Plazos fijos y tipos de interes

RutgerBlume

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Fruta
50
Buenas,

Estoy pensando en poner unos ahorrillos a plazo fijo y tengo mirada una entidad en mi actual pais de residencia (Republica Checa, UE pero no eurozona). En este pais los tipos de interes van siempre muy ligados a los de la zona euro.

La entidad en cuestion (una caja de ahorros) ofrece bastante rentabilidad en los depositos a largo plazo (4% para 10 anyos). La rentabilidad decae si elegimos un periodo de tiempo menor (2.8% para 5 anyos, 2.5% para 3 anyos, etc). Para el que no tenga miedo a un idioma tan bonito como el checo, aqui teneis la tabla con todas las posibilidades:

Creeis que los tipos de interes tenderan a subir con fuerza en los proximos anyos? Compensaria poner el dinero a 10 anyos para conseguir la maxima rentabilidad?

Gracias y saludos!

Gloria al plazofijismo, cáncer del capitalismo.

no está nada mal, metes 200.000€ y en 2026 te dan 270.000€ netos.

tiene FGD?

tiene FGD?

Perdona, pones el equivalente a 200000€ en Kopecks y te devuelven un puñado de Kopecks en 2026 que no sabes cuantos € seran. 😀

Cuidado con el detalle de los tipos de cambio.

En 10 años pueden pasar muchas cosas y tu con el dinero secuestrao

tiene FGD?

Tiene algo equivalente al FGD en este país.

Perdona, pones el equivalente a 200000€ en Kopecks y te devuelven un puñado de Kopecks en 2026 que no sabes cuantos € seran. 😀

Cuidado con el detalle de los tipos de cambio.

Lo de los tipos de cambio ya lo tengo en cuenta, actualmente el banco central checo esta sujetando el tipo de cambio de modo que la corona no se fortalezca demasiado. Mi impresión es que dentro de unos años estará parecida o algo más fuerte que actualmente. De todos modos, si al momento de finalizar el plazo la corona está muy débil puedo ponerlo a plazo un poco más de tiempo hasta que encuentre el momento oportuno.

En 10 años pueden pasar muchas cosas y tu con el dinero secuestrao

Secuestrado está... una pequeña parte de mi dinero. Por supuesto el tema de la diversificación lo llevo a rajatabla. Además soy joven, no tengo carga ni grandes gastos (ni intención) y estoy bastante seguro de que no voy a necesitar ese dinero en 10 años.

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.717
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver