Porqué debería de fiarme de BullionVault

arckan69

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Fruta
895
Lugar
Lérida
Pues eso, porqué debería de fiarme de bullionvault?

Si no me fío del oro papel, porqué sí de bullionvault?

Venga convencedme jejejeje

Simplemente quiero saber si lo tenéis contratado y pros y contras

Gracias!

Lo de fiarse es por que no han hecho ninguna engaña ni tienen por que hacerla ya que su negocio son las comisiones y les va bien con ello. Todas las reservas se auditan anualmente no como las de la FED 😀.

Las ventajas son claras compra-ventas instantáneas y económicas, y seguridad en la custodia.

La desventaja, que es caro rescatar en físico.

.

Yo soy muy ingenuo y por defecto confio en la viabilidad de los negocios como modelos win-win. La pregunta que yo haria es ¿Porque no debo fiarme de BullionVault?

Respecto la comparacion con los ETFs la respuesta es obvia: en BV tienes la opcion de pedirlo en fisico cuando quieras. Tambien me gusta que las compras/ventas se hacen a/de otros clientes y que puedes verificar tu saldo en listado del balance diario.

Para mi es un buen complemento a los metales fisicos en mano, ya que tener en casa grandes cantidades es peligroso. Pero sobretodo por que la agilidad de las operaciones me permite especular a medio plazo con BV y conservar patrimonio a largo con fisico en mano. De ETFs, ni orate, ademas de los motivos tipicos: por su fiscalidad.

Yo soy muy ingenuo y por defecto confio en la viabilidad de los negocios como modelos win-win. La pregunta que yo haria es ¿Porque no debo fiarme de BullionVault?

Respecto la comparacion con los ETFs la respuesta es obvia: en BV tienes la opcion de pedirlo en fisico cuando quieras. Tambien me gusta que las compras/ventas se hacen a/de otros clientes y que puedes verificar tu saldo en listado del balance diario.

Para mi es un buen complemento a los metales fisicos en mano, ya que tener en casa grandes cantidades es peligroso. Pero sobretodo por que la agilidad de las operaciones me permite especular a medio plazo con BV y conservar patrimonio a largo con fisico en mano. De ETFs, ni orate, ademas de los motivos tipicos: por su fiscalidad.

y ahora, cómo hago yo que alguien cercano se fíe de bullionvault ? Siendo éste alguien con mucho dinero fiat, y algo cabezón.

Te llevas comision con el enlace o ke? :fiufiu:

Si, of course, lo dije en el hilo original. Pero no es un programa de afiliados tradicional, sencillamente es una posibilidad de todos los que tenemos cuenta. Mas útil que este detalle sera saber que tengo X0.000€ en BV desde hace un par de meses.

Edito: solo aclarar que de momento no he ganado ni un centimo... 😛

Última edición:
y ahora, cómo hago yo que alguien cercano se fíe de bullionvault ? Siendo éste alguien con mucho dinero fiat, y algo cabezón.

Bufff .. no te metas en berenjenales... dar consejos financieros solo sirve para asumir responsabilidades cuando fallan y que no te den ni las gracias cuando aciertan, pero si ademas tienes que convencerlo la cosa es mucho peor. Yo no suelo aconsejar economicamente (solo a 1 o 2 personas MUY cercanas), unicamente explico lo que hago yo con mi dinero.

Dile que se informe sobre diferentes opciones y que diversifique moderadamente.

:8::8😛rogenitora mia, tu sabras lo que haces con tu dinero, pero como sea una engaña piramidal....:tragatochos::tragatochos::tragatochos: las transacciones online funcionaran pero igual vas al banco de suiza a recoger el oro y te dicen oro qur oro? quien es usted jejejeje, todo puede pasar que se lo digan a los que perdieron 50000 millones con Madoff... en fin.

Piramidal? Como el dinero FIAT? 🙂)

No, en serio, es una posibilidad aunque detras de BV hay nombres importantes todo es posible, igual que con ING o con Swissquote o con los fondos o que me roben el fisico, pero como es dificil que me pase todo al mismo tiempo solo perderia entre un 10% y un 30%, menos de lo que perdi hace tiempo con algunas empresas en bolsa.

Bufff .. no te metas en berenjenales... dar consejos financieros solo sirve para asumir responsabilidades cuando fallan y que no te den ni las gracias cuando aciertan, pero si ademas tienes que convencerlo la cosa es mucho peor. Yo no suelo aconsejar economicamente (solo a 1 o 2 personas MUY cercanas), unicamente explico lo que hago yo con mi dinero.

Dile que se informe sobre diferentes opciones y que diversifique moderadamente.

Si, esta persona es MUY cercana. Tiene más de 500k en efectivo en los bancos. Cosa que no es diversificar nada, ni FGD ni palos. por eso, me gustaría saber porqué fiarme. Dame más detalles anda ^^

Gracias!

Hola Estudiante Tesorero; yo sin menoscabar lo que comentas soy un escéptico de todo lo que no pueda controlar directamente.

Ya que estamos con el tema BV me surge una duda; la dotación de liquidez al fondo del depósito: ¿se transfiere a un cuenta de BV o es una apertura de cuenta en una entidad bancaria del pais?; ¿el tema fiscal es "cóncavo o convexo"?.

No estoy tan lejos de tu opinion como puedas creer, yo tambien soy de fisico "tàctil" pero a partir de cierta cantidad no estoy tranquilo, por lo que BV no me sustituye el fisico, me sustituye algo a medio camino de un deposito en ING o un ETF de oro.

El tema fiscal es totalmente concavo, de hecho mi decision por BV vino precipitada por la ley de declaracion de cuentas extranjeras. Superaba el umbral asi que para bajar el saldo medio envie el excedente de Swissquote a BV que NO es una cuenta bancaria, y metalize el importe para evitar ambiguedades fiscales.

En el peor de los casos BV te permite tener parte del patrimonio fuera de nuestras fronteras y que no es necesario declarar a hacienda por la nueva ley, ya que no es una cuenta corriente, no son acciones o valores, y no son inmuebles. Cuando lo necesites, lo desmetalizas en dos clics y te lo transfieres a la cuenta de origen.

En el mejor de los casos, te permite especular un poco con oro/plata, ir almacenando plusvalias, y las declaras al ritmo que te convenga a medida que las haces efectivas. Todo esto, si la combinas con una cuenta extranjera, te da mucha flexibilidad sin entrarlo en España.

Copio el texto para los interesados, y aprovecho para informar que hace tiempo que ya no regalan el gramo de oro, a mi me regalaron 4 gr de plata, 1€, 1$ y 1£, no sirve de nada pero te permite hacer alguna operacion antes de ingresar dinero.

Is Bullionvault A Scam?

It seems you can buy pretty much anything online these days. And, yes, a fool and their money are easily parted.

Most people who know their mouse from their keyboard are aware of most of the usual internet scams out there. Most of these usually end up in my spam box.

So, is there a Bullionvault Scam? Thats the question, Well, in my opinion, no, and let me explain why, as an active user for over 1 year.

Apart from using Bullionvault for over a year myself with no problems, I also dug around online before signing up, and found nothing scammy about them. If you do find anything however, or if you've had a bad experience, please comment bellow.

The only thing I can see that could be considered scamish by the cynical sort would be the free gram of gold offered to new users.

That's right, a free gram, worth about $60, at the time of writing of course. Now, this cynical person may think this is some sort of scam, I miccionan, free gold!

Well... the thing is, yes it is free, as long as you deposit your account in a reasonable amount of time. The free gram lets you get a feel for the system. So, if you're serious about investing in gold, then, yes, you just scored a free gram of gold.

Another thing to be aware of is, when you buy gold bullion, which essentially you are doing, it needs to be stored correctly. If your gold looses its integrity, then it loses value. This is the case for those who buy physical gold, such as coins or bars.

Bullionvault stores your gold in a choice of three high security vaults, so your gold is as safe as houses... joke, as we know that saying is pretty redundant now.

You can choose where you want your gold stored, you have 3 options, New York, London or Zurich.

You can, if you want to, pick up your gold anytime. There are charges of course. From the horses mouth,

"The standard cost is 2.5% for withdrawing whole gold bars, and there is a 5% surcharge for withdrawals below 400 oz. The fee for silver (whole bars only) is 10%.

BullionVault gold and silver are both VAT (sales tax) free - for as long as they are held in accredited vaults. Upon withdrawal gold remains exempt, but 20% VAT then applies on silver."

So, I guess you're still wondering, should you invest your hard earned cash in gold online?

Well, it seems if you do want to invest in gold online, then Bullionvault is probably the safest and best valued option.

They've been doing business online since 2005. They currently take care of over $1 billion for more than 25,000 clients, and are the world’s largest online investment gold service.

Why not take them for a spin with a free gram of gold?

Mirad, esto me suena mucho a bullionvault y sus posibles consecuencias...

(Singapur + 20% tae) != (Londres + 0% tae)

Cualquier negocio que te garantice rendimientos de dos digitos es una engaña, probablemente piramidal, si se hace desde un país con un marco legal "peculiar", bonus extra. :roto2:

Afortunadamente BullionVault esta en Londres y no dan ningun rendimiento.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.330
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver