*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Llinares escribiendo sobre el subidón de ayer:

Ayer la plata hizo una subida poco habitual en los últimos tiempos. Dicha subida la considero relevante por los siguientes motivos:

1 - Rompió al alza la directriz primaria. La rotura de la directriz es una de las tres posibles señales de cambio de tendencia primaria.

2 - El contrato de julio hizo un volumen superior al doble de la media habitual de volumen de este contrato.

3 - La plata ha formado un gran triple suelo. Este triple suelo entrará en vigor a todos los efectos cuando el precio de la plata supere los 22.22 (por poner un precio bonito), siempre que cuando rompa ese nivel lo haga con fuerza, como ayer, y con volumen fuerte, como ayer. La confirmación de este triple suelo es otra de las posibles señales de primaria alcista.

4 - La tercera y última señal de primaria alcista también se produce en el nivel de 22.22 (máximo de la secundaria anterior). O sea, pasado ese nivel, deberíamos entrar en una tendencia de unos cuatro años de máximos y mínimos ascendentes.

Como apoyo tenemos el gráfico del oro, que ha hecho una divergencia poco habitual y no ha acompañado a la plata en la formación del tercer suelo. Se ha quedado unos 60 $ por encima, quizá debido a la presión compradora que ejercen China y Rusia. Pilingui, que es un maestro del ajedrez, ha decidido darle jaque mate a Bobama y al dólar. Está cambiando todos sus bonos USA y dólares por metal, e intentando convencer a los demás que hagan lo mismo. Los chinos, por su parte, cuando vean que el proceso se acelera y que eso va contra sus intereses, también se darán prisa por imitar a Pilingui.

El platino tendrá vía libre cuando rompa los 1500 al alza.

El paladio por su parte ya lleva unos meses en primaria alcista.

HOJA DE RUTA

Me parece un buen momento para tomar una posición (los que no tengan ninguna). Si cierra el desgarro y se acerca a los 20$ se podría añadir otra posición. Y cuando supere los 22.22 se puede tomar la tercera y última posición. Esto es para los que operan con papelitos. Los que compran el metal físico no pueden apurar tanto y deben aprovechar lo que salga, pero les servirá de referencia.

Como he repetido muchas veces, tener el suficiente metal físico para poder vivir un par de años es lo mínimo que se debe hacer. Es probable que a largo plazo suba mucho pero, aunque no subiera, sería una buena inversión como seguro contra las inclemencias políticas de la corrupta élite que permitimos que nos desgobierne.

Como también he dicho varias veces y para completar el círculo, una vivienda en propiedad y sin cargas y, para los golosos, 300 kilos de miel.

*Tengo mucha curiosidad del COT Report de esta semana a ver como se han posicionado cada uno de los actores y sobre todo de la apertura del lunes

Última edición:
Yo me voy a mojar con esas preguntas va. Ahí va mi opinion que seguro no es la de todos pero ahí va.

Alguien preguntaba a que se debe este subidon, bien pues segun el análisis técnico, que al fin y al cabo lo sigue medio mundo, acaba de romper claramente una importante directriz (una linea) bajista de años...

Ounce Silver USD2.png (EL SEGUNDO GRÁFICO)

Aunque más de uno se me enfade, alguien tambien preguntaba donde esta el soporte, y para mi el más claro y así a lo bestia (lo reconozco) es el que va ahora por la linea que va por bajo de 15

Ounce Silver USD3.png (EL TERCER GRÁFICO)

Y mi apuesta personal es meter to lo rellenito cuando rompa la línea de resistencia que falta. Que por cierto pami "tologordo" son unas míseras 100 onzas y ya veremos que ahora mismo no llego ni a final de mes y mi señora esposa me mata. Que envidia los que puedan meter esas 1000 que se han oido por ahi o la animalada que se ha visto en los videos, jooooooooooooder quien pudiera carbon... (con cariño eh)...

Ounce Silver USD.png (EL PRIMER GRAFICO, EL DE LA IZQUIERDA)

Y os dejo de nuevo un enlace de alguien que ya hablo en su dia de la plata y no se dedica a defender metales y tal, es una persona que vive de inversiones muy diversas y lleva tiempo diciendo que el tema plata tiene posibilidades:

No solo lo que ha escrito hoy 20junio, sino meses atrás habria que leer sus analisis del porqué de la plata (todo es ir echando atras y leer cuando se vea la palabra "plata")

Yo estoy convencido que esto a la larga va a ir muy alto y espero que todos nosotros lo veamos, todos menos Chapaman, que seguro que se lo habrá gastado todo en vicios el muy listo.

Saludos

Última edición por un moderador:
Es corto...

Aparte, por fin mi plata papel me empieza a dar dinero, sin necesidad de meter más dinero ni hacer mi ya y esperado "Susano" al que casi he estado rezando por poder hacerlo, y ruego que la plata siga bajando para poder desarrollarlo, lástima que no bajara de 18. Al final si sube me habrá quedado con las ganas. Aunque por otra parte me alegro, no sea que me quiebre enterito si esto baja a 4.

Empiezo a mirar de nuevo a MGN, posiblemente empiece a meter más dinero en estas acciones, aunque ya lo de todo por perdido. Creo que merecen un porcentaje de mi patrimonio mayor al que ya tienen.

Última edición:
Es corto...

Aparte, por fin mi plata papel me empieza a dar dinero, sin necesidad de meter más dinero ni hacer mi ya y esperado "Susano" al que casi he estado rezando por poder hacerlo, y ruego que la plata siga bajando para poder desarrollarlo, lástima que no bajara de 18. Al final si sube me habrá quedado con las ganas. Aunque por otra parte me alegro, no sea que me quiebre enterito si esto baja a 4.

Empiezo a mirar de nuevo a MGN, posiblemente empiece a meter más dinero en estas acciones, aunque ya lo de todo por perdido. Creo que merecen un porcentaje de mi patrimonio mayor al que ya tienen.

Por mi salud mental enrollese y vuelva a colgar alguno de sus famosos videosun par de dias, que se me paso y no pude visionarlos y desde entonces vivo sin vivir en mi.

Gracias de antemano.

Por mi salud mental enrollese y vuelva a colgar alguno de sus famosos videosun par de dias, que se me paso y no pude visionarlos y desde entonces vivo sin vivir en mi.

Gracias de antemano.

Por su salud mental es mejor que no los vea.
Yo desde que los vi no puedo conciliar el sueño, no puedo quitarme de la cabeza el sonido de una infinidad de onzas de plata chocando unas con otras.
Y cuando consigo dormirme, se repite una y otra vez la misma pesadilla, me levanto sudoroso y agitado porque en sueños estuve moviendo toneladas de plata.
Y desde entonces vivo sin vivir en mi😀

Yo los ví pero lo fui dejando y lo fui dejando y no los grabé, se siente pero es mejor así.
Quizá por privado te pueda hacer el favor, pero públicamente no es recomendable.

Los metaleros no deberíamos estar pasando de la euforía a la congoja tan rápidamente. Hay que informarse todo lo bien que uno pueda, seguir una pauta y no salirse de ella.
Si lo va uno dejando para ver si baja más y asi andar arañando 4 puñeteras onzas nos podremos encontrar la estación vacia porque el tren ya pasó.

Última edición:
Gallus, si supera el nivel de 22, habrá que vender a la suegra y su querida progenitora para entrar a deguello

Rezo todos los dias para que toque antes el 15 que el 22,22. Por precio y por tiempo para ahorrar

Analizandolo en frío creo que aún no es el buen momento. Si no confirma como dice llinares por encima de 22'22... Tengo mis dudas. Qué impide a la fed seguir tumbando precios?

Que sea buen o mal momento para hacer una entrada creo yo que no solo depende del precio y tendencia, hay que tener en cuenta lo que ya se tenga, precios a los que se compro y cuanto nos queda por comprar para completarnuestra posicion en plata.

Un saludo.

A mi, lo que me parece raro es que hice un gran pedido días antes de la subida y no me han enviado el saco con las onzas...

Normalmente, en un dia o 2 está enviado y esta vez...más de una semana!!!! Empiezo a mosquearme.

Como me digan que lo sienten, que se ha acabado la plata o cualquier otra chorrada me voy a acordar de alguien....

Leete las condiciones del pedido y si no lo cumplen puedes amenazar con denunciar o que compensen. Normalmente no debería de haber problema

Buenas, otra curiosidad del uso de la plata, en Japón encontré estas toallitas húmedas con iones de plata, se anuncian como muy eficaces para combatir el mal olor. En refrigeradores también hay filtros Ag+.

Saludos

Solo para contados que los alemanes cumplieron y enviaron todo el pedido sin problemas...
Pufff... He sudado un poco, eran mis ahorros de 6 meses!

Los últimos mensajes se borraron.

Zain me preguntaste vto. de las call. Compré call 25 vto. dic.14 de plata, están sobre 800$ cada una por si a alguien les interesa.

Se lo comenté a Llinares y le dije que las de vto. muy lejanos tenían mucha horquilla y me respondió lo siguiente:

"Un call 40 de diciembre del 16 te costará alrededor de los 2000$. Debido a la baja volatilidad de la plata nunca han estado más baratas. La plata es un sustancia ilegal desbocado, pero debido a que lo tienen atado ha bajado mucho la volatilidad, pero cuando el sustancia ilegal se escape de la cuerda va a dar una buena galopada.

Lo de la horquilla no importa, tienes que ponerte a la compra e ir subiendo hasta que te la den.

Yo prefiero un call 40 del 16 que un call 22 de diciembre del 14. Si el precio sigue aburriendo tengo dos años y medio, y si cambia la tendencia llegará más arriba.

Arriesgar 2000$ con la expectativa de ganar 100.000 me parece una buena operación".

Yo compré para cubrirme en este 2014, no tengo todo lo que me gustaría en físico y si pegan el subidón utilizaré parte o toda la ganancia en $ fiat para comprar monedas.

He decidido compra ahora porque veo un fuerte aviso de los que se dan 1 o 2 veces al año si además coincide con la opinión de gente que admiro como Llinares, Unai o Richard Russell tengo que cubrirme si o si.

Oinoko también me respondió que era un inocente si pensaba que iba a tener mi plata asignada con las call. En este caso yo no he comprado plata, he comprado papel para conseguir más papel. También comentó que el veía más factible una fuerte bajada por el vto. de call al final de mes y por la teoria contrarian cuando todos dicen comprar hay que vender.

Saludos.

Última edición:
You must be registered for see images

El grafico "silver lease rates" ha perecid :roto2:

Sigo sin entender porque te dan intereses negativos por arriesgarte a perder tu plata al prestarla... y no entiendo quien puede estar interesado en prestar plata en esas condiciones.

Se os ocurre porque se puede dar esta situacion?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.651
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver