*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

Deutsche Bank se aviene a pagar 38 millones de dólares por manipular el precio de la plata de Londres.

(OroyFinanzas.com) – Deutsche Bank AG ha llegado a un acuerdo extra judicial pagando 38 millones de dólares por irregularidades en el sistema de fijación del precio de la plata en un litigio que mantiene con inversores estadounidenses que acusan a una serie de entidades financieras de manipular los precios del sistema de fijación de precios del oro y de la plata en Londres (conocido como London Gold Fixing y London Silver Fixing). Es a raíz de estos casos que la LBMA, el organizador del mercado del oro de Londres se ha visto obligado a intentar o simular crear más transparencia en el mercado, renobanado su sistema centenario de fijación de precios con anuncios como la contratación de el compañía Boat para crear más transparencia en los informes.

La decisión del banco alemán, de reconocer su responsabilidad y pagar una compensación económica, puede actuar –según manifiestan los representantes legales de los demandantes- como un catalizador para que otros bancos demandados sigan su ejemplo y se avengan también a negociar. Vicente Briganti, abogado de los inversores, cree que el acuerdo alcanzado ofrece una “compensación monetaria sustancial y el compromiso de cooperación por parte de Deutsche Bank en el procedimiento que sigue abierto en los tribunales”.

El origen de la demanda data de 1999 cuando los bancos demandados supuestamente conspiraron para alterar los precios de la plata valiéndose de instrumentos financieros. Una práctica que permitió a los bancos generar enormes beneficios económicos, más del 100%, según estimaciones de los inversores. Según consta en la demanda, Deutsche Bank, HSBC Holdings Plc y Bank of Nova Scotia (Scotiabank) manipulaban el precio de la plata mediante una reunión del Silver Fixing, distorsionando los mercados y generando, además, un enorme beneficio propio, en detrimento de los inversores. Otra entidad que obtuvo réditos importantes con estas malas prácticas fue UBS AG. Sin embargo, el juez desestimó encausar a UBS en el procedimiento argumentando que no había pruebas de que los precios manipulados o la abusa de las leyes anti-monopolio, pudieran haber sido aprovechados por el banco suizo.

Ahora, con el acuerdo alcanzado entre Deutsche Bank y los demandantes –todavía sujeto al visto bueno y ratificación por parte del tribunal- podrían volverse a abrir las puertas para encausar a UBS.

Deutsche Bank no ha querido realizar valoraciones del acuerdo.

PD: Por fin dejamos de estar estancados y comienza a remontar un poco la plata y el oro haber cuanto dura, esperemos sea una maraton que llegue a navidades y nos traiga unos buenos regalos.

PD:2 Hecla sigue remontando ayer otro +7% esperemos dure la racha tambien aqui.

Interesantes disertaciones sobre el largo plazo.

Seria mas bien, laaaaaaaaargooooo plaaaazzooooo.. Pero muuuuy muuuy laaaaaargoooo

(OroyFinanzas.com) – Morgan Stanley se une al London Silver Fixing, entidad responsable de establecer el precio de referencia de la plata para el mercado físico de Londres. El Chicago Mercantile Exchange y Thomson Reuters son los actuales administradores, desde que en agosto de 2014 sustituyeron a la entonces empresa gestora, la London Silver Market Fixing Limited. Hace un año, el banco japonés Mitsui abandonó el proceso de fijación del precio de la plata en Londres, siendo sustituido, poco después, por el China Construction Bank. Con la entrada de Morgan Stanley habrá 7 bancos gestionando el precio de la plata en Londres.

Morgan Stanley se une a China Construction Bank, HSBC Bank USA NA, JPMorgan Chase Bank, The Bank of Nova Scotia, The Toronto Dominion Bank y UBS AG para participar en las subastas diarias y fijar el precio de la plata de Londres. La primera participación de Morgan Stanley en las subastas será el 25 de octubre de 2016.

Los últimos bancos en abandonar el sistema de fijación del precio de referencia de la plata para el mercado físico de Londres fueron Barclays, multado por el regulador británico por manipular el precio del oro, Deutsche Bank y Mitsubishi UFJ Securities International Plc que cerró su negocio de materias primas en Londres.

Noticia importante

“la compra a particulares de objetos usados de oro y otros metales por parte de quienes ostenten la condición de empresarios o profesionales queda fuera tanto del ámbito del IVA como del impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas”.

El Gobierno de Austria se ha unido a la moda de emitir deuda pública a largo plazo con la colocación, la semana pasada, de bonos a 70 años por valor de 2.000 millones de euros, aprovechando los tipos ultrabajos del Banco Central Europeo-BCE.

Un comprador de esta emisión por 10 millones de euros habría perdido en caso de venta más de 500.000 euros a los pocos días por la bajada de este valor.

A mitad de 2016 este tipo de emisión habría sido un gran éxito pero la incertidumbre sobre las medidas que va a tomar el BCE, en diciembre 2016, ha provocado que todos los participantes del mercado estén pendientes de si se prolongará el programa de compras de activos más allá de marzo de 2017. Se ha instaurado el miedo de que la fiesta de la deuda pública a tipos bajos puede estar acercándose a su final.

En cambio, la reciente emisión de deuda a 50 años del Gobierno de Italia superó expectativas, a pesar de su calificación -cercana al bono cochambre- de BBB-, otorgada por S&P. A pesar de la crisis de los bancos italianos y del ratio de Deuda/PIB del 132% que arrastra el país transalpino y de ser el segundo país más endeudado de la euro zona y el líder a nivel absoluto.

Austria se une, por tanto, a Italia y se convierte así en el último país que emite deuda a plazos extremadamente largos junto a Bélgica (50 millones de euros), Francia (sólo 3.000 millones de euros), Irlanda (sólo 100 millones de euros) y España, aprovechando los tipos ultrabajos e irrealistas creados por el Banco Central Europeo-BCE para la Eurozona.

PD:AKI ULTIMO PLUM, osea nosotros los simple del corral

cuando por fin nos movemos (poco lo se,pero es algo) y nadie dice nada.

Buenos días metaleros.

Estoy moviendo para realizar una segunda jornada metalera en Valencia.

La idea que tengo es que esta segunda jornada sea más abierta que la anterior pero en esencia será lo mismo 3 o 4 ponentes que yo considere que pueden aportar cosas interesantes y sepan transmitirlas y debate entre los asistentes, mucho debate para el que quiera dar su opinión que la exprese, de todos se aprende.

Lo único que puedo adelantar es que será en Valencia, sábado y en el primer trimestre de 2017. Tengo que contactar con la gente que expondrá y que ellos acuerden una fecha concreta y a partir de ahí moverme.

El menú base será metal, geopolítica y ciclos económicos.

Saludos y gracias a todos.

jorobar con HECLA, y yo con estos pelos :8:

PD: si hace esto con los metales estancados que ara cuando se disparen :fiufiu: (en vez de subir directamente se teletransportara :baba: )

espero que la caida de casi un 13% no sea dificil de remontar, pero seguro espanta a muchos.

Buenos días metaleros.

Estoy moviendo para realizar una segunda jornada metalera en Valencia.

La idea que tengo es que esta segunda jornada sea más abierta que la anterior pero en esencia será lo mismo 3 o 4 ponentes que yo considere que pueden aportar cosas interesantes y sepan transmitirlas y debate entre los asistentes, mucho debate para el que quiera dar su opinión que la exprese, de todos se aprende.

Lo único que puedo adelantar es que será en Valencia, sábado y en el primer trimestre de 2017. Tengo que contactar con la gente que expondrá y que ellos acuerden una fecha concreta y a partir de ahí moverme.

El menú base será metal, geopolítica y ciclos económicos.

Saludos y gracias a todos.

Se agradece el esfuerzo. A ver si esta vez sí que puedo asistir.

---------- Post added 11-nov-2016 at 07:52 ----------

Ahora que me fijo bien en este hilo de la plata, ¿que no tendría que estar situado en "Bolsa e inversiones"?

Igual que el del oro.

Hola a todos.

Vereis, me estoy interesando por el tema de la plata, he echado un ojo a los foros y no me acabo de enterar muy bien.

Mi idea ahora mismo es ir cogiendo poco a poco alguna monedita cada mes, lo que me ahorro si no voy a cubatas un par de noches... No tengo intención de hacer grandes inversiones, sino de hacerme con una pequeña colección (evidentemente, si pegase un subidón de narices, me plantearía su venta), pero más por afán de coleccionísmo que por el posible negocio, también me llama la atención el hecho de no poner todos mis ahorros en el banco, no valla a ser...

Me gustaría saber como empezar. Compre un par de dólares de plata el mes pasado porque me parecía bonita la moneda, pero desde aquí me pierdo un poco.

He oído que en Madrid hay tiendas dónde se puede mirar y que en este foro hay un hilo con vendedores particulares que son de confianza (y ahorras el IVA), acepto cualquier sugerencia.

Hostión del oro y la plata hoy.

Pinta a 16 para antes de fin de año...

Última edición:
Jorobar ni con photoshop se puede manipular mas la grafica de plata :roto2:

Amigos, hacía mucho que no escribía por aquí.

Teníamos un mapa del tesoro, una hoja de ruta, pero el barco naufragó en el año 2012.

You must be registered for see images

Dejen de mirar gráficos bajistas, no hay nada que hacer en estos niveles. El gráfico se quebró y ha quedado a la deriva.

Busquen otras tierras donde cultivar sus semillas.

Los románticos confórmense contemplando sus relucientes onzas de metal y entiérrenlas en algún lugar seguro.

Y tal como nos recomienda nuestro querido Zain, intenten ser felices, ya llegará el día que deban desenterrarse. No sean esclavos de la ansiedad.

Un abrazo metalero desde la barrera.

Última edición:
Son Robots.

Tranqui que ellos pagarán las pensiones.

---------- Post added 12-nov-2016 at 00:25 ----------

Ese mapa esperaba para estos días 670 pavos/onza de plata, y solo se ha equivocado en 650 pavos.
Tampoco es cuestión de ponernos aquí divinos.
En mis años buenos, igual le hubiera llamado pesimista..

Me acuso de optimoso, ... y seguidamente me perdono; y por supuesto al que hizo el gráfico le doy las gracias por que en su día me impulsó buenas vibras.

Esto debe servirnos para INTERIORIZAR: ¿ qué es LO IMPORTANTE?

Seguimos aprendiendo... y en lo que se puede compartiendo.

¿Acaso hay algo mejor en la vida?

Sigan disfrutando pués...

Volveré dentro de otros 4 años, o cuando supere los 50 pavos. Hasta ese momento les deseo lo mejor.

Un abrazo

Un amigo que trabaja en un banco de inversión me ha dicho que la plata está sobrevalorada y que cuando suban los tipos de interés va a costr a menos de 5 euros la onza, ¿qué opináis?.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.533
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver