Preparando la jubilacion

• Autor del tema Autor del tema McFly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leete la intervencion 163 y posteriores, y lo entenderás

🙂) Ah, vale, vale... Era un valor que ya habías comprado y te había dado pérdidas y estás esperando a ese 12,21 / 12,25 para volver a entrar con la misma inversión... Vale, vale :roto2:

Pero... ¿y Viscofan?... ¿En ese no habías entrado, verdad?. El precio de compra que te has marcado, ¿cómo lo has sacado?. ¿Mera intuición?, ¿es el mínimo de hace X sesiones?...

Gracias de nuevo por tus aportes, me parecen muy interesantes
Un saludo

Preparar la jubilación tratando de ganar dinero en bolsa a base de compraventas basadas en el 'análisis técnico', o en cualquier otro método de profecía, me parece temerario. Lo que hay que hacer en cuanto a acciones es, como mucho, comprar -y mantener indefinidamente- aquellas que den un buen dividendo. Y la mayor parte de los ahorros de reserva han de invertirse en bonos o en depósitos bancarios, nunca en acciones, que son volátiles...

¡Valgame Dios, que temerario que soy!

Entiendo tu comentario dentro de lo habitual y acostumbrado sobre este tema. Pero has de entender que no siempre las costumbres están acertadas: BANKIA, el tercer banco del País, ha hecho un corralito y ha arruinado a muchos españoles. Hace poco decían los expertos que invertir en BANKIA era de las cosas mas seguras; ahora esos mismos, dicen que dijeron lo contrario...

Si hubiera un cataclismo en la bolsa (única forma de arruinarse solo comprando y vendiendo acciones; ¡otra cosa son las apuestas!), será un cataclismo para todo el sistema financiero mundial y, en ese caso, te dará lo mismo tenerlo en acciones, que liquido en el banco o en bonos: te habrás quedado sin tu dinero (o sin una buena parte de él por las "quitas" o similares argucias) y, si no lo crees, pregúntaselo a los argentinos (un ejemplo no exclusivo)

En cualquier caso, has de leerte el hilo entero y verás que eso del diversificar, es lo primero que he planteado;...es que, ya hemos pasado de pagina hace tiempo (diría que de capítulo) y tu no te has enterado... 🙂)🙂)🙂)

Por eso siempre ponemos "los cigot" en distintas cestas... y para tal cataclismo diversificamos comprando OrO y plata...

muy sabios consejos en este hilo!

Parece que VISCOFAN ha encontrado un suelo a 39,88. Como tan solo hay un 1% entre la orden de compra anterior (39,3) y ese valor, he decidido comprar de nuevo para no perder la subida (de producirse). Hay que tener presente que este valor lleva subiendo 20 años y no creo que corramos un riesgo especialmente grande (por supuesto lo importante de la empresa esta fuera de España)

Alguno se puede preguntar el cómo se puede controlar compras y ventas, estando atento a cada valor. ¿Recordáis de las películas como hacen los controladores aéreos? ¿Recordáis que utilizan unas tablillas donde apuntan los vuelos en el orden que se aproximan al aeropuerto? Pues así mismo lo hago yo con los valores de la bolsa y funciona perfectamente bien

You must be registered for see images

Viscofan a 39,15 hace un rato. ¿Perdida de soporte y posible bajada o esperas que rebote?

Viscofan a 39,15 hace un rato. ¿Perdida de soporte y posible bajada o esperas que rebote?
Yo a Viscofan no le veo bajada, como mucho una entrada en cotización lateral. Es una empresa sólida con buenos beneficios y líder mundial, aunque su sede esté en Cáseda una localidad de 1000 habitantes.

Yo a Viscofan no le veo bajada, como mucho una entrada en cotización lateral. Es una empresa sólida con buenos beneficios y líder mundial, aunque su sede esté en Cáseda una localidad de 1000 habitantes.

No tengo ni idea, aunque en este análisis no lo ven tan claro:

Viscofan viendolo desde su entrada en el Ibex 35 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Juan carlos Costa
Lunes 07 de Enero de 2013 12:10

Una vez más se cumple lo que suele ocurrir cuando un valor entra en el selectivo Ibex 35 y más viendo que estaba en máximos históricos.

Así se puede ver sobre el gráfico que es en barras de 15 minutos, comenzó el año en la zona de 43 euros máximos históricos para comenzar a descender. En el momento que bajó de la zona de 42.20-42 euros se puede ver que las señales que comienzan a darse son negativas (en esta clase de gráfico lo positivo lo marca en azul y lo negativo en rosa).

Desde entonces tenemos un canal claro donde va tocando la parte baja, situada ahora en 39.50 y bajando y la parte alta en la zona de 40.85 y bajando.

Como ya comentamos a final de año y a principios por las preguntas que nos llegaban sería un valor donde estaríamos al margen totalmente ya que se puede haber cumplido por el momento un ciclo con la entrada en el Ibex. No recomendaríamos la compra a pesar de las cesiones.

Ahora bien si hay gente que está moviéndose en el muy corto plazo ahí tiene ese canal de seguimiento.

You must be registered for see images

[Image]

No tengo ni idea, aunque en este análisis no lo ven tan claro:

Si te mueves por Analisis técnico a lo mejor ahora no está para comprar, pero yo de AT no tengo ni pajolera idea y el único que uso es el fundamental ya que para mí es más simple y realista a largo, pues para mi escaso capital las comisiones de operar a corto plazo me llevarían a pérdidas.
Todos los años está obteniendo unos beneficios similares o crecientes y tiene un buen ahorro de liquidez. Lo úncio que da un dividendo bajísimo para reinvertir más (cosa que me parece bien)
Puede que bankia no sea mala idea del todo para entrar. No ahora obviamente pues probablemente se de el batacazo. Vaarias gestoras, bancos y analistas han situado el valor real de sus acciones entre 0,1 y 0,2 euros por acción por lo que si baja a 0,15 a lo mejor me planteo comprar un pequeño lote, ya que al ser banca nacionalizada no creo que desaparezca, la estamos manteniendo con nuestros impuestos.

Si te mueves por Analisis técnico a lo mejor ahora no está para comprar, pero yo de AT no tengo ni pajolera idea y el único que uso es el fundamental ya que para mí es más simple y realista a largo, pues para mi escaso capital las comisiones de operar a corto plazo me llevarían a pérdidas.
Todos los años está obteniendo unos beneficios similares o crecientes y tiene un buen ahorro de liquidez. Lo úncio que da un dividendo bajísimo para reinvertir más (cosa que me parece bien)

+1 Opino lo mismo

Buenas, me engancho al tema. Conocimientos nulos de bolsa pero con ganas de probar tu método jap.

Ayer empecé en el simulador de bolsa, a eso de las 16:00, y compré VSICOFAN - ya perdí un 2%. Luego, como es dinero ficitcio y me interesa ver como funcionaba la página, me dediqué a buscar los valores más bajos en ese momento, comparándolas con su evolución a lo largo del día -en otras palabras, las bajadas más pronunciadas en las gráficas (escala 1 día). Acabé comprando INDITEX y BANCO POPULAR. En ambas palmo 10% de momento xD

A pesar del poco riesgo de tu manera de "jugar" hay que saber a qué empresas apostar. Comprar barato para vender caro parece ser que no basta, por mucho que estés en medio del mar, no veas tierra y te fijes sólo en las olas.

En cualquier caso a ver que pasa mañana. Saludos y muchas gracias por toda la información aportada Jap!

Última edición:
Banco popular tras la adquisición de banco pastor puede tirar pa arriba, pero quien sabe. Con los bancos ahora no se sabe lo que va a pasar, parece que el BBVA puede tirar tambien parriba y el Santander se está viendo perjudicado por las últimas noticias de que no va a despedir a trabajadores de Banesto sino que los va a trasladar a otras sucursales y va a reordenar la plantilla.

Pero la bolsa no abria a las 9:30? Acabo de entrar y veo valores ya de las 9:00...

Jap.. habiendo yo comprado ayer INDITEX a 104.200, me gustaria si pudieras "razonar" si es mejor vender ahora (el simulador dice que perdería 9,75%) o esperar a que suba y hasta cuando.
En mi opinión, s i miras el gráfico a dos días, parece que este iniciando una subida suave, así que creo que esperar seria lo correcto. Corrígeme si me equivoco.

Respecto a esta frase de tu post: "Naturalmente hay que poner una orden automática por largo tiempo, por si cae la breva antes de tiempo o hay un barrido descontrolado"..tengo problemas para entenderla 🙂

Última edición:
Puede que bankia no sea mala idea del todo para entrar. No ahora obviamente pues probablemente se de el batacazo. Vaarias gestoras, bancos y analistas han situado el valor real de sus acciones entre 0,1 y 0,2 euros por acción por lo que si baja a 0,15 a lo mejor me planteo comprar un pequeño lote, ya que al ser banca nacionalizada no creo que desaparezca, la estamos manteniendo con nuestros impuestos.

Realista el fundamental?

Supongo que si uno se cree los balances y demás información fnianciera de las empresas, el fundas¡mental es realista

A mi me parece más realista el análisis técnico, dado que opera sobre algo que es muy difícil de corromper: oferta/demanda.

¿Que es más fácil? ¿Alterar datos financieros o mover todo el mercado hacia una tendencia?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.221
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver