¿Por qué la renta básica es mala?

¿Y si la renta universal fuera para todas las personas del planeta? Entendiendo que la misma cantidad de dinero ya sea en un país de África o Europa sirva para cubrir las mismas necesidades individuales, x ejemplo, una persona en España con 2000 euros viviría muy bien. Pues ese mismo nivel de vida equivalente en cada país seas de donde seas.)¿de dónde sale ese dinero? De los bancos centrales. ¿Y entonces quién trabaja? Si fuese un modelo para implantar sería a largo plazo, no ahora, no estamos preparados para ese cambio. Lógicamente la mano de obra tiene q ser reemplazada por la robótica. ¿Y el que quiera seguir trabajando o la profesión requiera que siga trabajando? Pues tendría que estar muy bien pagado y complementarian su sueldo con la "paga"
No existiría pobreza y avanzariamos mucho más como sociedad ¿xq? Porque seguro q te apetecería estudiar algo que te gusta x vocación sin prisas avanzando en ciencia, medicina etc y el que no quiera hacer nada q no lo haga, aunque sabemos de sobra que uno mismo no lo haríamos, pero siempre pensamos q los demás son zánganos...

La vida solucionada para todos!!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
¿no veis viable lo que comento?

En este vídeo lo explican, pero este chaval me parece que va un poco drojado y mala apariencia, quiero saber las razones de más gente.
Jajaja pero si parece q tiene q estar leyendo lo q es la inflación xq ni los sabe.
Es rayo versión universitario.
Si quieren tener una visión más objetiva y general de como una RENTA BASICA INCONDICIONAL UNIVERSAL afecta a las sociedades les recomiendo este documental, no lo para d borrar d YouTube.

No es renta ni es nada son 3 meses a 400€,y por los requisitos 4 gatos,etnianos y seres de luz .

Los bancos sacaron rentas del estado cuando se les prestó dinero que supuestamente iban a devolver y de esos no veo muchas quejas tampoco. Tener una renta básica también puede estimular la economía.

Estimular la economía unos agallas vas a estimular. Una persona subsistiendo como una ardilla no crea ninguna riqueza.

Que el dinero cueste esfuerzo, creatividad e innovación sí estimula la economía porque crearás un bien tangible o intangible que puedas vender, y con dichos beneficios ahorrar, crear empleos y pagar impuestos.

El dinero fácil hace que la gente no utilice su talento para trabajar. Desincentiva el trabajo y castiga a los que crean valor en la economía.

En este vídeo lo explican, pero este chaval me parece que va un poco drojado y mala apariencia, quiero saber las razones de más gente.
Dos posibilidades:

1. No es universal.
Es el mismo caso que tenemos ahora, un continuo riego de redes clientelares. Votos comprados.

2. Si es universal.
Los precios suben en una cantidad que, de media, absorbe la renta. Como cuando en una ciudad dan una ayuda al alquiler y el precio del alquiler sube.

Muy mala decision en cualquier caso.

No lo dudes.

El capitalismo nos quiere estresados (industria farmacéutica), endeudados (bancos) y enfermos por la comida cochambre (fast food e industrtia alimentaria).

Con una RBU viviríamos menos estresados, menos endeudados y más sanos.
Y seguramente la delincuencia/denuncias/estres del trabajo, bajaría y así los servicios de seguridad de todo el estado estarían más liberados para dedicarse a lo q DEBERIAN, AYUDAR a la gente.

He visto el video hasta que ha dicho que pierden pasta el 20%, que será el 30% o el 35%. O sea, los que nos lo hemos currado para ser algo en la vida.

Ya con las ayudas que hay creo que sobran. Conozco gañanes (entre ellos varios segarro) que entre el pirmi, ayudas al alquiler, ayudas para suministros, etc se sacan mas de 800 pavos limpios, mas lo que se sacan currando en zain, y encima es damos ahora también la RBU. Por eso estoy en contra de RBU. También conozco pueblerino y autónomos que han cotizado lo minimo, mas curro en zain y cuando les llega la jubilación les quedan 700 euros.... pues a jorobar.

Lo único que me haría cambiar de opinión es que dieran esa y quitaran todas las demás ayudas que no será.

Y si, soy egosista, porque mientras yo estaba en casa sacrificandome (estudiando y currando a la vez) otros estaban en el parque con los porritos y las litronas, que son los que ahora se quejan y me llaman insolidario.
El
La RBU es absorbida por cualquier otra prestación que cobres.

Si cobras 800 por tocarse los cigot no vas a cobrar 800+500 de RBU, vas a cobrar 800, mientras que tú que trabajas y cotizas si que vas a cobrar 500 euros más tu sueldo y si quieres mejorar en tu trabajo o trabajar más cobrarás más por tu sueldo + los 500 € de la RBU.

La RBU precisamente incentiva al trabajador, al que quiere mejorar, al que quiere arriesgar a montar un negocio, no como las paguitas actuales que solo benefician a los vagos.
Exactamente si señor por es tiene q ser Universal.

Yo creo que la veremos, pero aún queda. Estamos en plena transición estructural desde una economia del trabajo a una economia del ocio. El ritmo de nacimientos es más rápido que el de creación de empleo. El problema es que sobra cada vez más gente. Ahora están intentando crear empleos cochambre masivamente y empleos humo para entretener al personal, pero no consiguen convertirse en oficios necesarios.

Estimular la economía unos agallas vas a estimular. Una persona subsistiendo como una ardilla no crea ninguna riqueza.

Que el dinero cueste esfuerzo, creatividad e innovación sí estimula la economía porque crearás un bien tangible o intangible que puedas vender, y con dichos beneficios ahorrar, crear empleos y pagar impuestos.

El dinero fácil hace que la gente no utilice su talento para trabajar. Desincentiva el trabajo y castiga a los que crean valor en la economía.
Tener dinero en circulación activa la economía, cuando una persona gasta, aunque sea en lo más básico, está también generando empleo.

Porque no será universal, sino sólo para aquellos que todos sabemos. Léase forasteros, etnianos, etc. Lo de siempre, para el español que realmente lo necesita no se aplicará la universalidad.

Tener dinero en circulación activa la economía, cuando una persona gasta, aunque sea en lo más básico, está también generando empleo.

Sí, pero a la persona que estaba pensando abrir un negocio y sabiendo que lo van a coser a impuestos para pagar las paguitas, al final no lo hará. Porque ese dinero saldrá de la gente que aporta a la economía, y no va a caer de los árboles.

Y eso que dices es una falacia. Precisamente las sociedades donde el poder de ahorro es mayor, son las que más riqueza crean. Si la economía se midiera por el consumo, entonces Burkina Faso sería una potencia económica porque la gente gasta todo el dinero que gana.

Te recomiendo que leas "por qué fracasan los países". Se te caerían unos cuantos mitos.

La RBU es absorbida por cualquier otra prestación que cobres.

Si cobras 800 por tocarse los cigot no vas a cobrar 800+500 de RBU, vas a cobrar 800, mientras que tú que trabajas y cotizas si que vas a cobrar 500 euros más tu sueldo y si quieres mejorar en tu trabajo o trabajar más cobrarás más por tu sueldo + los 500 € de la RBU.

La RBU precisamente incentiva al trabajador, al que quiere mejorar, al que quiere arriesgar a montar un negocio, no como las paguitas actuales que solo benefician a los vagos.
Pero ¿no os dais cuenta que todo subirá albmismo nivel en cuestion de precios?

¿En serio no os dais cuenta?
¿Que ésto no sirve para nada?

Hoy el que solo tenga el RBU podrá comprar comida para un mes, mañana solo una palmera de chocolate.

¿No os dais cuenta?
¿En serio?

Desincentiva el trabajo y encarece la mano de obra en el caso de realizar actividades de poco valor añadido. Por otro lado la gente llevaría a cabo actividades que realmente quiere hacer y hacer algo con pasión suele dar mejores resultados.

Hay que analizar si esos dos factores se compensan a la larga o hay uno que predomina. En el caso de que predomine el desincentivo a trabajar y cada vez tengas que mantener a más gente; no serviría la renta básica.
La mayoría de gente lo unico que quiere es salir de fiesta y drojarse. No van a aparecer miles de potenciales Einsteins y Newtons dedicando su tiempo libre a la ciencia y el arte.
El único Thomas Edison se apellida Flores, y es el latin quinqui de tu barrio, ahora doblemente encocado con el dinero de su RBU.

En Cataluña ya está y dicen que va a ser igual.
Los requisitos son una porquería, es para cualquiera sea de donde sea y si uno de la familia trabaja aunque solo gane 300€/mes la deniegan aunque esos sean los únicos ingresos de toda la familia. Y da igual que sean el 100% de la familia discapacitados que la deniegan igual.
No sirve para un extra a quienes trabajan por poco dinero, ni para quienes son autónomos y pasan una mala época y puedan remontar, es solo para quienes no trabajan. Lo raro es que a quienes no trabajan y tienen algún alquiler por el que reciben unos 550€/mes sí se la dan.
Pero sobretodo requisito indispensable NO trabajar. Una guano. Un forastero que no trabaja ni hace nada y tiene una casa alquilada en su país por 590€/mes la recibe, y un español con discapacidad de 72% y esposa con discapacidad o con descendiente y trabajando no se la dan.
Probarlo vosotros mismos con el simulador... La gente no se lo cree pero ahí está la prueba

Última edición:
En los últimos 8000 años de civilización nunca ha funcionado el dar algo a cambio de nada, así que no hay nada que nos haga pensar que ahora va a ser diferente.

Bueno, ahora no sería exactamente a cambio de nada, sino a cambio de no dar por pandero.

Contando que aclaren qué quieren decir con renta básica, expresión vacía.

Cosas como:

-Si es U ("Universal").
-Si no lo es, qué criterios seguiría.
-Si se puede retirar por motivos de incivismo.
-Si será en dinero o en bienes y servicios considerados de necesidad.

Acabo de poner este caso:

¿cobra renta....x? NO a todas.
¿reside en Cataluña y empadronado? SÍ
2 personas adultas con discapacidad de más de 65% y 1 descendiente
¿Ingresos? 220€/mes
¿Trabaja alguno de la familia? SÍ (10h/semanales)
DENEGADA

La mayoría de la gente que piensa que la renta básica es buena idea es porque sólo mira para su ombligo y a corto plazo, o tiene un concepto muy superficial de lo que es el dinero.
Pero lo que tenéis que entender, es por qué la propone el partido bolivariano.

Podemos quiere repetir la jugada que se hizo en Venezuela: anestesiar a la población con paguitas (que les han robado a ellos mismos vía impuestos o mediante préstamo a bancos usureros) a la vez que se trae un ejército extranjero (en el caso de Venezuela, la FARC colombiana) para robar el país entero a la población autóctona mientras están en la higuera. Una vez se ha completado la jugada, ya se pueden quitar la careta y arrasar o expulsar a la población.
Podemos se quiere traer un ejército de jovenlandés, y que el coste de mantenimiento de dicho ejército se lo sufraguen los futuros masacrados. La gente petulante contenta con 500€ al mes, sin fijarse que si los comunistas se montan un grupo paramilitar de un millón de soldados se levantan 500 millones al mes para costearse armas y manutención.

No importa que la renta básica sea insostenible, porque el plan comunista no es sostenerla en el tiempo. Sólo tiene que estar activa el tiempo suficiente para pegar el Golpe de Estado. Y les habrá ansioso gratis (e incluso ganarán dinero) porque se lo han pagado los demás vía impuestos.

Yo no estoy de acuerdo. Creo que la renta básica no es mala per se. El único argumento que se esgrime en contra es que desincentiva la búsqueda de trabajo. Es posible que sea así en algunos casos y en un principio, pero pienso que no lo será para la mayoría de la población. Muy al contrario, opino que incentivará la creación de empleo, sobre todo el de pequeñas empresas y autónomos. Habrá muchas personas que se sientan más protegidas a la hora de llevar a cabo proyectos, dado que tendrían una mínima seguridad en el caso de que las cosas no vayan bien, algo parecido a lo que pasa con las pensiones. Si tienes el colchón de una renta mínima, o un futuro con una pensión que te permita pasar los últimos días de vida dignamente, serás más propenso a poner en marcha proyectos que, a su vez, crearán empleos, oportunidades, desarrollo de nuevas ideas, etc., que a su vez ponen en marcha otros motores laborales y económicos, directos e indirectos, estableciendo una mayor posibilidad de prosperidad para todos, en suma. Casi todas las personas quieren aspirar a algo más que tener un poco de dinero que solo te permita subsistir, sin poder permitirte otras cosas que no sean alimento y techo (y ya sería mucho a día de hoy, pero en un futuro cercano eso se verá como muy insuficiente para el desarrollo vital de una persona).
Creo que es mucho mejor la renta básica o soluciones similares que mantenerse en la situación actual que es la de pérdida paulatina de poder adquisitivo e inseguridad creciente para una gran parte de la población, que escogen el camino del funcionario, en un intento de lograr estabilidad, lo que conlleva perder muchos años productivos de la vida de una persona hasta que o no lo consiguen o aprueban una oposición, que, además, incrementa un gasto público poco productivo en un gran porcentaje de los trabajos desarrollados por las administraciones públicas. Se pierde así un gran potencial de fuerza laboral y de expansión personal, vital y económica. Es cierto que uno de los problemas de la renta básica podría ser el que se refiere al aumento de la inflación, pero es un problema que puede ser atajado con otro tipo de políticas económicas que también contribuirían a asentar una base que permita un entorno económico más justo, productivo y, sobre todo, con perspectivas de futuro y capaz de hacer frente a situaciones adversas, como crisis cíclicas o acontecimientos inesperados como el ocurrido con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo por cobi19.
Evidentemente, no puedo estar seguro de que sea así, pero lo planteo como posibilidad, visto que el "método actual", sea el que sea, en el mejor de los casos se ha quedado estancado y hay que ir pensando en alternativas de futuro.

Pedir la renta basica es gritar "vivan las cadenas" es querer ser un esclavo, es querer que otros produzcan y te paguen por no hacerlo, los paises que la implanten se hundiran, los que no lo hagan se levantaran como imperios, el hedonismo frente al estoicismo, Esparta frente al ejercito de esclavos de Jerjes.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.231
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver