Pregunta de los Domingos:¿Dónde estará la PLATA el próximo fin de semana?

Pregunta de los Domingos:¿Dónde estará la PLATA el próximo fin de semana?
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 28 AGO 2011 AL 26 FEB 2012 · 400 mensajes
Publicidad

De 30,48€ a 26,30€: la plata cae y el hilo se llena de reglas​

El hilo arranca con apuestas de 30,05€, 30,48€ y hasta 32,22€. Palasaca clava 30,48€ y se proclama ganador de la primera tanda. A partir de ahí, la plata no para de bajar y el grupo se pasa el resto del tramo discutiendo reglas, listas y qué precio de cierre vale.

Qué se ha sabido​

La primera semana se cierra en 30,40€ y Palasaca gana con su 30,48€. La segunda ronda la gana Sprinser, pero antes hay lío: Palasaca dice que según el London Fix (29,98€) ganaría él, y según la referencia de 24hgold (30,23€) gana Sprinser. Landasurf propone una tercera referencia, Kitco, que marca 30,28€. Alienhunter había mirado el London Silver Fix (29,978€). Se acuerda seguir «la costumbre» de 24hgold, casilla 1 Ounce. Sprinser edita el primer mensaje y pega el enlace de Kitco como referencia oficial.

La plata sigue cayendo. De 30,23€ se pasa a cierres de 24,04€, 23,89€, 22,79€ y 22,29€. Chiflita apuesta 19,95€ y dice que espera verlo en más de 100€. JOPETA apunta que bajará sobre 20€.

Aparece la primera lista ordenada, copiada y pegada por varios. Alienhunter pide que se ponga junto al post el total de veces que gana cada uno. Palasaca abre un debate sobre la distancia mínima entre apuestas: propone dividir 100 puntos entre el número de jugadores. Con 13 jugadores salen 8 puntos de distancia mínima; con 11, 9 puntos. Landasurf, Crisis Warrior, Pislacho10, Moncho, Maquiavelo1 y Eurocrack dan el visto bueno. Palasaca avisa de que la fórmula se aplicará desde el domingo 13.

También se discute el horario. Palasaca recuerda que la pregunta es de los Domingos y que hay que apostar antes de que abran los mercados. Olestalkyn da los horarios: el NYSE cierra a las 16:00 (22:00 aquí) y el COMEX a las 17:15 (23:15 aquí).
Publicidad

Dónde está la bronca​

El primer choque es por la referencia de precio. Palasaca sostiene que según el London Fix ganaría él, pero acepta la costumbre de 24hgold y da por ganador a Sprinser. Alienhunter pide ponerse de acuerdo en cuál es la «oficial». Landasurf propone Kitco. Al final se impone 24hgold, casilla 1 Ounce.

El segundo choque es por las distancias. Palasaca abre el debate y propone la fórmula de 100 entre el número de jugadores. Necho inaugura una «nueva línea roja» con 8 puntitos de separación y Palasaca lo comenta con ironía. Maquiavelo1 apuesta a 26,50€ y Palasaca le recuerda que no puede, que solo está a 1 punto de Sprinser. Kelevra apuesta 24,14€ a 1 punto de Landasurf y Palasaca le manda leer las normas. Dekalogo10 apuesta 24,80€, ya tomado por Sprinser, y tiene que cambiar a 24,85€. Landasurf le responde con un «Leete las normas, anda, LEETELAS».

El tercer choque es por el horario. Palasaca recuerda que Kelevra apostó el miércoles 19 de diciembre por la noche, con los mercados abiertos. Kelevra pregunta dónde están las normas. Palasaca admite que están repartidas por el hilo y que deberían estar en el primer mensaje. Uriel también avisa a Adrian2408 de que votó en lunes. Palasaca responde que se hace la vista gorda hasta el martes por la tarde, pero que los que apuestan fuera de tiempo pueden ganar aunque no se les dedique el premio.

Qué cambia respecto a antes​

La plata pasa de los 30€ a los 26,30€ en este tramo. Se acuerda la referencia oficial de 24hgold, casilla 1 Ounce. Se estrena la fórmula de distancia mínima según el número de jugadores. Se empieza a felicitar a los dos primeros y a poner menciones especiales. Se estrena el formato de lista con comentario al lado de cada apuesta. Palasaca gana varias semanas seguidas y bromea con su «método infalible de manipulación del mercado». Crisis Warrior le responde que habría que estudiar si eso es manipulación. Aparecen nuevos jugadores: Necho, Lecherov, Dioni, Miaavg, Maquiavelo1, Illokc, Crisis Warrior, Ushiu, Moncho, Hristo, Xpiro, Pislacho10, Dekalogo10, Slevin_Kelevra, Olestalkyn, Adrian2408, Rexter, Tel, Seerkan, Xabitxabi, Onzaverde, Da Grappla, Mochuelo, Josar, Opilano, Gallina, Apeche2000, Vedast_borrado.

El vídeo que se comenta​

Palasaca pega un vídeo de YouTube para felicitar a Eurocrack tras su victoria.

Lo que dicen los participantes​

«Yo creo que la plata el viernes que viene cerrará en 44,35 dolares. En euros es dificil saberlo,ya que no se que va a hacer el euro frente al dolar», dice Depeche. «El viento me susurra que palasaca va aser ganador por segunda semana consecutiva!», apunta Alienhunter. «Todo depende de que dato damos por válido», reconoce Palasaca. «Para casos como este que cambia el resultado segun mires deberiamos de ponernos de acuerdo cual es la oficial», pide Alienhunter. «La distancia en puntos irá en función de los jugadores hasta ahora jugábamos una media de 10 por tanto la distancia de 10 puntos es aceptable», propone Palasaca. «Yo digo que la onza se cambiará por una tapa de yogur», bromea Douglas MacArthur. «Para mi que viene una semana de estancamiento de precios, parece que los bancos centrales están saturando los mercados con plata», sostiene Lecherov. «Cuando iba al alza se ponían previsiones excesivamente positivas y la tendencia las tumbo con fuertes bajadas», analiza Palasaca. «Parece que USA esta cerca de iniciar una guerra en oriente medio», pregunta Apeche2000. «Habitualmente, e impulsados por el MIEDO, los metales preciosos tienden a revalorizarse con respecto al dinero fiat», responde Olestalkyn.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Yo creo que la plata el viernes que viene cerrará en 44,35 dolares. En euros es dificil saberlo,ya que no se que va a hacer el euro frente al dolar»
— Depeche · pronóstico dólar/euro
«El viento me susurra que palasaca va aser ganador por segunda semana consecutiva!»
— alienhunter · apuesta ganadora
«Todo depende de que dato damos por válido»
— Palasaca · referencia de precio
«La distancia en puntos irá en función de los jugadores hasta ahora jugábamos una media de 10 por tanto la distancia de 10 puntos es aceptable»
— Palasaca · reglas del juego
«Yo digo que la onza se cambiará por una tapa de yogur»
— Douglas MacArthur · humor
«Para mi que viene una semana de estancamiento de precios, parece que los bancos centrales están saturando los mercados con plata»
— Lecherov · análisis de mercado
«Cuando iba al alza se ponían previsiones excesivamente positivas y la tendencia las tumbo con fuertes bajadas»
— Palasaca · tendencia
«Parece que USA esta cerca de iniciar una guerra en oriente medio»
— apeche2000 · geopolítica
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Primera semana cerrada en 30,40€
  • London Fix marca 29,98€
  • 24hgold marca 30,23€
  • Kitco marca 30,28€
  • London Silver Fix marca 29,978€
  • Cierre de 24,04€
  • Cierre de 23,89€
  • Cierre de 22,79€
  • Cierre de 22,29€
  • Cierre de 26,30€
  • Fórmula: 100 puntos entre número de jugadores
  • Con 13 jugadores: 8 puntos de distancia mínima
  • Con 11 jugadores: 9 puntos de distancia mínima
  • NYSE cierra a las 16:00 (22:00 aquí)
  • COMEX cierra a las 17:15 (23:15 aquí)
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Depeche: 44,35 dólares el viernes siguiente
  • Depeche: 31,50 euros el viernes siguiente
  • Chiflita: 19,95€/onza y espera verlo en más de 100€
  • JOPETA: bajará sobre 20 euros
  • Lecherov: 23,10€
  • Palasaca: 26,90€
  • Crisis Warrior: 25,80€
  • Sprinser: 23,92€
  • Tel: 26,34€
  • Xabitxabi: 27,01€
Te estás perdiendo 4.008 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos
Más sobre: Euros · Metales preciosos · Plata

Estadísticas del foro

Temas
2.055.101
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver