¿Por que la gente no quire pakillos?

• Autor del tema Autor del tema Aferro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me pareció leer un día en este foro, creo que a Monster, que los pakillos del 68 eran los que tenían menos valor. Es cierto eso y, ¿se puede saber porqué?.

Por la revolucion del 68 y tal ,el mayo frances.
Luego aparecieron los del 69,que esos sio que triunfaron....jeejejejeje

Hola. A mi me siguen gustando los pakillos.
Si algun forero los vende a 5-5,5 euros que lo diga o me mande un privado.
Saludos

Descripcion de una del 66

Denomination 100 Pesetas
Country Spain
Government Kingdom (1949 - Present)
Ruler Caudillo and regent
Coinage Type Decimal Coinage (Peseta System)
Composition Silver
Fineness 0.8
Weight 19 g 0.4887 oz ASW
Edge De******ion UNA GRANDE LIBRE

Las del 69 valen tanto porque apenas hubo tirada:

Año Motivo Ceca Tirada MBC (€) EBC (€) SC (€)
1966 *(19-66) Madrid 15.000.000 3,00 6,00
1966 *(19-67) Madrid 35.000.000 3,00 7,00
1966 *(19-68) Madrid 24.000.000 3,00 6,00
1966 *(19-69) 9 palo recto Madrid 4.500 300,00 425,00 550,00
1966 *(19-69) 9 palo curvo Madrid 100,00 150,00 190,00
1966 *(19-70) Madrid 995.000 12,00 18,00 25,00

Edge De******ion UNA GRANDE LIBRE

Las del 69 valen tanto porque apenas hubo tirada:

[
Año Motivo Ceca Tirada MBC (€) EBC (€) SC (€)
1966 *(19-66) Madrid 15.000.000 3,00 6,00
1966 *(19-67) Madrid 35.000.000 3,00 7,00
1966 *(19-68) Madrid 24.000.000 3,00 6,00
1966 *(19-69) 9 palo recto Madrid 4.500 300,00 425,00 550,00
1966 *(19-69) 9 palo curvo Madrid 100,00 150,00 190,00
1966 *(19-70) Madrid 995.000 12,00 18,00 25,00

Pues por esa regla de 3 sigo sin entender porqué los del 67, que tienen tirada mayor valen más que 66 ó 68. Cuántos misterios con los pakillos. ¿Será cierto lo de que los controla la mafia numismática nacional?

Pues por esa regla de 3 sigo sin entender porqué los del 67, que tienen tirada mayor valen más que 66 ó 68. Cuántos misterios con los pakillos. ¿Será cierto lo de que los controla la mafia numismática nacional?

nooooooooo ,eso lo dice un forerillo para que no los compres y le compres a el otras cosas,nada mas,no te preocupes,es plata
un saludo

nooooooooo ,eso lo dice un forerillo para que no los compres y le compres a el otras cosas,nada mas,no te preocupes,es plata
un saludo

¿De donde sacan la plata joyeros y demas artistas?

¿Que les sale mas barato?

¿Les interesa que suba el precio?

¿Cuantos paquillos retiro el banco de España de circulacion?

¿Cuanto durara esta situacion?

Como moneda solo interesa la estrella 70 o de las otras fechas como plata y sabiendo lo anterior.

La 69 solo se acuño Proof y en cartera , mucho ojo que se troquelan muchisimas .

QUIERO comprar algunos pakillos

He decidido comprar pakillos para invertir en plata y busco a alguien que me venda una buena cantidad de ellos a buen precio necesito alrededor de 250 de estas monedas

He decidido comprar pakillos para invertir en plata y busco a alguien que me venda una buena cantidad de ellos a buen precio necesito alrededor de 250 de estas monedas

para estas cosas monsterpeculador ,para todo lo demas MASTERCARD
Ademas te da un paseo gratis en el monstermovil

para todos los lectores

lo que quiero comprar los paquillos es totalmente en serio.
digamos que he pillado algo de dinero imprevisto y quiero gastarlo sin que se lo quede el banco

paquillos

alguien sabe donde conseguir lotes grandes de paquillos a menos de 4.5 euros cada una

Hola. Yo sigo con los pakillos.
¿Que os parece actualmente un precio de 6 euros por unidad?

Saludos.

Hola. Yo sigo con los pakillos.
¿Que os parece actualmente un precio de 6 euros por unidad?

Saludos.

Pues de querida progenitora (mode ironic on)

Recordemos que TioGilipeto los compraba todos al spot :roto2:

Ahora sólo nos falta localizarle....

Recordemos...para que no se pierdan estas joyas foriles...(que cierto es que el tiempo pone a cada cual en su sitio).

14 abril 2009:

:
Pero para evitar plum...ya os compro yo la "guano-monedas". Todas las que tengais:

De 1 a 1000 piezas: precio del "spot" en el momento y que actualmente corresponde a 4,66 euros. La plata ha bajado de precio en las últimas jornadas...sino, pagaría más. Mirad, no me importa redondear a 4,70 euros, siguen siendo baratas.

De 1001 a 3000 piezas: subo el precio anterior de 10 a 15 céntimos de euro por pieza.

De 3001 a 5000 piezas: subo el primer precio de 15 a 25 céntimos de de euro por pieza.

Más de 5000 piezas: subo el precio de 25 a 30 céntimos por pieza.

Evidentemente yo he de tener un márgen si compro piezas de plata...como por ahí dicen comprarlas a 3 euros, dejo un beneficio razonable para la reventa. Con una cantidad importante, las pago a 5 ó 5,05 euros. Pago contado rabioso, previo examen de las piezas y entrega en Barcelona.

Si el lote es vírgen -o sea, no han sido seleccionadas piezas, previamente-, también las pago a 5,00 o 5,05 euros...evidentemente yo sé si un lote es vírgen tras estudiar 100 piezas...es una cuestión estadística. No falla.

Así que ya veis...tanto plum con los paquitos...y ahora el tiogilito888 puede hacer millonario en euros a todo aquel que le venda medio millón de piezas...comprándolas a tres euros...para qué desplazarse al extranjero, mientras que el dinero está aquí y es tan fácil ganarlo.

Si hacía falta fijar unos precios mínimos para estas monedas yo ya los he fijado. Y os digo que en realidad, son muy baratos. Que cada cual decida cuál es su mejor estrategia de inversión. Por supuesto, estos precios subirán...el tiempo será el juez implacable que dará y quitará razones. Dentro de un tiempo, muchos de los que teneis Krugerrands os preguntareis por qué shishi teneis un krugerrand en lugar de 200 monedas de plata de Franco -bueno, en realidad no sólo os lo preguntareis, sino que también os dareis cabezazos contra la pared-...con una onza de oro hareis una transacción...y probablemente perdais en el cambio, mientras yo tendré el potencial de hacer 200 transacciones. Os parecerá de perogrullo, pero el sentido común es el menos común de los sentidos.

Y siento enormemente no poder hablar de cosas más interesantes, pero me hallo enfrascado en las típicas peleítas de escuela, ante algún rabiosillo que pretende dárselas de listillo de forma contumaz.

En particular me quedo con esta parte:

Por supuesto, estos precios subirán...el tiempo será el juez implacable que dará y quitará razones. Dentro de un tiempo, muchos de los que teneis Krugerrands os preguntareis por qué shishi teneis un krugerrand en lugar de 200 monedas de plata de Franco -bueno, en realidad no sólo os lo preguntareis, sino que también os dareis cabezazos contra la pared-...

El tiempo pone a cada cual en su sitio...Recordemos que por esas fechas se podían comprar Krugerrands por debajo de 700 euros.

Por cierto, que mi respuesta no tiene desperdicio:

Sobre los pakillos, dejese de tantas cuentas del gran capitán, de preparar tanto bowling foril, y de tanto marear la perdiz, y denos su explicación de porque no ha variado el precio de sus queridas monedas de Franco. Y no nos cuente que ZP y los pogre manipulan el mercado de pakillos 😀

Y hay más...

Sus descalificaciones no deberían ser necesarias a su argumentación...si sus argumentos fuesen sólidos y serios, claro está. Al menos ahora se atreve a nombrarme. Siento que le haya chafado sus planes trileros en el foro. Pero tanto en internet como en la vida real, la honestidad y la verdad acaban prevaleciendo.

(...)

Desde el principio del año la plata ha subido, las monedas bullion han subido (todo el mundo recuerda las filarmónicas por menos de 12 euros), y los Pakillos...se han quedado igual...

Esto son hechos. Lo demás son cuentos. Usted dijo lo contrario. Pretendió hacer creer que el mercado de Pakillos era el mercado de la plata. Trató de ignorantes y descalificó gratuitamente a los que le rebatimos. El tiempo pone a cada cual en su sitio. Y el que no tenía "fruta idea" era usted.

Comprensiblemente, los que compraron Pakillos siguiendo sus consejos no están contentos pues su inversión, a pesar de la subida de la plata, se ha quedado igual. Los que compraron bullion (eagles, maples, filarmónicas,...) los pueden hoy vender con beneficio.

(...)

En efecto, aquellos que compran Krugerrands u otro bullion internacional ven que su inversión pierde cuando el precio del metal baja...sin embargo, a diferencia de los compradores de pakillos, ven que su inversión gana cuando el metal sube.

Allí está la diferencia, y el que no lo quiera ver que vaya a ver precios en la calle.

Última edición:
Bueno Monsters, entonces al pecio que esta ahora la plata ¿te parece bien esos 6 euros por moneda?
Saludos.

Bueno Monsters, entonces al pecio que esta ahora la plata ¿te parece bien esos 6 euros por moneda?
Saludos.

Depende si es para comprarlos o para venderlos.

¿Has encontrado algún numis que los pague a 5 euros?

A ver si nos aclaramos...el mercado de pakillos no es el mercado de la plata, desgraciadamente. Dime a cuanto se venden en cantidad y sin problema y te diré el precio justo.

Monster
A ver si nos aclaramos...el mercado de pakillos no es el mercado de la plata, desgraciadamente
Eso es algo que llevo leyendo y no lo alcanzo a comprender . Podrías explicarlo?
Mi intención es ir comprando 10-12 monedas de vez en cuando. No busco tener cientos y cientos de pakillos.

Saludos.

Aferro, un consejo, del que te puedes fiar o no, pues no me conoces de nada y tal y eso...
Yo para invertir en plata compraria Pandas chinos, .999 o Morgan y Peace Dollars USA (una colección bonita y aún asequible) o si quieres coger algo de un minimo valor numismático, coge duros de Alfonso XII (.900).
Como comment sobre los "pakillos" el otro dia le pregunté a un numis amiguete mio de aqui de Valladolid, un tipo humildillo, no mueve millonadas ni nada.... Pues me comentó que habia llevado 50 kilos a fundir a madrid, traducido, lo habia "tirado" a precio infra-spot como scrap...

Monster
Eso es algo que llevo leyendo y no lo alcanzo a comprender . Podrías explicarlo?
Mi intención es ir comprando 10-12 monedas de vez en cuando. No busco tener cientos y cientos de pakillos.

Saludos.

El problema no es comprarlos. El problema es venderlos. Para llevarlos a la fundición, donde te los pagan por debajo del spot, tienes que llevar al menos 1000.

Haz algo muy simple. Pregunta al que te los vende, por cuanto te los compra. Con eso entenderás de qué va el tema.

¿Cual es la diferencia con el bullion internacional? Pues que este último te lo compran por encima del spot en muchos países. El mercado es grande y no está controlado.

Ok. Entendido lo que pasa pero no el por qué pasa.

Mi idea: Ante un hipotetico mad max liviano o leve ,creo que en lo que quede de España podrán tener alguna utilidad. No me supone mucho gasto tener 100-200 monedas y quien sabe su utilidad en el futiro. Talvez cada pakillo sea una docena de manzanas.
🙂)
Espero equivocarme y lamentar unicamente el gasto de esos 600-1000 euros.

Saludos.

Pasa porque cuatro numis hispanistaníes controlan el mercado. Quieren asegurarse un spread de compra-venta superior al 30%. Ese es el problema.

Hay algo que es generalmente cierto. El comerciante de plata, contrariamente al de oro, tiene poco dinero, y por lo tanto mueve poco. Por eso tienen márgenes tan enormes.

Mi idea: Ante un hipotetico mad max liviano o leve ,creo que en lo que quede de España podrán tener alguna utilidad. No me supone mucho gasto tener 100-200 monedas y quien sabe su utilidad en el futiro. Talvez cada pakillo sea una docena de manzanas.
🙂)

Saludos.

Haz como secondhome. Te vas a forocoches, les encolomas los pakillos y te compras Eagles 😀

(y luego te das una vuelta por el hilo de confesiones)

Hola. Monster
numis hispanistaníe controlan el mercado

Cuenta cuenta y di quienes son.
¿Como es que no se ha metido ningún numis extranjero a romper esa entente? ¿No sería un buen negocio?

Saludos.

🙂)

Saludos.

No entiendo mucho del tema, pero lo más práctico es pillarte unos tubos de eagles, es lo que tiene más salida a nivel internacional y menos overspot...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.256
Miembros
190.852
Último miembro
rubito 23

El blog de burbuja.info

Volver