preocupación por la plata

manelic77

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Fruta
190
Lugar
En el centro del Polo Sur
¿Cuándo creéis que dejará la plata de bajar?.
Es que por mucho que me expliquen del COMEX, de que los márgenes para los futuros se amplía, lo que veo es que cada día vale menos.
Foreros como Perlenbacher creen que la plata física se impondrá frente a (según creo que me intentan decir) una manipulación directa sobre el precio de la plata física
You must be registered for see images

Claro que la imagen de un año se ve un subidón a finales de abril, que quizás no tenía justificación, pero, ¿es para estar preocupado?, o ¿tiene que baja algo más para luego subir con fuerza?

No digo que adivinéis algo que no se puede saber, pero seguro que más información que yo sí tenéis.
Y en base a esa información, ¿qué puede pasar?.

Última edición:
Hola . esto explica el rey midas en su blog, algo es algo .saludos.

domingo 26 de junio de 2011
Alta volatilidad
Alta volatilidad económica es lo que vemos. Grecia en total desastre y anuncian que puede ocurrir que aparezcan "tanques en las calles en el caso de avanzar la crisis , e histeria masiva como consecuencia de esto", según un legislador griego.
Soros afirma en Bloomberg ( publicado el 26 de junio 2011) :

"We are on the verge of an economic collapse which starts, let’s say, in Greece, but it could easily spread,” Soros, 80, said at a panel discussion in Vienna today on whether liberal democracy is at risk in Europe. “The financial system remains extremely vulnerable.”

Estamos al borde de un colapso económico que comienza podemos decir, en Grecia, pero que puede expandirse fácilmente"... "El sistema financiero permanece extremadamente vulnerable".

Vemos con este miedo, confusión. Fuertes apuestas en contra del crudo desde hace semanas, ahora vemos corregirlo. Se comenta que la estrategia de liberar reservas estratégicas de crudo estadounidenses por parte de Obama fue una movida "genial", pero la fuerte especulación bajista comenzó con anterioridad.

En este momento, confirmado un testeo cercano , ya estamos bien dentro del ciclo estacional "mas bajo" ( vea el gráfico aquí). Luego de principio de año, junio y julio son los mejores meses para comprar desde el punto de vista estacional. Las ganancias en metales siempre se hacen rápidamente entre los meses de septiembre a diciembre.Bloomberg

Por ahora, la crisis europea y otros factores están haciendo pro- dolar el ambiente. Los gráficos hablan por si solos: mayor debilidad en commodities puede existir. Es posible que metales retrocedan un poco mas ( oro entre un 3 y 4%) dado las señales bajistas. Seguimos siendo alcistas a mediano plazo y oro puede realizar un nuevo máximo a fin de año.

Hola . esto explica el rey midas en su blog, algo es algo .saludos.

domingo 26 de junio de 2011
Alta volatilidad
Alta volatilidad económica es lo que vemos. Grecia en total desastre y anuncian que puede ocurrir que aparezcan "tanques en las calles en el caso de avanzar la crisis , e histeria masiva como consecuencia de esto", según un legislador griego.
Soros afirma en Bloomberg ( publicado el 26 de junio 2011) :

"We are on the verge of an economic collapse which starts, let’s say, in Greece, but it could easily spread,” Soros, 80, said at a panel discussion in Vienna today on whether liberal democracy is at risk in Europe. “The financial system remains extremely vulnerable.”

Estamos al borde de un colapso económico que comienza podemos decir, en Grecia, pero que puede expandirse fácilmente"... "El sistema financiero permanece extremadamente vulnerable".

Vemos con este miedo, confusión. Fuertes apuestas en contra del crudo desde hace semanas, ahora vemos corregirlo. Se comenta que la estrategia de liberar reservas estratégicas de crudo estadounidenses por parte de Obama fue una movida "genial", pero la fuerte especulación bajista comenzó con anterioridad.

En este momento, confirmado un testeo cercano , ya estamos bien dentro del ciclo estacional "mas bajo" ( vea el gráfico aquí). Luego de principio de año, junio y julio son los mejores meses para comprar desde el punto de vista estacional. Las ganancias en metales siempre se hacen rápidamente entre los meses de septiembre a diciembre.Bloomberg

Por ahora, la crisis europea y otros factores están haciendo pro- dolar el ambiente. Los gráficos hablan por si solos: mayor debilidad en commodities puede existir. Es posible que metales retrocedan un poco mas ( oro entre un 3 y 4%) dado las señales bajistas. Seguimos siendo alcistas a mediano plazo y oro puede realizar un nuevo máximo a fin de año.

Pero es que a mí me han dicho los profesionales de los metales preciosos que cuando todo va mal, cuando los tanques salen a la calle, cuando hay una guerra importante o un cataclismo muy fuerte, es ENTONCES cuando los metales preciosos cumplen su función: protegerte de una gran calamidad.
Pero si cuando las cosas van mal, los metales preciosos también bajan, ¿qué sentido tiene tenerlos, si van a valer menos a la mínima que haya movida económica desastrosa?.
Yo, la verdad es que no tengo muchas onzas de plata, pero los que tienen plata a quilos, ¿qué piensan?.
Quizás están más tranquilos ellos que yo, que tengo una miseria (justo cuando me ha dado el gusto de la numismática por monedas de plata, y de oro si algún día en el futuro lejano se puede).
Monster, Putín, ¿estáis tranquilos ante esta bajada, pensando ahora cargo más?.
Porque la aportación de la aportación del rey Midas es que es ahora, que la plata y el oro están baratos, ahora se ha de cargar todo lo que puedas.
¿O más bien ahora dónde descargo sin tener demasiada pérdidas?
OJO: NO digo que Monster y Putín sean los únicos foreros que tengan algo de oro y plata, pero más que yo sí, y mantienen sus posiciones (supongo) en base a algo que ellos saben (u otros foreros que me quieran aportar tranquilidad).

Última edición:
Alégrate, cuando baja el precio es buen momento para pillar mas físico. Cuando sube, es buen momento para vender plata-papel !!!

Yo lo veo como un seguro a medio-largo plazo, y personalmente creo que si tienes coche pagar el seguro y no tener que usarlo nunca es bueno :rolleye:

El pánico es irracional, y en ese escenario se vendería lo bueno y lo malo, pero tras el crash los metales sería lo que resurgiría con más fuerza. Y desde luego con el físico tienes la tranquilidad de saber que esa reserva no va a quebrar y que si hay inflación responderá mejor que si guardas billetes en casa.

La plata es muy volátil, cuanta más tranquilidad en el corto plazo quieras más oro y menos plata. Y karlillos los que quieras.

Flipo como se pasa de la euforia a la angustia en los metales.

El panico deberia estar en los papelitos de colores y la furia en como nos estan expoliando los politicos.

Flipo como se pasa de la euforia a la angustia en los metales.

El panico deberia estar en los papelitos de colores y la furia en como nos estan expoliando los politicos.

¿Es la vida un frenesí?
Los papelitos de colores son deuda o favores de otros, la plata es un metal que como todos no es muy digerible.
Lo mejor es gastar en placer, al menos sabes que no lo vas a recuperar.

Mi consejo es que la plata (en mi caso) hay que guardarla donde se pueda y olvidarse de ella durante años , seguir viviendo normalmente y olvidarse de subidas y bajadas.

Salut

Bajo mi punto de vista lo mejor es ir acumulando plata física poco a poco en la medida de las posibilidades de cada uno, y sobretodo tener muy claro que no hay que invertir dinero que se necesita a corto plazo. En estas bajadas se puede aprovechar para ir cargando,pero mientras no sepamos cual es el suelo mejor no comprar todo de golpe. Dentro de un tiempo nos alegraremos de haber ido comprando poco a poco.
Para mi es una bendición y una suerte que esté cayendo a estos niveles, ya que por el precio que pensaba invertir voy a tener muchas más onzas de las que hubiera podido comprar hace unas semanas.

Ja ja

Bueno, yo lo veo desde otra optica. Los metales los poseo justamente para no tenerme que preocupar jajaja. Ojalà nunca lo necesite ni yo, ni nadie. Pero......... Cada dia me voy convenciendo mas y mas de que los mayas van a tener razon jajajaja
Para mi y para cualquier logica inteligente, el capital justamente es para invertir y crear riqueza, no para especular y generar pobreza que es lo que està pasando. Por lo cual realmente el oro y la plata no deberian ser mas que barbarismos a pasar vuelta de pàgina. La realidad se muestra coherente con lo que no somos mas que un experimento genético realizado con una especie de mono y ya se sabe que la cabra siempre tira al monte: Monos fuimos, monos "semos" y como monos moriremos.
Esto?: Alguien comparte conmigo la teoria de que al estar cruzados geneticamente con una especie de monos, hay algunos -poquisimos- humanos que tienen mas parte de mono que de la genética introducida artificialmente. Es que o yo soy puramente megalomano y todos los manos que querais... O es que yo veo mas monos que manos en el resto de mis semejantes.

Sinceramente no me gusta el titulo de este link "Preocupación por la plata". Desde que comence en Abril 2011 acuñar mis kilitos de plata de 12 Karlillos estuve convencido de que la realidad de tener dinero fisico en plata en vez de papelitos de colores, era la mejor opción que me podia ofrecer esta inversión refugio y poder jorobar a mi banco que jamas me ha dado nada por mi dinero y encima la banca trabaja con el. Esta claro que este dinero es un dinero que no pensaba tocar y tal como pasa el tiempo y miro años atras y veo valores numismaticos de monedas que de niños y no tan niños han pasado por nuestras manos y hoy valen muchisimo mas de lo esperado, pues, estoy convencido que mis kilos de plata fisica que tengo en la actualidad el día de mañana pueden ser el pago de las carreras de mis descendientes o sus futuras casas, teniendo en cuenta que aun no tengo descendientes, calculo que dentro de 25 años mis karlillos de 12 €uros seran un seguro de vida. Si el acuñar monedas en la actualidad fuese para vender de inmediato, estaria engañandome a mi mismo, debemos pensar o en el bowling rellenito y seguir acuñando mas o pensar en futuro, que es lo mas acertado.....

Sinceramente no me gusta el titulo de este link "Preocupación por la plata". Desde que comence en Abril 2011 acuñar mis kilitos de plata de 12 Karlillos estuve convencido de que la realidad de tener dinero fisico en plata en vez de papelitos de colores, era la mejor opción que me podia ofrecer esta inversión refugio y poder jorobar a mi banco que jamas me ha dado nada por mi dinero y encima la banca trabaja con el. Esta claro que este dinero es un dinero que no pensaba tocar y tal como pasa el tiempo y miro años atras y veo valores numismaticos de monedas que de niños y no tan niños han pasado por nuestras manos y hoy valen muchisimo mas de lo esperado, pues, estoy convencido que mis kilos de plata fisica que tengo en la actualidad el día de mañana pueden ser el pago de las carreras de mis descendientes o sus futuras casas, teniendo en cuenta que aun no tengo descendientes, calculo que dentro de 25 años mis karlillos de 12 €uros seran un seguro de vida. Si el acuñar monedas en la actualidad fuese para vender de inmediato, estaria engañandome a mi mismo, debemos pensar o en el bowling rellenito y seguir acuñando mas o pensar en futuro, que es lo mas acertado.....

Así cualquiera, por aquí muchos tenemos también bullion sin seguro facial :fiufiu:

Así cualquiera, por aquí muchos tenemos también bullion sin seguro facial :fiufiu:

Es lo que tiene haber apostado por otra moneda diferente al karlillo.

Puedes sufrir pérdidas pero tambien mas ganancia, informacion no ha faltado, cada uno ha tomado su decision.

Personalmente no estoy preocupado ni por uno ni por otro. Y para el oro no hay karlillos 😡:

Hombre, si el horo lo has comprado hace poco entiendo la decepcion, de todas formas si no se tiene paciencia, éste mundillo del metalero fisico puede dar algun disgusto, si has comprado para ganar rapido es posible que te hayas equivocado.

Mi consejo es que compres plata fisica, mientras no necesites ese dinero y olvidate de la misma, todo aquel que lo hace para hacer negocio al poco tiempo, puede salir perdiendo, estas compras hay que hacerlas para olvidarte de ellas y al cabo de algunos años, te das cuenta de la inversion que hicistes. Mi experiencia en ello asi me lo demuestra, yo te puedo decir que hace pocos años compraba el kilo de granalla de plata sobre 125 euros y las onzas entre 10 y 12 y ahora dime que banco te deja ese tanto por ciento tan elevado y tienes un metal precioso, no papelitos de colores, que lo unico que te pueden servir es para calentarte las manos
Te cuento que los miles de españoles que compraron en su momento oro hace algunos años sobre 6 euros el gramo, bien en cadenas, pulseras,etc. ahora despues de algun tiempo han ansioso beneficiados y aun cuando los compros-oro no se lo pagan como debian, no han perdido, la inversion la hicieron en su momento, no necesitaron venderlo antes y ahora gracias a ello estan saliendo de algunos apuros. La historia te demuestra que en ocasiones el que ha tenido plata u oro, ha sido el que ha sobrevivido e incluso no ha pasado hambre. La plata es muy volatil, pero por eso motivo no hay que tener prisa, las prisas son siempre malas. Y por ultimo tambien te digo que a algunos que nos gusta la numismatica, sabemos que con el paso del tiempo, algunas monedas cogen un precio, que nunca pensabamos que haria.

Hombre, si el horo lo has comprado hace poco entiendo la decepcion, de todas formas si no se tiene paciencia, éste mundillo del metalero fisico puede dar algun disgusto, si has comprado para ganar rapido es posible que te hayas equivocado.

El oro lo tengo como último seguro o incluso plan de jubilación, salvo que la cosa se desmadre espero no venderlo nunca. Y si es moneda histórica, siempre es bonita tenerla, al igual que cierto bullion de plata como el australiano.

y ésto....¿es preocupante ?

(*** en lugar de asteriscos)

edito: cegei en lugar de aste...

Última edición:
A no ser queelañolovalga , que no creo , es preocupante lo simple que ha sido el comprador ¿no?

Última edición:
Bueno, como conclusión, estar tranquilos y esperar que pasen los años.
Si algún hacen falta como emergencia, se gasta lo justo y sólo entonces.
Los que llevan vendiendo oro y plata muchos años me han dicho que la inflación siempre hace que el metal precioso, a largo plazo, siempre vale más.
Pero es que después de 1980 tuvo una bajada de unos 10 años, y eso es mucho tiempo, como para predecir si necesitarás vender el oro o plata, quizás con pérdidas, de ahí mi preocupación o nerviosismo, la plata debería ahora valer 50 $ onza, y está muy por debajo y con pocas ganas de subir.
Algunos foreros antiplata y antioro se mofan de nosotros, a mí me dijeron que en los años 70 podías comprar un piso con un kilo de plata, no sé si es del todo cierto.

Edito: cuanto menos vale el €, más vale el metal precioso que cotiza en Nueva York en $. Y tiene pinta de querer romper el límite de 1,40

Última edición:
Bueno, parece que se me va a ir pronto la preocupación por la plata, está recuperando parte de lo perdido a primeros de mayo.
A tiempo real:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.669
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver