¿Porqué a los bancos les joroba tanto que les enviemos OTE´s?

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Fruta
2.245
Hola,
Lanzo esta pregunta a partir de las experiencias siempre que he hecho una OTE, y le llega al banco que tiene que soltar la pasta.

Lo último que me ha pasado, ha sido con una cuenta COINC que he abierto. No se si sabéis que el sistema lanza una OTE de 10€ a la cuenta vinculada, para corroborar que es tuya. Pues bien, me han llamado del banco a quién he enviado la OTE que si era correcta esa OTE de 10€ :8:. Les he dicho que sí, que es una cuenta vinculada y blablabla. ME han dicho entonces: " si esto se va a repetir, dínoslo, porque miraríamos de hacer algo para que puedas enviar transferencias sin comisiones":8::8::8: Esto hace ya tres días, y aún no han soltado los 10€...Esperan hasta el último minuto. Es más, a veces, con Ibanesto, de otra cuenta de la que quería hacer una OTE, la anulaban "por defecto de forma", o cualquier excusa barata, obligándome a repetirla...
No es el primer caso que me encuentro, casi siempre me llaman, con las dichosas OTE´s...Y por lo que leo por aquí a muchos les pasa lo mismo...
¿Les penalizan con las OTE?, ¿Es como si les pusieramos los cuernos delante de ellos?, ¿Se enteran todos de la oficina y me ponen a parir, en plan "El subastero este"? 😀😀😀 A veces reconozco que las envío con un cierto placer, en plan "joroba, me llevo mi pasta", yo tengo el poder, jejejejeje...

Última edición:
es verdad que eso pasa con algunas entidades.Yo le hago varias a mi cuenta del sabadell y nunca me han dicho nada, sin embargo en sanostra sí que me llaman llorando cuando me he llevado la pasta 😀

Tienen 5 días para hacer efectiva la OTE, obviamente lo alargan hasta el último día, esos 4 días de margen que tienen los usan para tradear con tu dinero y solo lo sueltan cuando no les queda más remedio.

Segun me explicó un amigo que trabaja en banca, las OTEs pasan directamente por los departamentos "de arriba" y se dan cuenta que a la sucursal de turno se le escapa el dinero.
De ahí, los jefes llaman al director de la sucursar a pedir explicaciones de la fuga de dinero (y darle una colleja al director) por parte de los clientes.
Además estas fugas que las sucursales no pueden camuflar ante sus superiores cuentan como "penalización" en los objetivos de cada sucursal.
Asi que, evidentemente, a la entidad no les hace gracia, pero a los responsables de cada sucursal mucho menos.

Segun me explicó un amigo que trabaja en banca, las OTEs pasan directamente por los departamentos "de arriba" y se dan cuenta que a la sucursal de turno se le escapa el dinero.
De ahí, los jefes llaman al director de la sucursar a pedir explicaciones de la fuga de dinero (y darle una colleja al director) por parte de los clientes.
Además estas fugas que las sucursales no pueden camuflar ante sus superiores cuentan como "penalización" en los objetivos de cada sucursal.
Asi que, evidentemente, a la entidad no les hace gracia, pero a los responsables de cada sucursal mucho menos.

Tiene sentido, porque en más de una ocasión, después de preguntar el tipo de interés de renovación, les he dicho "ya te diré alguna cosa". La "alguna cosa" a sido enviarles una bonita OTE. Entonces es cuando me llama el dire para decirme "hombre, las cosas se hablan", y yo me quedo muy a gusto diciéndoles: "Mira, a mi estos etnianeos no me gustan, yo te pregunto, tu me contestas, otro me da un precio mejor y para allí que me voy" 😀😀😀
Por supuesto que añado eso de: "Soy un hombre de palabra, ya he quedado con los otros en una cosa, y a mi no me gustan estos trapicheos"😀😀😀

Última edición:
A mi también me llaman llorando si hago OTEs, no todos los bancos, pero en La Caixa cuando les mando una sólo les falta ofrecerme una cesta de fruta y un par de fruta coreanas para que cancele la OTE.

A mi también me llaman llorando si hago OTEs, no todos los bancos, pero en La Caixa cuando les mando una sólo les falta ofrecerme una cesta de fruta y un par de fruta coreanas para que cancele la OTE.
Uf, con qué gusto le enviaba OTE´s a la Caixa.
Lástima que hace años cancelé la cuenta por las continuas comisiones, y tenía que ir a reclamar al niñato engominado a a la pandero rellenito de la caja 😀😀😀

Yo tengo nomina en la caixa y cuando se vieron la OTE de COINC me llamaron ofreciendome un deposito al 4% el primer año y casi un 3% los 2 años siguientes, era un mezcladillo de plazo fijo y cuenta remunerada puesto que incluso me dejaban aumentar capital mes a mes y me remuneraba sobre ello, solo me penalizaba al retirarlo antes de los 3 años.

Ahora entiendo porque me llamaron de Sa Nostra preguntándome porqué el año pasado les mande 3 OTES de 10.000 jajajaja, seguidas, 10000 cada dia xD

Más o menos, lo que he leido por aqui, que si nos lo hubieses dicho que no estabas contento lo hubieramos podido mejorar, y bla, bla, bla .. y entonces les dije que no les llame porque yo miro las condiciones en su web, y si no me interesa, pues me voy a otro. Me dijo que pueden dar mejores condiciones que las que ponen en la web. Entonces les dije que ese era su problema, que si tenian mejores condiciones, que las pusieran, y sino, pues a recibir OTEs toca xDDD

¿entonces les joroba más una ote que sacar la pasta en cash?

Saca la mitad de la pasta en OTE y la otra mitad en cash: asi le joroba al director 2 veces...
😀😀😀😀😀😀😀

En serio; yo creo que es mejor en OTE porque así alertas a sus jefes para que le tiren de las orejas.

En efectivo siempre pueden disculparse ante los superiores dicendo que ha sido algo puntual: un cliente que le ha surgido un imprevisto u oportunidad de inversion.

Con la OTE no sirven excusas: el cliente se ha llevado los fondos a otra entidad. 😉

Antes de realizar una OTE, y estando concluyendo el período de vencimiento de nuestro depósito, conviene informar al banco (nos adelantamos a que nos llamen ellos más tarde), indicarles sin problema que tal o cual entidad nos ofrece unas condiciones más ventajosas (se las detallamos), y que nos gustaría seguir con ellos... pero que necesitamos rentabilizar al máximo nuestros ahorros, y que volveréis en otra ocasión más favorables.

Si no os ofrecen una contraoferta a las condiciones del otro banco, y habiendo ya vencido el depósito, hay que informarse bien del coste de las transferencias, porque 5 ó 7 días (incluyendo fin de semana) puede suponer un jugoso beneficio en forma de intereses a nuestro favor, una vez transferido y contratado un nuevo depósito.

Por ejemplo, si la transferencia cuesta 15 euros y 5 días de intereses nos supone un beneficio de 30 euros, pues no hay tonalidad. Ganamos 15 euros y ganamos tiempo.

En principio no hay que descartar ninguna posibilidad, por mucho angustia que os dé vuestro actual banco. Por suerte hoy en día sólo hay que pasar por la oficina en contadas veces.

Antes de realizar una OTE, y estando concluyendo el período de vencimiento de nuestro depósito, conviene informar al banco (nos adelantamos a que nos llamen ellos más tarde), indicarles sin problema que tal o cual entidad nos ofrece unas condiciones más ventajosas (se las detallamos), y que nos gustaría seguir con ellos... pero que necesitamos rentabilizar al máximo nuestros ahorros, y que volveréis en otra ocasión más favorables.

Si no os ofrecen una contraoferta a las condiciones del otro banco, y habiendo ya vencido el depósito, hay que informarse bien del coste de las transferencias, porque 5 ó 7 días (incluyendo fin de semana) puede suponer un jugoso beneficio en forma de intereses a nuestro favor, una vez transferido y contratado un nuevo depósito.

Por ejemplo, si la transferencia cuesta 15 euros y 5 días de intereses nos supone un beneficio de 30 euros, pues no hay tonalidad. Ganamos 15 euros y ganamos tiempo.

En principio no hay que descartar ninguna posibilidad, por mucho angustia que os dé vuestro actual banco. Por suerte hoy en día sólo hay que pasar por la oficina en contadas veces.

Sí, pero muchas veces te dicen: "Es que hasta que no venza el depósito no sabemos los tipos que nos dan, ya que esto viene de arriba", o espérate a principios de mes que nos darán los nuevos tipos. Y si ya ha vencido, y vas con la oferta de otra entidad, te dicen: Déjame que lo consulte, y te digo algo...Total, tu dinero sigue ahí, en la cuenta, y tú sin lanzar la OTE, con lo cual, el periodo de "consultas", de tu dinero ya vencido y todo el rollo no son a veces esos 5 días laborables de la OTE, si no que se pueden poner en 15 días...
Si es que ya sabemos todos sus trucos...

Pues ultimamente a mi ni me llaman, supongo que para ofrecer un 1,75% mejor ni descolgar el teléfono y escuchar una carjada.

Pues yo ya paso de perder el tiempo esperando llamaditas y rollos de "esperate a final de mes", "te llamo y te digo algo", etc..... Pregunto, voy done sea mejor y con OTE a saco.

La ultima fue en diciembre en la caixa...... Y me llamaron con una vocecita de lastima.. como si se les hubiese perecid el perro.

Pues yo ya paso de perder el tiempo esperando llamaditas y rollos de "esperate a final de mes", "te llamo y te digo algo", etc..... Pregunto, voy done sea mejor y con OTE a saco.

La ultima fue en diciembre en la caixa...... Y me llamaron con una vocecita de lastima.. como si se les hubiese perecid el perro.

No pierdas el tiempo esperando.

El otro dia hablé con una directora de una entidad sobre unos fondos de un familiar mayor y empezó con lo mismo: "espera a ver que tipos nos autorizan... etc..."

Yo le dije que los bancos ahora son como las compañias de telefonia: solo dan ofertas para nuevos clientes (dinero nuevo en el caso de los bancos)

Asi que le explique: mira el dinero se va ahora a COINC por OTE o por transferencia (si no me cobras gastos) y cuando tengas una oferta interesante me avisas y hablamos. 🙁

Aceptó que hiciese la transferencia (sin ningun gasto) y quedo en avisarme cuando tuviese ofertas para "dinero nuevo" 😀

No pierdas el tiempo esperando.

El otro dia hablé con una directora de una entidad sobre unos fondos de un familiar mayor y empezó con lo mismo: "espera a ver que tipos nos autorizan... etc..."

Yo le dije que los bancos ahora son como las compañias de telefonia: solo dan ofertas para nuevos clientes (dinero nuevo en el caso de los bancos)

Asi que le explique: mira el dinero se va ahora a COINC por OTE o por transferencia (si no me cobras gastos) y cuando tengas una oferta interesante me avisas y hablamos. 🙁

Aceptó que hiciese la transferencia (sin ningun gasto) y quedo en avisarme cuando tuviese ofertas para "dinero nuevo" 😀

Pues entonces queda confirmado, que las OTE´s pasan por arriba. Prefieren hacer transferencias y comerse la comisión a recibir a la mañana siguiente una bonita OTE en su mesa con alguien diciendo: ¿Qué a pasado con esto?😀😀😀

[/B]

Pues entonces queda confirmado, que las OTE´s pasan por arriba. Prefieren hacer transferencias y comerse la comisión a recibir a la mañana siguiente una bonita OTE en su mesa con alguien diciendo: ¿Qué a pasado con esto?😀😀😀

Evidentemente. Mas claro, el agua...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.351
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver