¿Por qué le tenéis tanto miedo al silencio?

El silencio es la vida como una burbuja que brilla y flota libre asi la vida surge del silencio

Porque subconscientemente el silencio se asocia con la soledad y a la mayoría de la gente le aterra sentirse sola.

Poner música, la tele o cualquier otra cosa que emita sonido les hace sentirse acompañados y mitigar esa sensación de soledad.
a mi no me molesta la soledad y me encanta escuchar música desde niño-ver pelis...

igual que me gusta irme solo con la bici,problema ninguno

solo tengo 1 colega y hace años que no quedo con mujeres

y tan tranquilo,no me preocupa,yo así estoy muy bien

estarái peor si tuviera que estar obligado a estar con gente

eso si que sería un gran inconveniente

Ya se comprende. El silencio es como el espejo de tu vida. Nadie quiere verse en él.

Especialmente si ya eres mayor con tu historial de errores...nadie se recrea y remira en el espejo a cierta edad. Salvo personas con trastornos que desvirtúan su propia imagen.

Pero en el silencio no te puedes mirar a los ojos creyendo que eres un veinteañero.

Por eso nos deprime ver fotos de cuando éramos jóvenes y no nos gusta que nos hagan fotos ahora... porque una foto no miente.

Pues así es el silencio.

Última edición:
Si eres músico, no le tienes miedo al silencio. El silencio es una herramienta más de la buena música. Las obras musicales con silencios en los sitios adecuados, a menudo marcando o potenciando las articulaciones de forma natural, ganan en expresividad y emotividad. Y si compones música, el silencio es tu amigo porque te permite oír en tu cabeza lo que quieres escribir en el papel.

Desde un punto de vista filosófico, el silencio asusta porque nos recuerda la banalidad de nuestra propia efímera existencia. El silencio es la nada, el vacío más absoluto, la energía zain que traga todo aquello que ha existido, que existe o que existirá jamás. Es la gloria.

Pero descuida porque la astronomía viene a a rescatarte. El silencio no existe, ni siquiera en el espacio. A frecuencias que no alcanzamos a diferenciar ni a individualizar, a nuestros oídos llegan, nítidos (en un sentido de que son audibles) sonidos interestelares tan distantes que las colisiones cósmicas que los ocasionaron dejaron de existir millones de años atrás. Los púlsares emiten un sonido rítmico constante e ininterrumpido que les da su nombre, entre otros ruidosos fenómenos, así que no. Nunca oirás el silencio aboluto.

(vídeo visible para usuarios registrados)

En España no se entiende que a alguien le guste estar en silencio. De pequeño ya me decían que por qué no hablaba, si te sientan al lado de otro niño y estás a tus cosas sin decir nada se piensan que estás triste o que te pasa algo y no es así. Simplemente algunos no necesitamos cotorrear todo el rato, solo hablamos cuando tenemos algo que decir y con quien nos apetece.

Imagina llevar 30 años escuchando varios pitidos siempre, de día, de noche, en el coche, en el bar, mientras orinas...al hacer lo que sale en el video, no sé si se confunde al cerebro o qué pasa, que durante unos 10 segundos puedo volver a escuchar la nada o al menos bajar el volumen de los pitidos un 90%
Te lo preguntaba pq tengo una amiga que anda super mal con ese tema , se lo mando para que pruebe

Siempre me he preguntado por qué en lugares públicos como supermercados, centros comerciales, grandes almacenes, restaurantes, estaciones de metro... tiene que haber música.

Porque a mayor fomenta el estrés cerebral y por ende la compulsión , comprar /consumir. Y a más música machacona y o que tw guste mas compulsión al consumo

No es el silencio lo que teme la gente, sino el vacío y las verdades que ello revela.
Cuestionarse tu propia identidad les duele a muchos más que una colleja

Estoy totalmente de acuerdo con algunas opiniones sobre que el silencio es un reflejo y una revelación.

En psicología de Jung, el silencio y la soledad revelan 'la sombra' que es el conjunto de cosas que hemos querido enterrar por motivos diversos (no necesariamente han de ser males o traumas; también pueden ser deseos, anhelos, igualmente dados al sufrimiento).

La existencia de otras personas alrededor hace que nuestros males se proyecten en esas otras personas. Cuando estamos solos, o sin estímulos, en silencio, no hay ningún sitio a donde proyectar lo que llevamos adentro y de alguna forma hemos de darle salida, pues la mayoría de la vida lo que se hace es eludir lo dañino. Aquí toca confrontarlo, de verdad.

Porque subconscientemente el silencio se asocia con la soledad y a la mayoría de la gente le aterra sentirse sola.

Poner música, la tele o cualquier otra cosa que emita sonido les hace sentirse acompañados y mitigar esa sensación de soledad.

yo prefiero poner música o ver películas( que no la tele ) a estar con gente

no quiero estar acompañado

hace 30 años que no sé lo que es el silencio, tengo una sinfonía de acúfenos en los dos oídos que me auguran una sordera incipiente sí o SÌ

pagaría por poder oír ese silencio tan lejano ya para mi.
No me digas, ¿esto termina en sordera? Yo tengo también. Desde hace 30 años. No recuerdo qué era el silencio.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.075
Miembros
190.950
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver