problemas de las tiendas online

Yo estoy montando mi web bajo NopCommerce..... da la casualidad que soy programador .Net 🙂

Para mi es una ventaja enorme, si necesito algo le puedo meter mano yo mismo y puedo instalar una web Umbraco-Nopcommerce sin problemas en el mismo servidor.

La pareja perfecta!

¿Conoces algún hosting barato para .net?

La verdad es que las capas de negocio son mucho más fáciles con .net que con php.

Yo actualmente uso Banahosting, que es bastante barato, pero creo que sólo permite páginas php, multidominio, etc.

Última edición:
Pues te comunico que ese "droship" en mi campo es lo que hace ,hasta el importador oficial del producto en España , TAMPOCO lo tiene en stock, y el fabricante ,segun estoy atando hilos lo fabrica a medida que le llega el pedido, algo impensable hace 6 años.lo que algo tardaba 6 dias ahora tarda 40, nadie quiere tener stock de cosas que hay mucha variedad de modelos y que ocupan espacio en un mercado deprimido ,porque se las puede comer con patatas. es una tacaño efectivamente trabajar asi, pero es lo que hay.

Por otra parte en otro tipo de piezas que utilizo para el que yo llamo curro fisico, ( reparacion ) soy el mayor comprador de España en mi campo y los proveedores flipan cuando me pongo a comprar recambios que no me caducan tecnologicamente. Es mi manera de comprar oro por si el corralito o neopeseta.

Gracias por tus respuestas. Me gustaría preguntarte algo más.

¿Supongo que la gestión la harás toda online no? Es decir, el mayorista a su vez te proporciona una plataforma online para pagarle los productos unitarios e indicarle la dirección a la que envíar, como si de una tienda se tratará. ¿O la gestión la haces vía teléfonica? Supongo que no, un poco engorroso si hay muchas compras.

En cuanto a poder pedir cosas al proveedor, ¿supongo que con el CIF de autónomos ya podrás ponerte en funcionamiento no?

¿Conoces algún hosting barato para .net?

La verdad es que las capas de negocio son mucho más fáciles con .net que con php.

Yo actualmente uso Banahosting, que es bastante barato, pero creo que sólo permite páginas php, multidominio, etc.

Pues estoy utilizando este:

No te puedo decir que tal es porque llevamos muy poco tiempo ahí, pero cumple tu requisito. Barato!

Hola chaber. El producto sería físico, a cliente final y pasarela a lo más internacional y común posible.

A parte me estoy releyendo el hilo para sacar conclusiones para paquetería internacional, ivas internacionales y demás.

Y encima primerizo. Lo que se viene diciendo el pack completo. :rolleye:

Un saludo.

Cuidao cuidao, tendrás que leer mucho en internet gente que haga cosas parecidas para ver por donde te la pueden colar. Yo en internacional no tengo ni idea pero piensa que: 1º en plataformas tipo PayPal hay mucho intento de timo por parte de compradores (hay que leerse bien las condiciones, y verás quePaypal protege más al comprador que al vendedor) y 2º vendiendo al extranjero hay determinador paises en los ques mejor no meterse porque son timo seguro y ante los que estarás totalmente desprotegido, legislaciones internacionales aparte... Yo si eres primerizo empezaría con algo más cercano y sencillo y aprender sobre la marcha.

Chicos.... ¿y para vender un único producto con pasarela de pago? ¿Alguna recomendación?

Un saludo.

Puedes añadir el boton de compra ahorade google checkout

Es muy muy sencillo.

buenas, cuanto puede valer una tienda virtual en magento?

conoceis a alguna empresa recomendable que haga esto?

saludos!

Gracias por tus respuestas. Me gustaría preguntarte algo más.

¿Supongo que la gestión la harás toda online no? Es decir, el mayorista a su vez te proporciona una plataforma online para pagarle los productos unitarios e indicarle la dirección a la que envíar, como si de una tienda se tratará. ¿O la gestión la haces vía teléfonica? Supongo que no, un poco engorroso si hay muchas compras.

En cuanto a poder pedir cosas al proveedor, ¿supongo que con el CIF de autónomos ya podrás ponerte en funcionamiento no?

cuando vendo un producto el cliente me contacta por mail, le doy un numero de cta. me ingresa.
le envio un mail al proveedor y le digo. cobrame este producto y se lo envias a astutito, me manda la proforma, le ingreso el pago por adelantado ( estan encantados) , y le envia a astutito el paquete donde no pone nada que delate al importador ni albaran ni nada....

si eres autonomo puedes vender lo que quieras en tu sector aunque no se muy bien la normativa.
tampoco tengo un volumen de ventas acorazonante, unas 4 cosillas a la semana, pero me complementa muy bien mi curro real.

Cuando me meti en esto me quede acorazonado, lo facil que es ganar dinero, ya que soy de los que trabajan arremangados y necesito dos enjabonadas en la ducha hasta que el agua deja de salir zain. sé lo que es currar de verdad, y se lo que me cuesta ganar el dinero, con la tienda flipe,, porque solo mueves cajas y haces llamadas para cobrar , pagar y facturar. para mi eso es estar de vacacionres, Pero aunque te lo cuento facil no lo es tanto ya que para vender lo que vendo hace falta un buen conocimiento del producto y una cierta experiencia en su funcionamiento (soy el numero uno en mi campo en España) porque el exito de la venta es que lo que te compran, llegue a estar bien instalado,funcione perfectamente y el cliente este satisfecho, y si no te conoces bien como funciona un barco en mi caso y tienes muchos años encima peleandote con el capricho de los ricos puedes, tener problemas.

Resumen, vende algo que conozcas en profundidad, Y ponlo facil para que el cliente hable contigo para preguntarte sus dudas, no te concentres tanto que si magento que si prestashop, lo que manda es el precio, el asesoramiento y el rigor con el envio y garantias.

Última edición:
¿Los proveedores venden sin tener Cif????????????

Me refiero si es facil conseguir un proveedor sin estar dado de alta como autonomo o empresa

cuando vendo un producto el cliente me contacta por mail, le doy un numero de cta. me ingresa.
le envio un mail al proveedor y le digo. cobrame este producto y se lo envias a astutito, me manda la proforma, le ingreso el pago por adelantado ( estan encantados) , y le envia a astutito el paquete donde no pone nada que delate al importador ni albaran ni nada....

si eres autonomo puedes vender lo que quieras en tu sector aunque no se muy bien la normativa.
tampoco tengo un volumen de ventas acorazonante, unas 4 cosillas a la semana, pero me complementa muy bien mi curro real.

Cuando me meti en esto me quede acorazonado, lo facil que es ganar dinero, ya que soy de los que trabajan arremangados y necesito dos enjabonadas en la ducha hasta que el agua deja de salir zain. sé lo que es currar de verdad, y se lo que me cuesta ganar el dinero, con la tienda flipe,, porque solo mueves cajas y haces llamadas para cobrar , pagar y facturar. para mi eso es estar de vacacionres, Pero aunque te lo cuento facil no lo es tanto ya que para vender lo que vendo hace falta un buen conocimiento del producto y una cierta experiencia en su funcionamiento (soy el numero uno en mi campo en España) porque el exito de la venta es que lo que te compran, llegue a estar bien instalado,funcione perfectamente y el cliente este satisfecho, y si no te conoces bien como funciona un barco en mi caso y tienes muchos años encima peleandote con el capricho de los ricos puedes, tener problemas.

Resumen, vende algo que conozcas en profundidad, Y ponlo facil para que el cliente hable contigo para preguntarte sus dudas, no te concentres tanto que si magento que si prestashop, lo que manda es el precio, el asesoramiento y el rigor con el envio y garantias.

Nunca he trabajado como gestor de tienda online, pero lo que dices tiene todo el sentido del mundo. Mi idea no sé limita a ser un mero intermediario, esto del dropshipping, lo tengo en la cabeza como algo muy temporal si la cosa arranca y por lo menos cubro costes, no como modelo de negocio, ya que la idea es tener un stock reducido más adelante.

Pero lo cierto es que esto del dropshipping me sirve para hacer un estudio del mercado que intento abordar, el comportamiento de los clientes, que es lo que compran y que es lo que no, un tanteo sin mucho inversión económica claro.

Creemos que podemos ofrecer algo más que ser un mero intermediario.

Muchas gracias por la información, creo que voy a empezar a llamar a proveedores haciendome pasar por un autónomo para recabar información y a ver si hace el drop este.

(Me está borrando alguien los mensajes o que)

Por cierto, si alguien necesita extraer productos de otras web, imágenes, descripciones, etc, para meterlo en su tienda online para construir catálogos de forma automática. MP.

Última edición:
Y donde está el problema si cubre mis necesidades?. Como sabes si mi nivel de Joomla no es suficiente?. Tu has estudiado Ing. Industrial o Informatica para reparar la batidora o cambiar la Fuente de alimentacion del PC?. Has echo un master en Excel para hacer una tabla de consumo del gasoil del coche?. Si quisiera construir una central nuclear o diseñar un nuevo S.O., lo haria. Para lo que pretendo hoy por hoy, me vale.
De todas formas te agradezco el comentario, pero seria mas constructivo si me dijeras que te parece mal de la web, para con tu ayuda y la de los demas, poder mejorarla.

Saludos

De hecho si te la has currado tu, esta muy guapa, basiquilla, pero clara, aparte que a mi los fondos en blanco me encantan

suerte

al final estamos diciendo lo mismo.
yo prefiero usar un prestashop para iniciar el negocio, y una vez que es viable, ya verás si merece la pena la inversión de una tienda online con codigo propio.

Meterte a vender por internet ositos de peluche con un sistema que te ha costado 150.000 euros + 300 euros cada mes de servidor, mas un informático en nomina 8 horas diarias es una locura.

En estos casos, primero el paso 1 de bajo coste, y después, en función de como veas el panorama, el paso 2.

Que nadie se piense aquí que es llegar, montar tu super tienda online y hacerle la competencia a zara.com, redcoon o amazon (por mucho que tu tienda esté mejor montada técnicamente)

Es una locura... O no, nunca se sabe. Conozco a uno que invierte mucha mas pasta que esa y gana una bestialidad todos los meses vendiendo pájaros enfadados.

Nunca se sabe qué producto puede triunfar.

Vender por ebay como particular o por milanuncios.com y me forre en un mes, que mania teneis con hacer las cosas bien, hacienda esta para defraudarla.

- Tu proveedor te monta la competencia vendiendo a publico al mismo precio que vende a ti que eres distribuidor.

Eso ya pasa desde hace un buen puñado de años en ámbitos de negocios físicos. Ponen el mismo precio a profesionales que a clientes particulares puntuales que les hacen un pedido que no es pequeño.

Yo una de los elementos mas complicados es la forma de pago, partiendo de la base que en España da panico hacer pagos con VISA y no me gusta usar sitios como paypal o similares, practicamente te quedan dos opciones, transferencia y contrareembolso, el problema de este ultimo es que ademas encarece los portes mas debido a que la empresa de envios te cobra una comision y si encima no te lo cogen que suele ocurrir como un 10 % de las veces te comes tu el envio por doble.

Yo una solucion que he encontrado es subir todos los productos un % de comision y si se paga por transferencia se le descuenta.

Hay empresas como Amazon que no hay posibilidad de contrarreembolso. Otros si es por esta modalidad cobran unos euros más por gastos de gestión o como lo llamen. Y otros que tragan con el contrarreembolso al mismo coste. El contrarrembolso funciona bien con clientes responsables y buena gente. Hay proveedores que si el cliente les ha comprado varias veces con contrarreembolso, saben que su producto les es realmente necesario, etc, no ponen ningún problema por este motivo.

Si, pero estas hablando de comprar en Amazon. Quien no la conoce?. En cambio pagar por comprar en una web "desconocida".... Yo lo que hago es repercutir el gasto del contrareembolso en el precio del cliente. Ademas en la "prefactura" que le envio, va claramente. Le llamo y se lo explico. Es el, el que quiere ese servicio. Yo le ofrezco otros sin ese cargo. Por ahora, no he tenido problemas. Como hay muchas webs parecidas, un mercado amplio, soy "nuevo", ..ofrezco un trato cordial y sincero. Muy atento y rapido de respuesta. Envios rapidos y siempre informado al cliente de como va su pedido. Llamada 1 o 2 dias despues de recibir el pedido a ver que tal ha ido y que les parecen los productos.... Eso tambien ayuda a fidelizar a los clientes.

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.048.986
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver