Preparando la jubilacion

• Autor del tema Autor del tema McFly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jap, yo llevo ya unos meses en la bolsa virtual y mi sistema es muy parecido al tuyo, en el sentido de que es conservador ya que no trato tanto de maximizar beneficios en cada operación sino de asegurarme unos beneificios mínimos.

Llevo varios días leyéndote y lo que ibas poniendo era la misma sistemática que he hecho en LBvirtual, pero me surge una duda: ¿por qué compras Dia al poco de vender, aunque haya bajado ligeramente? ¿No es un riesgo demasiado alto seguir en el mismo valor y más después de unos días de subida continuada?

Ya lo he dicho. Creo que le queda un día mas de subida con cierta seguridad y, con ese 2% que he sacado solo con la venta bajando un 2%, mañana le puedo sacar otro pico (otro 3% total). Si me confundo y resulta que baja, pongo el margen de venta muy cercano (para lo mínimo) y poder comprar en la bajada grande...El caso es que parece que el mínimo de hoy es superior al de ayer (hay que confirmarlo al cierre), por lo que la tendencia parece ser que sigue alcista en el cortísimo plazo y es posible que de para un día mas o, al menos, unas horas desde la apertura

Sigo pensando que es mejor buscarse otro valor en un período tan corto de tiempo, pero sigo atento al deasarrollo de los acontecimientos 🙂

Y hoy era fiesta en Wall Street, así que el lunes es muy probable que la tendencia sea la misma, y si el lunes tarde WS abre al alza pues la cosa puede alargarse 🙂

¿Otro valor? En crisis van mejor las empresas relacionadas con la alimentación. ¿Por qué buscar otro valor si con este se gana dinero?

Yo no tengo nada de experiencia, pero por lo que he leido, creo que ese pensamiento puede ser correcto para ir largo; y hablo de meses. Para inversiones de días cualquier valor, incluída la banca, puede encadenar varios días de subidas constantes.

Se me viene a la cabeza cuando bankia cayó a 0.60; era claramente un movimiento especulativo (por entonces no estaban prohibidos los cortos si no recuerdo mal). Y como le digo, en la bolsa virtual he comprado de varios sectores en las últimas semanas: Acerinox, Abertis, Amadeus, Mapfre, Enagas... y en todos acabé ganando en un plazo de 2 semanas; en alguno de ellos en la misma semana incluso. Yo sólo digo que no me encerraría en alimentación, porque no hay muchas empresas de este sector.

Enhorabuena, Jap. El ejemplo está siendo muy ilustrativo, me gusta y me divierte. Se aplica la lógica y el sentido común.
Es de lo más interesante que he leído últimamente en el foro, junto con el hilo de las subastas.
En vez de tanto quejarnos por la situación, hay que sacar pecho y hacer cosas innovadoras, pero seguras.
Jap, ¿por qué empresas de alimentación te decantarías, aparte de DIA?

Yo prefiero depos todos por encima del 4.5%, muy por encima de la inflaccion y a vivir, luego capitalizo intereses.

Plan de pensiones rinden menos que depositos y tienen comisisones.

Otra opcion es deuda corporativa donde puedes obtener rentabilidades facilmente del 9-10% si compras con descuento, este sera mi proximo destino.

Salu2

Yo prefiero depos todos por encima del 4.5%, muy por encima de la inflaccion

¿La oficial del IPC, o la real? 😛inocho: Porque como hagamos cuentas, no es tan ventajoso....

...Aunque esto ya está más que tratado en otros hilos.... 😡:

¿La oficial del IPC, o la real? 😛inocho: Porque como hagamos cuentas, no es tan ventajoso....

...Aunque esto ya está más que tratado en otros hilos.... 😡:

El IPC es algo muy relativo, ya que la subida de los precios no afectan igual a todos, por ejemplo no afecta igual a uno que consume gasolina con su coche particular que a uno que no tiene coche y se mueve en transporte publico y se aprovecha de promociones ( con lo cual ahora me cuesta viajar mas barato que hace 5 años)

Pj si compras la fruta y hortalizas en oferta y en diferentes tiendas los precios son iguales q hace 3-4 años con kilos de tomates pj a 0,33 céntimos/kilo en muchas ocasiones comprando 3 kilos o 0.50€/kilo comprando 2.

Quiero decir con esto que la inflacción es diferente para cada persona y no igual para todos, por ejemplo las marcas blancas han producido defláccion mientras antes te gastas 1€ o 0,80€/lito leche ahora te gastas 0,50€/litro ( otra cosa es la calidad)

Otro ejemplo es las cervezas en los bares antes costaban 1,5-1,75€ ahora hay muchos sitios a 1€+tapa en mi barrio, defaccion del copón, eso si sigue habiendo sitios cerca a 1,5/1,8€ el tema es ser listo e ir al bar de 1€.

SI quitamos el coche la inflación esta muy por debajo del 4,5% y luego el interés compuesto multiplica el capital.

Lógicamente si te vas a una ÚNICA TIENDA comprar todo, tipo HIPÉRMERCADO, la inflación es horrible y supera el 4,5% de largo.

salu2

Última edición:
Comparto con VIdar, el oro es el mejor plan, esta en subida hace tiempo y seguira en subida por muchos años....

Estadísticas del foro

Temas
2.051.235
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver