Analisis Por qué muchos inmigrantes nunca salen de la miseria

Ilustración editorial de una nómina semanal junto a un calendario y una cartera vacía antes del día 10
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La pobreza casi nunca se explica solo por lo que entra en la cuenta corriente. Se explica también por cuándo sale. Esa es la tesis que sobrevuela cualquier discusión sobre preferencia temporal —la tendencia a valorar el consumo de hoy por encima del de dentro de un año— y que en su versión más brusca se convierte en un juicio moral sobre quien no llega al día 10 con el sueldo.

Leer el resumen completo →

Esos son los ciudadanos consumistas perfectos que revitalizan la economía. Además, al gastarlo todo tienen que seguir trabajando, no pueden dejarlo. Aceptarán empleos que los ahorradores no quieren.

Yo por ejemplo soy ahorrador, gasto en cosas necesarias y los caprichos me los pienso mucho. Yo gasto poco, muevo poco la economía.

Pero los derrochadores como este […] les quema el dinero en el bolsillo.
Mal para ellos, pero bueno para la economia

Y para qué? esos hermanos van a conquistar derechos sociales-laborales o de cualquier índole. Se van a otro país a disfrutar de ello sin merecerlo ni pertenecerlo.

España para ellos es un ejemplo de poder hacer el mono en tu selva. Y luego aparecer por España a disfrutar del derecho social laboral y de toda una comunidad Española-Europea.

La involución para ellos y donde llegan.

Muy habitual también en [grupo étnico], en muchos sitios les pagan por semanas no por mes porque si les pagas todo el sueldo de golpe se pegan la fiesta padre y no aparecen hasta que se les acaba la pasta.

Se ha hablado ya en otros hilos sobre el problema de raiz. Pensar en el futuro es una ABSTRACCIÓN y por debajo de cierto lindar no se lleva muy bien el pensamiento abstracto, no hay más ni se le pueden pedir peras al olmo.

Tiene sentido si vives al borde de la balacera constantemente.

Lo que no tiene sentido es que, en un país con la seguridad de este, hayan tantas fiestas. Creo que fue Carrascal, el de las míticas corbatas, el que señaló que era el país con más fiestas por hora del mundo mundial. ¿Pa qué quiere exprimir la vida un sevillí en la Feria, o un quiyo en Carnavales, si saben que nadie los va a pistolar?

Lo que no tiene sentido es que, en un país con la seguridad de este, hayan tantas fiestas. Creo que fue Carrascal, el de las míticas corbatas, el que señaló que era el país con más fiestas por hora del mundo mundial. ¿Pa qué quiere exprimir la vida un sevillí en la Feria, o un quiyo en Carnavales, si saben que nadie los va a pistolar?
Creo que Alemania tiene algunas más fiestas que nosotros, es un mito.

Pinche ignorante. ¿Me he metido por ejemplo con las fiestas de origen religioso que tienen los […], pa que usted infiera que he sostenido es culpa de la religión que les impusieron los Conquistadores? Me he limitado a señalar que un quiyo, un sevillí o similares, no deberían pulirse su pasta y su tiempo en Fiestas, como si fueran a tener que exprimir la vida, por si mañana mueren en una balasera.

Pero bueno. La educación que recibiría un chamaco como usted, en su México Querido, explica el nivel de comprensión lectora que adolece.

esa gente jamas, absolutamente jamas saldran de la pobreza, es imposible y si lo hacen es porque han evolucionado han creado una nueva raza y han acabado con la antigua, sino jamas seran capaces de salir de la pobreza, la llevan incrustrada en la mente, en el corazon y en el ADN.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.499
Miembros
190.974
Último miembro
Palomikki

El blog de burbuja.info

Volver