Preparando la jubilacion

• Autor del tema Autor del tema McFly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, mk73: Evidentemente, con la que está "cayendo", un mileurista bastante tiene con conseguir "subsistir", y aquellos asalariados que todavía cobramos algo más que eso tampoco podemos ahorrar, por tanto...
Ahora bien, como bien dice Vidar, algunos tenemos un patrimonio, más grande o más pequeño, y que siempre cuesta mucho tiempo y esfuerzo hacerlo, para que ahora unos CASTUZOS nos quieran robar descaradamente. Por ese motivo, muchos andamos muy preocupados intentando "salvar" lo posible, pero sin caer en el pánico, de manera que podamos diversificar hacia otros activos más "ocultos" a las garras de estos PARASITOS, y en eso estamos...
Saludos.

Mi hija es mileurísta; mi descendiente esta estudiando y, por lo tanto, ni eso, salvo trabajos esporádicos para sacarse un dinerillo que le pague sus gastos.... Ambos están invirtiendo en Bolsa. La mileurísta pone 100 euros al mes y el otro, cuando los junta...

Es una forma de ahorro como otra cualquiera, con la diferencia de que con este, su dinero se multiplica y en un futuro, tendrán un capital mas o menos importante asegurado... En algun momento hay que empezar a hacerlo y en la juventud es el optimo... 😛ienso:

Celebro enormemente el sentido pedagogico del ahorro, pero no crees que el riesgo de hacerlo en bolsa puede ser contraproducente? Como caiga la bolsa un 50% lo que habran aprendido es que mejor fundirselos uno mismo a que se los fundan las "manos fuertes".

Salvando las distancias. Los mios son mucho mas pequeños, ni adolescentes, pero les he iniciado en la coleccion de monedas (sin valor, euros y pre-euros) y mas alla de la gografia y beneficios pedagogicos del coleccionismo, espero que les permita aficionarse en las monedas de plata cuando empiecen a tener sus primeros ingresos.

Celebro enormemente el sentido pedagogico del ahorro, pero no crees que el riesgo de hacerlo en bolsa puede ser contraproducente? Como caiga la bolsa un 50% lo que habran aprendido es que mejor fundirselos uno mismo a que se los fundan las "manos fuertes".
.

Precisamente la de jap es una técnica en la que sólo puedes perder un 3%, da igual que la Bolsa caiga un 50%. Y después ir ganando sin muchas pretensiones, también hasta un 3-4% y vender. Por lo menos así lo entiendo yo. El quid de la cuestión es hacer un seguimiento exhaustivo y elegir bien los valores.

Lo de interesar a tus descendientes por las monedas también es interesante.

Efectivamente, haciendo un calculo somero, si hubiéramos partido de 6000 euros (para cumplir las espectatívas buscábamos tener 7200 euros al final) en este instante tenemos mas de 7707 euros valorados (4259 liquidos + 3135 invertidos en Grifols), que corresponderán a 7707 euros reales en cuanto vendamos Grifols (posiblemente bastantes más). Es decir que en dos meses hemos podido sacar un mínimo de 1707 euros o lo que es lo mismo, un interés del 28,45%

De estos 1707 euros, Hacienda nos quitará, en el peor de los casos el 28%, es decir, 477 euros. Metidos, el capital inicial mas los intereses obtenidos, en un plazo fijo a un año (al 4,5%), obtendremos un interés de 346 euros que utilizaremos para ese pago a Hacienda, con lo que el beneficio obtenido en la bolsa, prácticamente nos quedara limpio de impuestos

Por mi parte, poco mas puedo aportar o explicar sobre este asunto....

(Esta afirmación no es 100% cierta pues no hemos realizado seguimiento en el caso de perdidas (como por ejemplo Arcelormittal). La bolsa esta la mayor parte del tiempo lateral (hay que buscar pequeñas ganancias para que sumadas, sean nuestras pretensiones), alcista (se gana dinero seguro sin despeinarse) o bajista (en general o en un valor). Hemos visto en la practica, los dos primeros casos y he explicado el último. Si se da el caso, seguiré relatando qué hacer en este último caso, para seguir revalorizando nuestra pensión...).

Partimos de una perdida en Arcelormittal:
Historial: por terminar es unos días...

28% de rentabilidad en 2 meses?? No sé para que se dedica a trabajar entonces, siga así unos meses, y pronto podrá vivir de esto...

Progenitora mía burbuja.info, quien te ha visto y quien te ve...

Y siempre me pregunto: "shishi!, cuánto ganaís al mes??" porque si hablaís alegremente de invertir en pisos, acciones, oro, más pisos... se cae por si solo que no teneis una nomina de 1000 euros.
Vamos no se qué os inquieta o para que os complicais tanto la vida. El que tendria que estar inquieto o mal durmiendo el pobre infeliz que está de mil eurista, entrampado con letras del piso o que no llega a final de mes.

alomejor el tener inquietudes y preocuparse es lo que le hace (a estas personas) no estar en una situación precaria como los despreocupados

LO primero que hay que inculcarles es que la bolsa tiene menos riesgo que comprar tomates; en bolsa existen los STOP LOSS, mientras que en los tomates si la cosa va mal, te los comes con patatas 😛ienso:

podemos entender como variedades de tomates los sellos o las preferentes?¿ xD

Ahora que finalmente se ha aprobado la necesidad de los 67 años para la jubilación y que te obligan a haber cotizado un mínimo de 25 años para calcularla (antes eran 15 años) he de informaros que al hacer el Sevicio Militar Obligatorio, se ha estado cotizando a la SS, por lo que para aquellos que la hemos hecho, tenemos 2 años mas cotizados, con independencia de nuestra vida laboral normal (anterior y/o posterior)...(hay que pedir el certificado correspondiente al Gobierno Militar y presentarlo en la SS).

Esto es algo que pretenden silenciarlo... a ver si cuela entre la gente y no lo reclaman.... Pero visto como nos tratan nuestros políticos, lo mejor es exigir nuestros derechos adquiridos (y pagados día a día, durante las 24 horas de cada día de mili) al realizar lo que fue, el Servicio Militar OBLIGATORIO

Por otro lado, visto que cada día nos lo ponen mas difícil para poder disfrutar de todo lo que nos han quitado durante tantos años, también os informo que esos dos años de cotización a la SS durante la mili, son plenamente validos para calcular nuestra pensión (18 meses de más cotizados)

La posibilidad de prejubilación en las actuales circunstancias, hay que contemplarlo de forma muy seria ya que, pese a que nos descuentan por el tiempo que falta hasta los 67 años, con lo de la mili y lo que se deja de pagar mes a mes a la SS, es posible que a mas de uno le interese...

¿Que qué va a pasar si todos hacemos lo mismo? Pues que se busquen la vida estas garrapatas de políticos :vomito: ¡¡ESTO ES UNA GUERRA!!

¿Cuál sería el proceso necesario para solicitarlo? Que a mi padre seguramente le interese (parado a punto de cumplir 63, pero que se queda sin paro antes de los 64).

Precisamente la de jap es una técnica en la que sólo puedes perder un 3%, da igual que la Bolsa caiga un 50%. Y después ir ganando sin muchas pretensiones, también hasta un 3-4% y vender. Por lo menos así lo entiendo yo. El quid de la cuestión es hacer un seguimiento exhaustivo y elegir bien los valores.

LO primero que hay que inculcarles es que la bolsa tiene menos riesgo que comprar tomates; en bolsa existen los STOP LOSS, mientras que en los tomates si la cosa va mal, te los comes con patatas 😛ienso:

Cierto, no había caido en el contexto de qué hilo se hacia la recomendación, sin duda es una estrategia muy interesante. (Ya empiezo a pillar el concepto de StopLoss como de una red de seguridad, si al intentar saltar caes no lo haces desde muy alto ni te haces mucho daño)

Mi hija es mileurísta; mi descendiente esta estudiando y, por lo tanto, ni eso, salvo trabajos esporádicos para sacarse un dinerillo que le pague sus gastos.... Ambos están invirtiendo en Bolsa. La mileurísta pone 100 euros al mes y el otro, cuando los junta...

Es una forma de ahorro como otra cualquiera, con la diferencia de que con este, su dinero se multiplica y en un futuro, tendrán un capital mas o menos importante asegurado... En algun momento hay que empezar a hacerlo y en la juventud es el optimo... 😛ienso:

¿Con 100 euros al mes le da para pagar las comisiones de lo que gana? (En caso de que gane) Y si es así, ¿Cuántos meses lleva poniendo para conseguir algo decente?

Otra vez GRACIAS por la información.
Tengo una pregunta: ¿que pasa con hacienda?.
Imaginaos que opero con renta 4, a la hora de hacer la declaración, ¿es como un banco?, ¿pido la información fiscal y ya está? ¿me lo dan todo mascaito? ¿perdidas, ganancias, comisiones, de forma que me sea fácil y no me equivoque?. ¿Incluso para un patoso con los papeles?.
O por el contrario va a ser un puñetero lío y tendre que llevarle un tocho de papeles al gestor y que me cruja o lo que es peor, cometer un fallo u olvido y me cruja hacienda.

Jap, por curiosidad, aunque lo mismo lo has comentado ya en este extenso hilo:

¿Qué tiempo dedicas a estas cosillas de invertir en bolsa? Sea diario, semanas, mensual. O mejor aún. ¿A qué horas sueles dedicarle el tiempo que le dedicas?

Es que me pongo a pensar (sin entender mucho) y eso de que te pille una bajada o subida y estés en el currelo o de compras y no puedas liquidar la orden pertinente. Aunque supongo que estas cosas serán preórdenes o procesos automáticos para que no te pille en un renuncio.

¿Que opinión te merecen los fondos de inversión? Y no me refiero a los que "venden" los típicos bancos españoles genéricos, sino a los que se pueden encontrar en Renta4 o Selfbank.

Gracias por toda esta información que estas aportando.

Renta4 es banco. Y esto que parece una tontería no lo es ya que los depositos que tengas (en cuentas o a plazo fijo) en él, estan garantizados por el FGD al igual que cualquier otro banco. Por lo tanto, te mandan cada año toda la informacion fiscal de compras , ventas, retenciones etc. De todas formas, con sinceridad, llega a ser un buen lío si haces tantas como yo....🙂)🙂)🙂)

Lo del gestor, es como lo de los talleres de coches y las ITV. El coche hay que mandado a la ITV antes que al taller y es la ITV la que dice que es lo que te tienen que reparar. AL revés, es un sacacuartos terrible

Aprende a hacer la declaración y si la haces mal, ya te mandara una carta Hacienda con las rectificaciones correspondientes. Las haces y punto.... Contratar a un gestor supone que lo hacen mal (muchas veces) Hacienda hace la rectificación, rehacen todo y punto. Si hacen algo mal de verdad, la inspección te la hacen a ti y ellos no tienen absolutamente ninguna responsabilidad ¡Tienen un chollo de trabajo! y hacen todo lo posible para tenerte siempre pillado por los "OO´s"...

Pienso que simplemente una hoja de excel, totalmente actualizada en cada momento, puede ayudar bastante. Se pueden poner las fechas de la compra, la venta, número de acciones y precio por acción, además del beneficio o pérdida. Lo único es que necesitaremos varias hojas en la declaración de la renta, pero si se hace por el sistema PADRE creo que no habrá problema, ya que se pueden imprimir bastantes hojas.

Última edición:
He solicitado ya la apertura de una cuenta en Renta4. En cuanto la tenga operativa voy a transferir una cantidad (todavía no lo tengo claro) y empezaré por la lección 1, a ver qué tal.

Si te parece bien, Jap, y teniendo en cuenta que siempre es bajo nuestra responsabilidad, te aviso cuando tenga la cuenta y vas haciendo tutorías, tal y como lo estás haciendo ahora. Así se pueden unir los foreros que estén interesados, aunque sea partiendo de 100 o 200 euros, para practicar.

Qué te parece la idea?

BurbuSound dijo:
te aviso cuando tenga la cuenta y vas haciendo tutorías, tal y como lo estás haciendo ahora.
Yo comentaré lo que hago y puedo resolver alguna duda sobre mi dinámica, pero lo de tutororiales me parece demasiado y en cierto modo también ridículo, dado mis conocimientos pueblerino sobre el tema...

Creo que estáis mas cerca de lo que parece. Creo que no pedía que hicieras "tutoriales" (que ciertamente seria mas que excesivo), sino "tutorias", que no creo que sea mas que resolver las dudas "tácticas" o dar tu opinión sobre determinados valores y cotizaciones objetivo. Pero evidentemente lo que has hecho ya es muchísimo y de forma totalmente desinteresada. Gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.221
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver