*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

No lo sabes? los precios de los metales estan manipulados, y pondran el precio que les interese a ellos, aqui no hay mercado libre. Y pueden seguir haciendo esto durante muchos años. Esto es con lo que no contaron los metaleros, con el gran poder de esta élite financiera.

Espero que te equivoques, ya que china se esta moviendo para hacerlo posible.



El 10 de julio Hong Kong se lanza de nuevo a por el mercado del oro en yuanes

(OroyFinanzas.com) – Hong Kong Exchanges and Clearing Limited (HKEX) va a lanzar el 10 de julio de 2017 su contrato de futuros sobre el precio del oro denominado en Renminbi Offshore (CNH) y dólares estadounidenses. Serán los primeros contratos de futuros de materias primas con entrega física en Hong Kong. Los contratos podrán negociarse a 12 meses y el primer contrato al contado para el día del lanzamiento será en el mes de agosto y los 11 meses siguientes (septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2017 y enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de 2018). HKEX no cobrará comisiones de trading, compensación y liquidación los primeros seis meses de estos nuevos contratos de futuros sobre la cotización del oro.

El Hong Kong Exchanges and Clearing (HKEX) también quiere ampliar los horarios de la negociación del oro, para tener más opciones de éxito en el mercado del oro, permitiendo que clientes de China o internacionales tengan la posibilidad de negociar las 24 horas del día. HKEX ha presentado una propuesta para negociar dos nuevos contratos de futuros sobre el precio del oro que se lanzarán en julio de 2017 y serán negociables 16 horas al día. Aunque antes deberá recibir la aprobación de la SFC (Securities and Futures Commission de HK). Este será el tercer intento de la bolsa de Hong Kong para crear contratos de futuros sobre el precio del oro.

En otros mercados internacionales como en CME Group (Chicago Mercantile Exchange) los especuladores pueden liquidar sus operaciones 23 horas al día, según explica Alfred Yeung Ping-kwan. El último intento de crear un contrato de futuros sobre el precio del oro fue en octubre de 2008, pero el contrato fue abandonado en marzo de 2015 al no conseguir generar volumen de negociación. En los años 80, el Futures Exchange, una unidad del HKEX en la actualidad, también realizó un intento que también fue abandonado en los noventa por la falta de interés en el mercado.

Por eso, una de las condiciones que se valora para el éxito de este nuevo intento es ampliar a 24 horas al día el horario de negociación con mejores características de producto. El nuevo contrato se negociará 16 horas al día – de 8:30 to 16:30 y de las 17:15 a 1 de la mañana. El doble del tiempo del contrato anterior que se negociaba 9:00 a 17:00 de 2008 a 2015.

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

PD: estas noticias si son importantes, y no lo que hace un mono coreano jugando con misiles y tal...
 
Con HL lo ganado el otro dia ya lo volvemos a perder, a ver si aguanta en los 5$ otra vez.

es de oro pero donde va uno el otro le sigue y una buena noticia para uno lo sera para el otro.



(OroyFinanzas.com) – El gobierno indio estima en 20.000 las toneladas de oro físico que están en manos privadas diseminadas a lo largo de todo el país y por eso ha establecido diferentes políticas económicas para tratar de monetizarlo de alguna forma.

La apetencia del oro por la India supone un verdadero quebradero de cabeza para las autoridades del país. Por un lado, las masivas importaciones realizadas para satisfacer la demanda interna afectan negativamente la cuenta corriente del país. Por otro, las medidas impositivas adoptadas para tratar de frenar el consumo y las importaciones, han propiciado el auge del mercado zain del oro, como escribíamos el otro día. Y entre uno y otro extremo existen tres propuestas concretas que tratan de ganar la confianza –y el oro- de millones de personas que guardan su riqueza y patrimonio en oro físico. Y de otras instituciones, como templos religiosos a los que se les estima una posesión de al menos 2.500 toneladas de oro.

La primera de estas tres iniciativas claves del gobierno es un plan de monetización de oro lanzado en mayor de 2015 que busca atraer a los poseedores de oro en joyas para que puedan depositarlas en los bancos y recibir, a cambio, un rendimiento económico a través de estas nuevas “cuenta de metal”. Así se pretende monetizar rentabilizar ese oro que permanece inactivo. La segunda ha sido recurrir a la emisión de un plan de Bonos Soberanos convertibles en oro. En Noviembre de 2015, fijó el precio de la primera emisión de bonos soberanos convertibles en oro en 2.684 rupias por gramo (unos 40,84 dólares). Estos bonos devengan un interés y son intercambiables por efectivo, en función del precio del oro en el momento del canje.

Y la tercera, que tiene fecha de noviembre de 2015, es un plan para de emitir monedas de oro fungibles de uso cotidiano. Estas nuevas monedas llevarán acuñada la cara de Chakra Ashoka (la rueda de la religión, sería su traducción al castellano) y tendrán pesos de 5 y 10 gramos. La medida pretende reducir la demanda de monedas de oro extranjeras para generarla dentro de la industria local de reciclaje.

Nuevas medidas contra el contrabando de oro

El último que se ha sumado al debate de las medidas adoptadas ha sido el ex gobernador del Banco Central de la India Y.V. Reddy. Por un lado evalúa como correctas las medidas adoptadas por el gobierno porque “demuestran una actitud positiva hacia el oro” muy distinto a comportamientos pasados, aunque concede que las medidas se encuentran todavía en estado “embrionario” y por tanto susceptibles de mejoras. En el caso de los bonos soberanos, por ejemplo, no han sido especialmente eficaces ni han seducido a la población. Pocos usuarios y pocos intereses devengados.

Para Y.V. Reddy el gobierno no debería tampoco despreocuparse del presumible aumento del contrabando ilegal de oro y defiende la adopción y desarrollo de medidas legales capaces de combatirlo, para evitar los efectos adversos que puede tener sobre la economía del país. Según escribe en Gold Investor, una publicación del Consejo Mundial del Oro, el mercado zain del oro “tienen una influencia nefasta en los sistemas económicos y en el tejido social y merecen una atención inmediata y seria”.

A pesar de todo, Reddy es optimista sobre su futuro del oro, no sólo en la India, sino en todo el mundo, debido a “acontecimientos interesantes en todo el mundo que señalan una mayor importancia para el oro en la economía global, particularmente como una reserva de valor”. “Debemos esperar una nueva era para el oro, más allá de su importancia emergente después de la crisis”.
 
Zain lo parece, esperemos que sea asi y pegue un buen petardazo para arriba :rolleye:

PD: la india estaria poniendo al oro un precio de mas de 1300$ la onza, segun la noticia que publique.
 
Última edición:
volviendo a los metales: buenas noticias



LME publicará precios de referencia de oro y plata en competencia con ICE
(OroyFinanzas.com) – El London Metal Exchange (LME) publicará precios de referencia de oro y plata en competencia con el Intercontinental Exchange (ICE). Actualmente es el Intercontinental Exchange (ICE) es la única entidad que establece estos precios de referencia en el en el London Bullion Market Association -LBMA (el mercado del oro de Londes) pero esta situación podría cambiar en breve.

Los productores de metales preciosos y los consumidores de todo el mundo utilizan las cotizaciones de referencia de estos dos metales en el London Bullion Market Association para establecer los contratos de compra y venta. Actualmente, la gestión de estos precios está a cargo del ICE que los establece dos veces al día, en el caso del oro, a través de una subasta electrónica. Además de los precios del oro, el ICE también fija los precios de la plata al imponerse recientemente su oferta sobre la presentada por su gran rival, la LME.

Pero según ha podido saber Reuters, esta situación podría variar en un breve espacio de tiempo porque la LME publicará precios alternativos basados ​​en el comercio de sus futuros sobre el oro y plata. Así fuentes del LME han confirmado esta posibilidad que ha surgido “a raíz de una serie de solicitudes de los principales participantes del mercado de metales preciosos”, y parece que se va a materializar en un corto espacio de tiempo con la publicación paralela de “precios de referencia intradiarios para sus contratos de oro y plata”.

PD: hecla de nuevo jugando a los 5$... que decir iva bien y ale otra vez pa abajo joer un 6.5% ya parece la plata...
 
Zain, es algo más general. Las últimas semanas se está perdiendo correlación entre el precio de los metales y de sus extractoras.
 
La plata es deprimente, siglos de historia y solo vale $17, hay montones de cryptomonedas que existen hace 4 dias y ya han sobrepasado ese precio.
 
pense venga subiendo a 18$, pero la verdad es que es muy triste estar a estos precios...
 
Os pongo un mensaje que me ha gustado de hoy...

Meanwhile, back at the ranch – Silver is just getting started. Trading looks so easy on a monthly chart…in hindsight! But Silver bull markets (especially) are famous for jealously guarding the ride to the top, shaking off the weak, the slow, the timid, and the greedy.

If you can hang on…stomach the extreme volatility, maintain a core position – shaving some profits on overbought readings in the daily chart, buying back on “waterfall” corrections…a fortune can be made just getting back to $50…

You must be registered for see images
 
Esperemos que la plata y el oro aguanten sus subidas sin correcciones fuertes, o las consoliden.

PD:menudo hostiazo a hecla 5% y retroceso de 1 semana de timidas subidas.
 
Yo creo que la demanda de plata bajará muchísimo porque el grafeno le va a quitar el puesto en los circuitos electrónicos que representa la inmensa mayoría de su demanda y la producción anual no decrece... A ver que pasa
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.275
Mensajes
58.143.693
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver