PPVOX cobrando por entrar a la playa en Almería

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un vídeo viral ha puesto esta semana a la Junta de Andalucía en el punto de mira: el gobierno de PP y Vox cobra, supuestamente, por entrar a las playas de Genoveses y Mónsul en Almería. El dato tiene base, pero el matiz lo cambia todo: la tasa de 6 euros es solo para vehículos de motor. Quien llega a pie, en bici, en barco o a caballo entra gratis.

Leer el resumen completo →

Esas playas son Genoveses, Monsul y unas cuantas más en San José, espectaculares pero cerca de Almería y llenas de visitantes locales en verano. En Semana Santa también se peta la pista y aparcan donde pueden. Les cobran pero por entrar en coche y la verdad no sé si hay un cupo de coches. Ya que cobran deberían poner al menos un toldo o una fuente con agua. O servicios de cabina. En otros parques naturales hay cupo restringido pero no cobran, tienes que pedir cita online.

Es una buena forma de evitar que las playas se llenen de turistas extranjeros y madrileños, que siempre están llenas de gente sin criterio de vacaciones.

No me queda más remedio que dar la razón a la rojada en este tema.

Por cierto, los que subieron el vídeo culpan a la Agenda2030... qué tendrá que ver... esto no es más que peseterismo de toda la vida.

@Hippiedeplaya usted qué opina, ya que se pasa todo el día en la playa.
Es mejor pagar 1 euro por dar aire al coche o 1 euro por usar el baño si funcionan y están limpios. Pagando 1 euro se evita mucho deterioro del servicio.

A mí me da que un vendedor se la ha clavado hasta el fondo:

Ley de Costas

Artículo 31​

1. La utilización del dominio público marítimo-terrestre y, en todo caso, del mar y su ribera será libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con la naturaleza de aquél, tales como pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembarcar, varar, pescar, coger plantas y mariscos y otros actos semejantes que no requieran obras e instalaciones de ningún tipo y que se realicen de acuerdo con las leyes y reglamentos o normas aprobadas conforme a esta Ley.

Otra cosa es que le hayan cobrado por aparcar en un parking al lado de la playa o algo así, pero en España no te pueden cobrar por ir a la playa.

(mensaje citado en revisión)
Desde esa época en el 2020 de la que yo le hablo no han parado de tratarnos como a niños. Es el vicio de controlar por controlar. Por desgracia no veo cómo se va a revertir la tendencia, la población está anclada en la comodidad de obedecer y los políticos cada día abusan más de esa confianza en el sistema, es un círculo vicioso que no se acaba.

No me queda más remedio que dar la razón a la rojada en este tema.

Por cierto, los que subieron el vídeo culpan a la Agenda2030... qué tendrá que ver... esto no es más que peseterismo de toda la vida.

@Hippiedeplaya usted qué opina, ya que se pasa todo el día en la playa.

En el papel pone claramente control de acceso y ordenación del tráfico de vehículos a motor.

A mí me da que un vendedor se la ha clavado hasta el fondo:

Ley de Costas

Artículo 31​

1. La utilización del dominio público marítimo-terrestre y, en todo caso, del mar y su ribera será libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con la naturaleza de aquél, tales como pasear, estar, bañarse, navegar, embarcar y desembarcar, varar, pescar, coger plantas y mariscos y otros actos semejantes que no requieran obras e instalaciones de ningún tipo y que se realicen de acuerdo con las leyes y reglamentos o normas aprobadas conforme a esta Ley.

Otra cosa es que le hayan cobrado por aparcar en un parking al lado de la playa o algo así, pero en España no te pueden cobrar por ir a la playa.
Pero vamos a ver, qué gorrilla ni qué gorrilla.

Ya he dicho que lo cobra la Junta de Andalucía, que es un parque natural y está protegido. Se llama Cabo de Gata Níjar.

(imagen visible para usuarios registrados)

Hay un puesto en la entrada a las playas que es una pista de varios kilómetros. Hay una empleada con un peto, suelen ser jóvenes que trabajan para la Junta.

Y le dan un recibo que es el que enseña el protagonista del video.
Que entiendo que se quejen porque no ponen ni una sombra para el coche ni un baño ni una fuente de agua potable.
Pero NO ESTÁ PROHIBIDO ENTRAR NI COBRAN POR ELLO A PIE, EN BICI, A SUSTANCIA ILEGAL, EN BARCO O EN ALA DELTA.

Y el que abre hilo no ha cambiado una coma del título por lo que sigue intoxicando al que lo lee.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.318
Miembros
190.958
Último miembro
Bolsas2

El blog de burbuja.info

Volver