¿Por qué la renta básica es mala?

1dollarhour

Forero Paco Demier
Desde
5 Ago 2018
Fruta
61
En este vídeo lo explican, pero este chaval me parece que va un poco drojado y mala apariencia, quiero saber las razones de más gente.

Desincentiva el trabajo y encarece la mano de obra en el caso de realizar actividades de poco valor añadido. Por otro lado la gente llevaría a cabo actividades que realmente quiere hacer y hacer algo con pasión suele dar mejores resultados.

Hay que analizar si esos dos factores se compensan a la larga o hay uno que predomina. En el caso de que predomine el desincentivo a trabajar y cada vez tengas que mantener a más gente; no serviría la renta básica.

Última edición:
Porque es un círculo vicioso de los malos. Incentiva a determinados grupos de gente a vivir en la mediocridad absoluta a cambio de no trabajar, luego esos grupos de gente votan a los partidos políticos que aprueban las ayudas para que no se les acabe el chollo, luego esos partidos ponen aún más ayudas del estilo para crear aún más parasitos...

Y al final llega el punto en que nadie quiere (o puede) remar con suficiente intensidad para aguantar el sistema. Luego llega el petardazo bolivariano.

De acuerdo en que crea una competencia atroz al trabajo mal remunerado que existe en españa y que a su vez es muy necesario por ciertos sectores para ser competitivos.

Pero por otro lado, al menos temporalmente puede ser la forma de abastecer de unos ingresos minimo a una gran parte de la población que vivía del dinero zain (sin acceso ahora) o serán desempleados y sin derecho a ingresos en el nuevo escenario.
Una gran parte de la población no puede y no va a mantener el confinamiento o respetar futuras normativas necesarias, sino tiene lo básico.

Se puede discutir, el nombre, la duración, y la cuantía (una muy simbolica y totalmente de supervivencia podría no hacer menos competencia a los salarios bajos) pero en la situación actual echar a los leones a un porcentaje tan alto de la población, no tengo claro que sea rentable ni para lo más egoistas.

Desincentiva el trabajo y encarece la mano de obra en el caso de realizar actividades de poco valor añadido. Por otro lado la gente llevaría a cabo actividades que realmente quiere hacer y hacer algo con pasión suele dar mejores resultados.

Hay que analizar si esos dos factores se compensan a la larga o hay uno que predomina. En el caso de que predomine el desincentivo a trabajar y cada vez tengas que mantener a más gente; no serviría la renta básica.

De acuerdo en que crea una competencia atroz al trabajo mal remunerado que existe en españa y que a su vez es muy necesario por ciertos sectores para ser competitivos.

Pero por otro lado, al menos temporalmente puede ser la forma de abastecer de unos ingresos minimo a una gran parte de la población que vivía del dinero zain (sin acceso ahora) o serán desempleados y sin derecho a ingresos en el nuevo escenario.
Una gran parte de la población no puede y no va a mantener el confinamiento o respetar futuras normativas necesarias, sino tiene lo básico.

Se puede discutir, el nombre, la duración, y la cuantía (una muy simbolica y totalmente de supervivencia podría no hacer menos competencia a los salarios bajos) pero en la situación actual echar a los leones a un porcentaje tan alto de la población, no tengo claro que sea rentable ni para lo más egoistas.
En ningún momento hemos hablado de la situación actual de España. Solo se ha comentado la renta básica en una situación genérica.

yo a mi novia le he planteado que se deje su curro de guano de 1000 euros, se empadrone en la segunda residencia del pueblo que tiene su familia a 40 kms (vivimos juntos en mi casa), agote los dos años de prestación por desempleo si no ha aprobado, y pida la renta básica cuando se le acabe la prestación por desempleo, porque para aprobar una oposición trabajando es difícil y si el estado te da 500 y el curro te da 1000, no te compensa además el currar conlleva gastos, gasolina, algún almuerzo, etc... Y creo que ese planteamiento lo va a tener mucha gente, el estado subvencionará con 500 pavetes a muchos opositores

Si dan algo, mejor que den bonos para comprar comida sana, sobre todo la producida por agricultores españoles (sería como una especie de subvención), o para pagar la calefacción. La cosa es tener las necesidades básicas cubiertas y no el irse de vacaciones porque el estado te da 400-600 € al mes.

Es lo que le hacen a los perros. Darles para vivir, sin producir.
Cuando se acaban los ahorros son los primeros en sacrificarse. No son libres, comen solo cuando y si yo quiero. Hacen lo que les digo.
Algunos son contentos así.

El mayor problema de la renta básica es que sabemos poco sobre ella. Teniendo en cuenta el tamaño y repercusiones que puede tener, los experimentos que hemos podido hacer hasta ahora para probarla han sido pocos y muy pequeños.

Respecto al vídeo, no encuentro referencias a que el Imperio Romano implantase la renta básica, así que ¿posible invent/conversación de barra de bar? Lo de "pan y circo" (panem et circenses) viene de unas leyes que implantaron los póliticos romanos regalando grano y entretenimiento a los ciudadanos más pobres para así ganarse su apoyo/voto. Teniendo en cuenta que lo empezaron a hacer alrededor del año 140 antes de Cristo, estaríamos hablando de los comienzos/cimientos del Impero, no de su caída. El motivo de la caída del Imperio es uno de los temas más complejos de la historia de Europa.

yo a mi novia le he planteado que se deje su curro de guano de 1000 euros, se empadrone en la segunda residencia del pueblo que tiene su familia a 40 kms (vivimos juntos en mi casa), agote los dos años de prestación por desempleo si no ha aprobado, y pida la renta básica cuando se le acabe la prestación por desempleo, porque para aprobar una oposición trabajando es difícil y si el estado te da 500 y el curro te da 1000, no te compensa además el currar conlleva gastos, gasolina, algún almuerzo, etc... Y creo que ese planteamiento lo va a tener mucha gente, el estado subvencionará con 500 pavetes a muchos opositores
si la casa es de un familiar que gane nomina o pension no le daran nada. busca enpadronarla en un domicilio que no sea de ningun familiar una casa okupa sirve.

llaman renta basica a algo que no lo es.
aun asi....aun poniendo una RBU real....de donde sacas los fondos?
vi un articulo que proponia sufragarlo subiendo a todos el irpf al 50%.
una subida acorazonante de impuestos.
luego te devaluan el euro, pasa a valer 1 euro= 1 peseta y ya veras que divertido tributar de tu nomina de 100.000 euros el 50% y recibir la RBU de 600....y te puedas comprar con tu RBU solo 10 barras de pan.

Los bancos sacaron rentas del estado cuando se les prestó dinero que supuestamente iban a devolver y de esos no veo muchas quejas tampoco. Tener una renta básica también puede estimular la economía.
viviras en un mundo paralelo porque yo veo quejas del rescate bancario por todas partes.
el gobierno no dara renta basica. dara paguitas a "colectivos desfavorecidos"

Estadísticas del foro

Temas
2.049.198
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver