plazas de garaje

daredevil

Madmaxista
Desde
27 Jul 2007
Fruta
0
Hola, tengo demasiada liquidez y querría comprar algo para diversificar. Estoy mirando plazas de garaje en el centro de Madrid. Valen en torno a 17-30.000 € en la zona que vivo, y suelen tener un alquiler entre 80-100 €. Sólo con lo que me ahorraría de alquiler ya estaría sacando en torno a un 5% anual a una inversión de 20.000 sobre un alquiler de 80 €. Y tendría un inmueble para protegerme de la inflación.
Tengo dudas de si los precios han tocado fondo y de su posible revalorización.

Qué opináis.

Tienes que tener en cuenta también que las plazas de garaje pagan IBI y cuota de la comunidad. Dependiendo de cuanto suponga eso (y de la demanda que haya para plazas en la zona) puede ser una buena inversion o no.

Yo le alquilé una plaza a un listo que un día me dijo que me iba a subir el precio porque a él también le habían subido sus cuotas, y tras buscar un poco me fui con el coche a otra plaza más económica. Lo último que supe de él es que la tenía vacía y que estaba intentando quitársela de encima a precio de derribo.

lo de las plazas d garaje es un mundo... en este caso si influye oferta y demanda al maximo... aun conocido le "amaron" la vida y sus plazas por que el edificio que le edificaron enfrente hizo un macroparking

Miralo muy bien porque andyteleco tiene razon; yo tengo una plaza en el centro y no podria decirte ahora cuanto es el iva, pero de lo que estoy seguro es que pago 20€ mensuales de comunidad.

Yo conocí este foro por un "negocio" de plazas de garaje.(centro de Xativa)
Compré 25 , al final me las quité de encima,algunas a 6.000 euros.
Palmé 60.000.

Yo conocí este foro por un "negocio" de plazas de garaje.(centro de Xativa)
Compré 25 , al final me las quité de encima,algunas a 6.000 euros.
Palmé 60.000.

Las parcelas dan mucho yu-yu.

El precio del alquiler ha caido en picado en la mayoria de sitios y ya hay propietarios con muchas parcelas que agonizan cada vez que hay fuertes derramas para reparaciones en los garajes o el edificio.

Aparte los garajes hoy en dia precisan de unas instalaciones y requisitos y ya no son, a diferencia de unos años, lugares con bajos gastos corrientes.

El garaje donde guardo mi coche tiene (como casi todos): deteccion de humos, sistema contra incendios, extintores a tutiplen con sus correspondientes revisiones, mangueras, hidrantes, sistema de extraccion de humos, sistema de achique de aguas, con sus correspondientes bombas y mantenimiento, seguros, limpieza, gasto corriente de luz etc etc

Aparte las averias son continuas en las puertas del garaje, actos vandalicos habituales (vaciado de extintores, pintadas, detectores de humos...) asi como robos con rotura de cerraduras etc etc

Hace años los garajes eran agujeros oscuros, mal ventilados, mal iluminados etc etc

Se de un propietario de 30 parcelas en ese mismo garaje, que ante la inminente derrama para reparaciones en el propio garaje, y obras en el edificio (tejado, reaccionariodas etc etc), esta que le va a dar un infarto, intentando boicotear cualquier decision que se tome respecto de las obras y retrat en el tiempo

Asi que mucho ojito con las parcelas de garaje.

Última edición:
Las parcelas dan mucho yu-yu.

El precio del alquiler ha caido en picado en la mayoria de sitios y ya hay propietarios con muchas parcelas que agonizan cada vez que hay fuertes derramas para reparaciones en los garajes o el edificio.

Aparte los garajes hoy en dia precisan de unas instalaciones y requisitos y ya no son, a diferencia de unos años, lugares con bajos gastos corrientes.

El garaje donde guardo mi coche tiene (como casi todos): deteccion de humos, sistema contra incendios, extintores a tutiplen con sus correspondientes revisiones, mangueras, hidrantes, sistema de extraccion de humos, sistema de achique de aguas, con sus correspondientes bombas y mantenimiento, seguros, limpieza, gasto corriente de luz etc etc

Aparte las averias son continuas en las puertas del garaje, actos vandalicos habituales (vaciado de extintores, pintadas, detectores de humos...) asi como robos con rotura de cerraduras etc etc

Hace años los garajes eran agujeros oscuros, mal ventilados, mal iluminados etc etc

Se de un propietario de 30 parcelas en ese mismo garaje, que ante la inminente derrama para reparaciones en el propio garaje, y obras en el edificio (tejado, reaccionariodas etc etc), esta que le va a dar un infarto, intentando boicotear cualquier decision que se tome respecto de las obras y retrat en el tiempo

Asi que mucho ojito con las parcelas de garaje.

Se quitan las ganas de invertir en cualquier bien inmueble :ouch:

Como inversion a corto-medio plazo podria ser una buena idea.

A largo plazo hay que tener mucho cuidado. Si el modelo de car-sharing con coches autonomos se termina imponiendo el crash de las plazas de garaje podria ser apoteosico. Sobre todo teniendo en cuenta que no se podría reconvertir facilmente en otros usos. Al menos sin una buena inversion en re-acondicionar, obtener permisos, etc.

Esto puede parecer ciencia ficcion ahora mismo, pero vista la tecnologia ya disponible es perpectamente posible.

No olvides que el alquiler de plazas de parking PAGA IVA, lo que te obliga a liquidar trimestralmente a Hacienda el 21% de lo que cobres, con los gastos de gestoría y molestias que eso conlleva.

Como inversion a corto-medio plazo podria ser una buena idea.

A largo plazo hay que tener mucho cuidado. Si el modelo de car-sharing con coches autonomos se termina imponiendo el crash de las plazas de garaje podria ser apoteosico. Sobre todo teniendo en cuenta que no se podría reconvertir facilmente en otros usos. Al menos sin una buena inversion en re-acondicionar, obtener permisos, etc.

Esto puede parecer ciencia ficcion ahora mismo, pero vista la tecnologia ya disponible es perpectamente posible.

Antes nos morimos que ver eso. El coche mueve muchisimo dinero como para boicotear el negocio

El coche autonomo se cargaria una parte importante del PIB de medio planeta.

Antes nos morimos que ver eso. El coche mueve muchisimo dinero como para boicotear el negocio

El coche autonomo se cargaria una parte importante del PIB de medio planeta.

Cierto. Pero no por eso NO caera. De hecho ya se oyen voces alertando de este mismo problema.

No tengo una bola de cristal y reconozco que quedan barreras legales y hasta técnicas. Pero no tienes mas que darte una vuelta por youtube y ver los videos de todas las compañías que trabajan en el coche autónomo y lo bien que ya funcionan.

Y todos preciden el mismo escenario. Colapso de la propiedad individual de automoviles. No tiene por que suceder, creo mucha gente seguiría prefieriendo tener SU coche exclusivo y que nadie mas pueda entrar.

El tiempo dirá. Pero creo que en España, a juzgar por los comentarios que escucho, hay una gran ignorancia del potencial disruptivo de los coches autonomos y eléctricos. La mayoria de la gente se lo plantea como una posibilidad muy remota. Podría ser mucho más rápido.

Ya sé que son objetos de mucho menos valor. Pero cuánto tardaron los smartphones de pantallas táctiles en desplazar completamente a los anteriores? Y por delante se han llevado todo tipo de ventas de pequeños aparatos.

Cierto. Pero no por eso NO caera. De hecho ya se oyen voces alertando de este mismo problema.

No tengo una bola de cristal y reconozco que quedan barreras legales y hasta técnicas. Pero no tienes mas que darte una vuelta por youtube y ver los videos de todas las compañías que trabajan en el coche autónomo y lo bien que ya funcionan.

Y todos preciden el mismo escenario. Colapso de la propiedad individual de automoviles. No tiene por que suceder, creo mucha gente seguiría prefieriendo tener SU coche exclusivo y que nadie mas pueda entrar.

El tiempo dirá. Pero creo que en España, a juzgar por los comentarios que escucho, hay una gran ignorancia del potencial disruptivo de los coches autonomos y eléctricos. La mayoria de la gente se lo plantea como una posibilidad muy remota. Podría ser mucho más rápido.

Ya sé que son objetos de mucho menos valor. Pero cuánto tardaron los smartphones de pantallas táctiles en desplazar completamente a los anteriores? Y por delante se han llevado todo tipo de ventas de pequeños aparatos.

Imaginemos que ahora existiese el coche autonomo.

¿Para que voy a sacarme el carnet de conducir si no conduzco?
¿Para que voy a contratar un seguro si el responsable es un sistema a prueba de bombas?
¿Para que voy a comprarme un coche si compartiendo uno tenemos para 10 personas al menos?
¿Para que voy a pagar impuesto de circulacion, peajes, aparcamientos, etc?
Los mecanicos, aseguradoras, etc al paro directamente.

Imaginemos que ahora existiese el coche autonomo.

¿Para que voy a sacarme el carnet de conducir si no conduzco?
¿Para que voy a contratar un seguro si el responsable es un sistema a prueba de bombas?
¿Para que voy a comprarme un coche si compartiendo uno tenemos para 10 personas al menos?
¿Para que voy a pagar impuesto de circulacion, peajes, aparcamientos, etc?
Los mecanicos, aseguradoras, etc al paro directamente.

Exactamente. Creo que te respondes a ti mismo.

Supongo que el argumento aquí es que el Gobierno no lo permitirá. Qué te hace estar tan seguro? De hecho ahora mismo no sólo no lo están deteniendo sino promonicionando.

Y hay más.

Los coches eléctricos al parecer se averían mucho menos que uno de CI. Tienen muchas menos piezas.

Productores de petróleo caro (esquisto, deep water, etc). Ya les han dado un buen recorte en el 2013. Por motivos políticos tal vez. Pero esta vez será diferente. Sería un mercado que no se recuperaría nunca.

En el gran esquema de las creo que sería beneficioso. Se usarían 'coches' más que nunca. Pero el periodo de ajuste puede ser doloroso.

Buena inversion si se populariza el coche electrico, la gente necesitará puntos de carga. Lo del coche autonomo lo veo como algo muy lejano, primero hay que esperar que la gente se suba a aviones de linea aerea sabiendo que en la cabina no va un piloto humano, luego ya se verá.

este es un buen punto si tienes varias plazas y las puedes adaptar para coche electrico y esta situado en la zona centro de grandes ciudades!!!

Es un negocio que no cuadra a no ser que compres una muy buena plaza en precio, pero eso es casi imposible. Hay que hacer muy bien los números, mantenimiento apenas tiene ( avería de la puerta o algo raro) cuota de comunidad e impuestos. El precio del alquiler si la quieres tener ocupada ronda los 100€, esta cantidad divides el coste de comprarla y no compensa. Aparte la alta segarro que hay en las plazas de garajes, se pueden llevar 3/4 meses sin pagarte y decirte adiós muy buenas. Sin contar que las grandes empresas como los bancos están creando sus Centros de empresa a las afueras

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.452
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver