Llevo aficionado a la numismatica desde hace muchoooo tiempo, desde que mi padre me compro mi 1º catalogo cuando era pequeño y empece a colecionar monedas y de eso puede hacer minimo 15 años. Asi que se mas o menos el valor que tiene una moneda, eso si no me considero un experto simplemente soy un aficionado, y por eso te digo que las monedas de Alfonso XII estando bien (no estoy seguro si segun catalogo es MBC o EBC) te salen por unos 120 euros la mas barata, ahora mismo no te lo puedo asegurar porque estoy en el curro jeje, y no tengo los catalogos a mano. Eso si ahora el precio de estas monedas es superior simplemente por la cantidad de oro que tienen.
Yo compre un par de estas de 25 por unos 130 euros creo recordar, y te puedo asegurar que a ese precio las puede vender ahora (aunque tal que esta el oro ahora podría pedir mas simplemente por el valor del metal) y tambien si el oro se pone a 1/3 de lo que vale ahora, cosa que no podría hacer por ejemplo con mis filarmonicas o las onzas mexicanas que compre, pero bueno esas las tengo como seguro y no tengo intencion de venderlas en principio en ningun momento, aunque se que dentro de unos años valdran menos.
Cuando me refiero a monedas que no esten muy bien hablo de las de 8 escudos por ejemplo o monedas de esos años (1700, 1800) que si no estan mal del todo siempre va a tener un valor numismatico, aunque no sea mucho. Ya que siempre habra aficionados que van a pagar dinero por tener esa moneda que aunque este algo peor que una MBC (y no le interese mucho a un gran colecionista) desean tener en su colección.
Otra cosa estas monedas no las llevaria a ninguna tienda numismatica para venderlas, ya que ellos te daran un precio para luego minimo ganarle un 30%, y paso pero para eso esta ebay y demas sitios para que te paguen lo que vale de verdad esa moneda y asi ganarte tu lo que se va a ganar el numismatico.
Pd. Al final si tienes dudas en lo que te digo y piensas que por ejemplo esas monedas que yo tengo no valen lo que te digo al final tendre que aprender a poner fotos jeje y te las enseño, y veras que si el oro sube subira el precio de venta de estas monedas simplemente por la cantidad de oro que llevan, pero que si baja el precio del oro a 300 euros la onza por ejemplo, siempre y repito siempre te van a dar por ellas tus 120 o 130 euros, aunque de oro tengan 50 euros.