cnk57
Madmaxista
- Desde
- 11 Nov 2011
- Fruta
- 4.738
Como ya sabemos las posiciones cortas son aquellas en que tomamos acciones prestadas y las vendemos, debiendo recomprarlas en un futuro para devolverlas. Si la recompra es a menor dinero que la venta ganamos.
Siempre me pareció extraño que alguien alquile sus acciones sabiendo que
van a ser vendidas y que con ello se perjudica la cotización. Pese a ello,
el prestamista cobra un alquiler, y si las acciones las tiene a muy largo plazo
una bajada pasajera, parece no importar.
Ahora además parece que prohibir las posiciones cortas es incluso contraproducente:
Siempre me pareció extraño que alguien alquile sus acciones sabiendo que
van a ser vendidas y que con ello se perjudica la cotización. Pese a ello,
el prestamista cobra un alquiler, y si las acciones las tiene a muy largo plazo
una bajada pasajera, parece no importar.
Ahora además parece que prohibir las posiciones cortas es incluso contraproducente:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
El 19 de septiembre de 2008, la Securities Exchange Commission (SEC) prohibió la adopción de posiciones cortas en 799 acciones financieras, en una acción coordinada con el Reino Unido. Pero el veto se derogó en menos de en un mes. El presidente del supervisor bursátil estadounidense aseguró entonces que “no conoceremos los efectos causados por esta medida en los próximos meses y quizá años, pero sabiendo lo que sabemos, creo que en su conjunto la SEC no volvería a hacerlo. Los costes parecen haber superado a los beneficios”.
Ahora, el estudio parece darle la razón. Los autores llegan a la conclusión de que la prohibición del año 2008 no ayudó a aminorar el ritmo de caída de las cotizaciones: los precios cayeron más de un 12% en los 40 días en los que la prohibición estuvo vigente.
Última edición:
::