Pregunta sobre informar sobre cuenta en el extranjero

bardos

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Fruta
13
Ya veo que tengo hasta el día 30 de abril informar de mi cuenta que tengo en USA. La tengo desde hace 20 años y tiene poco dinero. También veo que que en realidad esta ley está en vigor desde 2006, no tenía ni idea.

Como este año, el gobierno está orate de perseguir dinero zain en otros países, se ve que todo va más fuerte. Si declaro la cuenta ahora, viendo que la llevo desde hace 20 años y, según parece, unos años en la "clandestinidad", ¿me multarán o algo peor?

La declaración del 'modelo 720' no está en vigor desde 2006, sino que es un invento reciente de Hacienda. El gobierno está tras todo el dinero, de cualquier tonalidad, que tengan los residentes españoles en cualquier parte. Pero la 'declaración 720' solo es aplicable a aquellos saldos que superen no sé si los 30000 o los 50000€. Si tu saldo es menor, no tienes nada que temer por ese lado, pero te podrían perseguir por no haber incluido el dinero de esa cuenta en el IP, ni sus rendimientos en el IRPF.

Lo mejor es que regales el dinero a una entidad benéfica y te olvides del asunto. Si no haces nada, andando el tiempo, (dos o tres años como mucho) Hacienda se enterará de la existencia de tu cuenta vía el intercambio automático de información previsto en los acuerdos FATCA, que España acaba de suscribir...

En estos tiempos, tener dinero es un problema...

Si hay menos de 50.000 € en la cuenta no es necesario comunicarlo a hacienda...

Siempre y cuando no tengas otro patrimonio fuera que en en total supere dicha cantidad.

Claro que está debajo de 50.000, pero me refiero a la obligación de informar al Banco de España... de eso no sé qué hacer...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.340
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver