de 1 Kg a 526, vendiéndola a 526 + 64 euros = 590 € ya le ganamos lo mismo que si hubiéramos comprado onzas. Y 590 es un precio bastante aceptable, en una sola transacción (Con la de tiempo que eso ahorra) y seguramente se puedan vender fácil por 615 Euros o más.

esa de momento está de subasta a 535 euros y faltan 4 días para terminar, por lo que se espera que suba algo +. En unos días revisaré el post a ver a qué precio quedó, por si me tengo que comer un owned.

En general y después de tanta tontería de números, mi resumen es:

Si somos compradores, comprar por onzas es bastante mas caro, perdiendo al menos un 15%.

Mas allá del "premium", queda visto como una kookaburra de 1996, que es de hace 18 años, se venden a 29 €, aunque en esa época la plata estaba por los suelos, si extrapolamos el premium al número de años que han pasado, "se gana una guano".

Si bien es cierto que 32 monedas de onza son mas flexibles que 1 moneda de kilo, también son 32 problemas, y 32 ventas que hay que realizar. Si ir a correos a mandar una moneda son 10 minutos con suerte, ya has perdido 5 horas en paseos si no las mandas todas a la vez. Incluso mandando todas a la vez, con los papelitos que hay que rellenar, en menos de 1 hora no terminas el trabajo.

Pudiendo ganar "lo mismo" rápidamente con una moneda de kilo, me parece absurdo complicarse con monedas de onza, si lo que buscamos es "rentabilidad a corto plazo". Además su almacenamiento es mas fácil en kilo.

Como dicen arriba, si la gente compra 1 onza es porque "alguien lo dijo", realmente la moneda ideal debería ser 1/10 de onza, 1/5 o 1/20, para el comercio habitual. Si la gente compra monedas de 1 onza es porque estas de 1/10, 1/4 o 1/20 onza son MAS CARAS, pero SON MAS ÚTILES. Y por la misma razón que compran 1 OZ porque en comparación las otras mas pequeñas son mas caras, el mismo sentido tiene comprar monedas de 1 kilo, justo por la misma razón que la gente compra 1 oz.

Y si efectivamente hay más demanda de monedas 1 oz, también puede ser porque no encuentras muchas monedas de 1 Kg en "Ebay", y las que venden están carísimas.

Y como dato curioso, en geiger la moneda de 5 kg es más cara en proporción a la de 1 kg. Así que eso que a más volumen más barato, aquí no se cumple.

Y queda demostrado que la técnica de vender lo antiguo y comprar lo nuevo es sin duda, efectiva. Pero más lo es el vender lo nuevo más caro para comprar más nuevo y revenderlo de nuevo.

En fin, me he entretenido bastante con este post, seguiré tocándome los cigot como de costumbre. Que les vaya bien y discutan por favor.

Escribiendo esto se me acaba de ocurrir un negocio, que os cuento después y puede ser interesante.

¿estas teniendo en cuenta a la hora de vender las comisiones de ebay?

Son del 8% de ebay y 3% de paypal,vamos que por cada 100 euros de venta 11 van para ebay.

Pues no, nunca he vendido nada por Ebay, pensé que era 0.5 por anuncio o máximo ese 3% del PayPal, sin duda es un robo, pero incluso se lo puedes sumar a "gastos de envío" y te quedas tan latin.

FP Auction

Si superan los 500 euros pagas 40.

Última edición:
En general y después de tanta tontería de números, mi resumen es:

Si somos compradores, comprar por onzas es bastante mas caro, perdiendo al menos un 15%.

Esto es una obviedad, nadie discute que el precio por onza es menor comprando la de 1kg, que como mas grande sea el lingote/moneda menor es el overspot. La ventaja de las monedas está en su liquidez a la hora de venderlas.

Pon a la venta en el foro una Kookaburra de 1kg o 32 Kookaburras de 1oz (respetando los precios de tu análisis) y comprueba cuanto tiempo tardas en vender un kilo u otro kilo.

Si bien es cierto que 32 monedas de onza son mas flexibles que 1 moneda de kilo, también son 32 problemas, y 32 ventas que hay que realizar. Si ir a correos a mandar una moneda son 10 minutos con suerte, ya has perdido 5 horas en paseos si no las mandas todas a la vez. Incluso mandando todas a la vez, con los papelitos que hay que rellenar, en menos de 1 hora no terminas el trabajo.

Y aquí te haces "trampas al solitario", supongo que involuntariamente. No se comparaba vender 1 kilo vs 32 ventas de 1oz, eso es de cajón. Se comparaba vender 1 kilo vs vender un lote de 32 ozs.

Pudiendo ganar "lo mismo" rápidamente con una moneda de kilo, me parece absurdo complicarse con monedas de onza, si lo que buscamos es "rentabilidad a corto plazo". Además su almacenamiento es mas fácil en kilo.

Repito, los portes, el peso y los trámites, son los mismos para 1 moneda de 1kilo que para un lote de 32onzas.

Esto es una obviedad, nadie discute que el precio por onza es menor comprando la de 1kg, que como mas grande sea el lingote/moneda menor es el overspot. La ventaja de las monedas está en su liquidez a la hora de venderlas.

Pon a la venta en el foro una Kookaburra de 1kg o 32 Kookaburras de 1oz (respetando los precios de tu análisis) y comprueba cuanto tiempo tardas en vender un kilo u otro kilo.

Y aquí te haces "trampas al solitario", supongo que involuntariamente. No se comparaba vender 1 kilo vs 32 ventas de 1oz, eso es de cajón. Se comparaba vender 1 kilo vs vender un lote de 32 ozs.

Repito, los portes, el peso y los trámites, son los mismos para 1 moneda de 1kilo que para un lote de 32onzas.

Pero no hemos quedado que la gente no tiene dinero y compra onzas sueltas, y por eso hay mayor demanda? Las onzas se deberían vender x separado 😀

Y a fin de cuentas, la "ganancia" de vender 32 onzas sueltas si las vendes a 21 siguen siendo 2 euros cada una - comisiones ebay, ya que no pagarán mas de 21 si ya hay uno que las vende a fijo.

Y respecto a la comisión de Ebay, 40 euros si es mas de 500 € y menos de 500 € 8%, merece la pena entonces vender paquetes rellenitos, las mosterbox por ejemplo, y no estar haciéndolo de "a poco".

Pero no hemos quedado que la gente no tiene dinero y compra onzas sueltas, y por eso hay mayor demanda? Las onzas se deberían vender x separado 😀

En absoluto. De hecho, si esta premisa fuera cierta (que la gente solo tiene dinero para comprar 1 oz) el ratio de liquidez respecto la de kilo seria infinito: ni dios podría comprarla.

Mi opinión, cada uno es dueño de la suya y no vale mezclarlas, es que la mayor liquidez de las ozs sueltas es, sobretodo, por la posibilidad de fraccionar la venta a lo largo del tiempo en caso de necesidad o por la ventaja práctica en caso de utilizarla como dinero de facto en un escenario "de emergencia". El que hayan mas compradores que se lo puedan permitir es una beneficio adicional, pero cuando hablamos de inversión no es relevante.

Creo que la gente toma como referencia la moneda de 1oz porque "alguién" se lo ha dicho.

Crees mal. Es absolutamente obvio. De sentido común.
Pero algunos estais emperrados en que no es asi.

Cuantas colecciones de monedas de kg hay?
Cuanto desembolso hay que hacer para una moneda de kg?
Yo saco una bandeja y veo 20 monedas de golpe. Que despliegue teneis que hacer para sacar 20 monedas de kg?
Podeis intentar como ha dicho Estudiante vender una moneda de Kg? La unica moneda de Kg muy interesante es el calendario azteca.

Y

Aunque fuera para inversion prefiero monedas de onza a monedas de kg pues son mucho mas discretas y mucho mas manejables. Y al venderlas las puedo colocar mucho mas facilmente.

Si, una moneda de kg impresiona, pero no te la compras para impresionar - excepto el calendario azteca.

Pues nada... alla vosotros. Yo no voy a comprar monedas de kg 😛ienso:

Pero es sólo mi opinion...😀

Pues yo sigo con mi erre que erre, e insisto que 1 onza es "demasiado grande" para utilizarla en "emergencias", si hasta los Karlillos de 12 euros ya son bastante "notables".

Supongo que si explota todo, habrá una "moneda" que tendrá menor peso que una onza, puesto que esa onza valdrá unos 500 euros, y para que todos nos pongamos de acuerdo entre el oro y la plata, y valgan todos lo mismo (no por valor numismático tu plata vale más en caso de emergencia) supongo que habrá un lugar donde acuñen moneda, y tu llevas tu plata, sean monedas de kilo, lingotes o chatarra, y te acuñan monedas "nuevas" para ser utilizadas en comercio, a cambio de alguna comisión.

O sino ya me diréis, como nos vamos a poner de acuerdo si yo pago un servicio con elefantes pero el que vende solo acepta pandas.

Para Fernando o algún "vejete" que lleve años siguiendo la plata...

Recuerdo que comentasteis que cuando la plata estaba a 4$, la onza estaba "mucho más" y no era posible comprar monedas a por ejemplo, 5 euros.

¿Podríais recordarme cifras aproximadas, de a cuánto se podía comprar 1 onza con la plata a 4 o 5$? y, ¿Las monedas de Kilo a cuánto estaban? Por ejemplo esa Kookaburra de 1996, ¿La comprarían por unos 200 USD como mucho? Ya que supongo que si la plata baja mucho a esos niveles, es mejor opción comprar monedas Kilo a 200 USD, que no onzas a 10 o 15 $. ¿Alguien recuerda cuánto costaban las monedas de 1996 o años parecidos? gracias

Pues yo sigo con mi erre que erre, e insisto que 1 onza es "demasiado grande" para utilizarla en "emergencias", si hasta los Karlillos de 12 euros ya son bastante "notables".

Supongo que si explota todo, habrá una "moneda" que tendrá menor peso que una onza, puesto que esa onza valdrá unos 500 euros, y para que todos nos pongamos de acuerdo entre el oro y la plata, y valgan todos lo mismo (no por valor numismático tu plata vale más en caso de emergencia) supongo que habrá un lugar donde acuñen moneda, y tu llevas tu plata, sean monedas de kilo, lingotes o chatarra, y te acuñan monedas "nuevas" para ser utilizadas en comercio, a cambio de alguna comisión.

O sino ya me diréis, como nos vamos a poner de acuerdo si yo pago un servicio con elefantes pero el que vende solo acepta pandas.

Si hay 'emergencias' cambias de oz en oz y guardas para calderilla...
Aunque no creo que ese fuera el gran 'problema' ...

Para Fernando o algún "vejete" que lleve años siguiendo la plata...

Recuerdo que comentasteis que cuando la plata estaba a 4$, la onza estaba "mucho más" y no era posible comprar monedas a por ejemplo, 5 euros.

¿Podríais recordarme cifras aproximadas, de a cuánto se podía comprar 1 onza con la plata a 4 o 5$? y, ¿Las monedas de Kilo a cuánto estaban? Por ejemplo esa Kookaburra de 1996, ¿La comprarían por unos 200 USD como mucho? Ya que supongo que si la plata baja mucho a esos niveles, es mejor opción comprar monedas Kilo a 200 USD, que no onzas a 10 o 15 $. ¿Alguien recuerda cuánto costaban las monedas de 1996 o años parecidos? gracias

Hola, "jovenzuelo":cook:: Bueno, lo bueno de ser "vejete" es que se tiene "experiencia" o eso era lo propio en otros tiempos... Ya sabes aquello de que el "Diablo sabe más por viejo que por Diablo...":no: Bueno, eso se "aprende" con los años y no siempre...:XX::XX:

Mira, en el año 1996 yo no era tan "vejete" (hacia 3 años que había sido Campeón de España en una modalidad deportiva...), pero en el tema de los MPs era bastante "simple":o, ya que compraba monedas de la FNMT y con un sobreprecio que te "defecas" o, simplemente, compraba monedas con valor numismatico. En aquellos tiempos no me planteaba la "inversión" en MPs, al contrario ya que entonces es cuando estaba en los mercados de acciones, bonos, etc. Y, por cierto, tengo grandes recuerdos de aquella época, porque hice bastante dinero, pero claro entonces los mercados eran más "racionales"...😀

TradingMetales, el "problema" reside en que tú ves la Plata exclusivamente como una "mercancía" y muchos "metaleros", y sobre todo los numismaticos, lo vemos desde una óptica diferente, sin descartar la "inversión". Me recuerdas mucho a las Navidades del 2011, donde los japoneses minoristas tumbaron el mercado en aquel país, ya que se agotaron los lingotes de Plata y sólo eran asequibles los "industriales" y que creo que eran de unos 20 Kgs...🙂)
No veas lo que estarán "perdiendo" ahora, pero en aquellos tiempos había pánico y no sólo en la zona Euro, aunque está claro que había un efecto "colateral"...

Bueno, a ver si lo entiendes: yo soy un coleccionista y si me das a elegir entre 1 moneda de 1 Kg. de una Kookaburra y unas 32/1 Onzas diferentes de
la misma moneda, ¿qué es lo "lógico" elegir? Jorobar, es que algunos -la mayoría- vamos poco a poco, es decir a Onzas y otros -muy pocos- a "toneladas"...:8:

Saludos cordiales.

Bien Fernando, lamento que no me hayas podido responder sobre el precio que tenían las de Kilo en su época.

Realmente yo suelo comprar siempre de onza, salvo cuando "extermino" con todo el stock, y lo que queda son las de kilo, que también me las llevo contento, que han sido en 3 ocasiones.

El tema de almacenar monedas sueltas como las libertades mex con cápsula, o los pandas cuando los sacas de la tableta, pues se me hace bastante complicado. Los pandas no los puedo apilar ya que la cápsula es como ovalada, así que por eso decidí usar las cajas de plástico naranja como cofres del tesoro y meter ahí todas las monedas con cápsula "sueltas". Ponerlas en las tabletas de 30 hace ocupar muchísimo más espacio. Además, cuando apilas monedas de 1 oz una sobre otra y tienes cierta altura, se vuelven bastante inestables y un simple "toque" te tira toda la torre, apilando las de kilo tiene muchísima mayor estabilidad. Y cuando las apilas de canto pues siempre faltan o sobran monedas y acaban rodando jodiéndote la fila y las que están encima.

A lo cual también pregunto desde mi ignorancia, cuál es la mejor forma de organizar las monedas, porque yo tengo ya de diferentes años del mismo tipo, y por ejemplo, encontrar ahora una libertad mex del 2009 o 2010, pues me supone rebuscar entre los "cofres" y lo malo de eso es que cuando las apartas, del propio peso vuelven a intoxicarse, así que hay que estar vaciando la caja y luego volver a llenarla. He probado estanterías del Ikea con ruedas, plástico duro y separadores individuales, pero las ruedas se acaban reventando. Además del peso de los cajones es difícil abrirlos, pero mucho más difícil volver a cerrarlos, del peso casi vence el propio armario hacia delante.

los libros de numismáticos donde ponen moneditas creo que tampoco me servirán, aunque no lo he probado.

Había probado en usar las cajas vacías de las filarmónicas y elefantes para dividir las monedas, pero es bastante ineficiente, ya que a veces tengo pocas de un mismo año, a veces tengo demasiadas. Y viendo que "el año sí importa" pues debo buscar una solución a eso. Un familiar me dijo que sacara y tuviera a mano las que pensaba comerciar o las que más me gustaran, pero eso también me acabará limitando a "sacar lo que más cerca tengo" o si tengo ganas de encontrar una moneda en específico, por ejemplo un búfalo de plata, para vender o regalar, pues se convierte en una locura.

Cómo se organizan los numismáticos?? algún truco más allá del libro repleto de moneditas??

Además Fernando dices ser "Coleccionista", pues que yo sepa, cuando se hacen colecciones, cuando tienes más de 2 del mismo tipo, ya es "repe" como los cromos. Un Coleccionista tendría 1 oz de kookaburra, y el kilo de kookaburra, te recuerdo que las "verdaderas" colecciones, se venden con toda la tirada de monedas, la de 1/2, 2 oz, 5 oz, 10 oz etc.. y 1 de cada, no 2.

Os cuento para "futuro", que mi querido Andorrano no me da una franquicia para Madrid (Es malo malísimo), y he podido meter una empresa mía como distribuidor de la Perth Mint de Australia. De momento lo he hecho para comprar para mi, pero en cuanto esté por España y me asiente seguramente me den ganas de montar la tienda de plata - oro, ya que puedo poner los precios más baratos en Plata de toda España, y mi ego me hará hacerlo o al menos, intentarlo.

Hoy me han pasado el listado de lo "barato", os lo pongo por si tenéis curiosidad:

GOLD
□ American Gold Eagle Coins ________ Tube of 20/40/40/50
1oz / 0.50oz / 0.25oz / 0.10oz
□ Canadian Gold Maple Leafs ________ Tube of 10/20/40
1oz / 0.50oz / 0.25oz / 0.10oz
□ South African 1 oz. Krugerrand Coins ________ Tube of 10/15
□ 50 x 1 Gram Valcambi CombiBar ________ Min. 2 bars
□ Credit Suisse 1 oz. Gold Bars ________ Min. 10 bars
□ Credit Suisse 10 oz. Gold Bars ________ Min. 1 bar
□ Credit Suisse 1 kg. Gold Bars ________ Min. 1 bar
SILVER
□ American Eagle 1 oz. Silver Coins ________ Tube of 20
□ Canadian Maple Leaf 1 oz. Silver Coins ________ Tube of 25
□ A-Mark Liberty 1 oz. Silver Rounds ________ Tube of 20/Box of 500
□ Johnson Matthey 1 oz. Silver Bars ________ Min. 100 bars
□ Johnson Matthey 100 oz. Silver Bars ________ Min. 1 bar
□ Austrian Philharmonic 1 oz. Silver Coins ________ Tube of 20/Box of 500
PLATINUM
□ Credit Suisse 1 oz. Platinum Bars ________ Min. 10 bars

Y entre todas estas, la más barata es:

□ A-Mark Liberty 1 oz. Silver Rounds

No le había prestado atención anteriormente a esta moneda, ¿Vale la pena o no la quiere nadie?

Y como haga una tirada de 1000 monedas tragatocho, al final me parece que el que se las come soy yo :d

Si, la idea no suena mal, entre mis planes a futuro estaba el comprar una máquina igual que la de la casa de la moneda, una prensa hidráulica cuestan algo mas de 200.000 USD. Mi idea era la siguiente... saco la moneda del Tsunami de Japón, o alguna otra novedad, con tiradas de 1000. Básicamente, meto una onza mex por un lado, y la prensa la convierte en otra moneda "con gran valor numismático" en segundos. Y con unas 10.000 monedas amortizo todo el invento. Y siempre puede ser, que si no me sale el negocio, pues me hago algunos leuros 😀

Y lo más curioso es que estas máquinas se venden "al público", cuando me informé en méxico hace 3 años, no me ponían problema.

Realmente esa es una máquina para multiplicar el dinero, ya que metes "20" dólares, y sacas monedas de 50, 100... Sin duda es uno de mis proyectos para los próximos años, eso sí, necesito todavía músculo y espacio para meter ese mastodonte.

Hola, TradingMetales: Si te digo la verdad es que no creo que hubiera apenas aficionados a comprar monedas de Plata de 1 Kg. en la España de 1.996... por tanto, es difícil decirte qué podía costar y también habría que compararlo con el poder adquisitivo. Y si te digo la verdad llevo una contabilidad total de lo que llevo gastado en MPs, pero nunca la llevo por monedas, aunque "recuerdo" aquellas que me han costado una "pasta" o han tenido una "relevancia especial" en su adquisición.

Claro que soy "coleccionista". Lo soy de monedas, sellos, maquetismo militar y de algunas cosas más "letales"... Por tanto, puedo decir que eres tú quién no tiene claro el concepto de Coleccionismo = afición. Un coleccionista puede ser o NO "completista"... Y, amigo mío, los cromos "repes" para qué se utilizaban: pues para cambiarlos por otros que no tenías. En el caso de las monedas, yo puedo tener muchas repetidas para:

1º) Utilizarlas para intercambiarlas o para venderlas para adquirir otras nuevas. No dejan de ser "munición"...

2º) Espero una revalorización de esa moneda. Aquí podría haber una componente especulativa si me hiciera falta o, simplemente, dejar parte del Patrimonio libre de impuestos a quien herede. Esto es algo que tengo que estudiar más profundamente a medida que vaya avanzando en la "vejez"...

Podría apuntarte más razones, pero éstas son las "esenciales" para mí en estos momentos.

Pasando a otro aspecto que comentas, pues el organizarse es un "arte" y muy difícil por el espacio que requiere. Por ejemplo, como te comentaba, soy "coleccionista" de diferentes materias, de manera que imagina los libros filatélicos, los de monedas, las más de 200 maquetas de carros de combate...

Lo bueno que tiene el Oro es que éste sí que es fácil de coleccionar, ya que apenas ocupa lugar, al menos para un coleccionista estándar... Yo no vendo y suelo regalar pocas, de manera que las de Bullion suelo tenerlas en tubos y etiquetados por "modelo" y "año". El Premium "sobrante va en unas cajas pequeñas que compré a tal efecto. Las monedas de colección históricas van en libros y bandejas. Por último, el Premium va en bandejas y con su lógico ordenamiento... y aquí cada cual elige el que más le interesa.

Pienso que tú problema es que has acumulado mucho volumen (el gran problema de la Plata) y eso junto a su peso acaba constituyendo un enorme problema, pero vamos tampoco es tan complicado de resolver y es ponerse a ello. Si sólo acumulas y lo vas dejando, pues no es raro lo que te sucede.

Bueno, si colocas en España esa tienda que tienes proyectada y ofreces los mejores precios, está claro que harás negocio, pues tu "amigo" tiene un buen monopolio montado y me imagino que le debe de ir de gloria. Ahora no tanto, pero hace pocos años se debió de "forrar"...

No conozco la moneda que citas y es que en las Rounds sólo sigo unas muy determinadas o si encuentro alguna con alguna referencia que despierte mi interés. Por ejemplo: "el ojo que todo lo ve..."

Saludos cordiales.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.241
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver