Programadores freelance ¿Como vendeis vuestro trabajo?

Le doy x tiempo de mantenimiento gratis tras el proyecto y después se lo cobro a parte.

Existe eso todavia? na, las empresas usaran IA ahora.
Diseñadores y programeitors mejor ir aprendiendo como limpiar pescado ...
Bueno, estamos todos en la misma barca.
La IA no sabe ni elegir la mejor tecnología para resolver un problema. Imaginate crear nueva.

Estamos a años. La IA de ahora es la VR de nintendo de los 80.

Y la VR de ahora aún deja que desear

Esto es, os contacta un cliente para que le desarrolléis una aplicación nativa, os paga y luego os olvidáis de ella?

O firmais contratos tipo que os da el cliente y a currar.

Yo no curro de freelance, pero normalmente siempre se me ha contactado para ofrecerme curro de freelance por agencias que trabajan para empresas buscando autónomos para proyectos

Un buen Linkedin, un buen portfolio y la gente te encuentra

Existe eso todavia? na, las empresas usaran IA ahora.
Diseñadores y programeitors mejor ir aprendiendo como limpiar pescado ...
Bueno, estamos todos en la misma barca.

Ninguna empresa seria usa IAs desde el caso de la fuga de datos de Samsung.

De hecho me consta que tanto Google como Amazon tienen ahora mismo equipos comerciales dedicados a intentar convencer a las empresas de que las soluciones LLM son seguras porque de momento nadie quiere saber nada de ellas

Ninguna empresa seria usa IAs desde el caso de la fuga de datos de Samsung.

De hecho me consta que tanto Google como Amazon tienen ahora mismo equipos comerciales dedicados a intentar convencer a las empresas de que las soluciones LLM son seguras porque de momento nadie quiere saber nada de ellas

Dios te oiga.
Mientras tanto, en todo helpdesk de cualquier servicio imaginable tienes que lidiar con el patidifuso BOT de ayuda, que solo hace que perder tiempo y en algunos casos no te deja avanzar por mucho que pongas "hablar con agente" ....
el de ryanair de lejos el peor.

Tengo cara de Indio?
En esas plataformas programas que se tardan una semana en hacer, los hacen a $100, es de locos.
Saliendo a limpiar casas y fregando escaleras, se gana y se tiene más clientes que programando.

Yo no curro de freelance, pero normalmente siempre se me ha contactado para ofrecerme curro de freelance por agencias que trabajan para empresas buscando autónomos para proyectos

Un buen Linkedin, un buen portfolio y la gente te encuentra
Desde 2021 esto ya ha desaparecido.
Las consultoras tienen miles de personas dispuestas a programar lo que sea desde países del tercer mundo. O simplemente ya no hay dinero gratis para burbujear el tech
edito, por malos entendidos: no hablo de ofertas de trabajo, hablo de pedidos freelance/profesionales independientes

Última edición:
Lo mejor son las consultorías, cobrar por decirle a una empresa cómo tiene que hacer y plantear el proyecto pero sin tener tú que hacérselo. Resolverle todas las cuestiones via videoconferencia. Es mi fuente de ingresos favorita.

Desde 2021 esto ya ha desaparecido.
Las consultoras tienen miles de personas dispuestas a programar lo que sea desde países del tercer mundo. O simplemente ya no hay dinero gratis para burbujear el tech
edito, por malos entendidos: no hablo de ofertas de trabajo, hablo de pedidos freelance/profesionales independientes

Hace un mes me contactó una agencia para currar de freelance para empresa alemana en un proyecto de un año

400 euros/día

Las cárnicas tienen gente del tercer mundo para hacer la guano de siempre. Para un desarrollo greenfield bien hecho no subcontratan a Masaje o a Osvaldo

Hace un mes me contactó una agencia para currar de freelance para empresa alemana en un proyecto de un año

400 euros/día

Las cárnicas tienen gente del tercer mundo para hacer la guano de siempre. Para un desarrollo greenfield bien hecho no subcontratan a Masaje o a Osvaldo
Detalles sobre el proyecto? Lenguaje de programación, tecnologías etc.

Detalles sobre el proyecto? Lenguaje de programación, tecnologías etc.

No llegué a saber mucho más porque no me interesó. Actualmente estoy en 50k + bonus y teletrabajo, relativamente cómodo

Tecnologías: Spring Boot, Kafka, Postgre y AWS

Yo creo que el que sea desarrollador de aplicaciones web (no picateclas web) lo que tiene que hacer es ponerse una hora al día a analizar que respuestas da la IA a sus quehaceres diarios)

A día de hoy, el 80% de los códigos que devuelve la IA o están incompletos o no compilan

En el otro 20% el susto te lo llevas en cuanto lo ejecutas (no se adecuan a los requerimientos o aparecen errores de ejecución por una mala llamada a una biblioteca, por pasar o castear mal el valor de una variable,...)

Así, cuando todos los npc usen IA para el código de sus proyectos y llegue un momento que el pete sea mayúsculo, aparezcas tú como experto en exorcizar IAs y reparar los entuertos que haya creado la fruta máquina

Yo creo que el que sea desarrollador de aplicaciones web (no picateclas web) lo que tiene que hacer es ponerse una hora al día a analizar que respuestas da la IA a sus quehaceres diarios)

A día de hoy, el 80% de los códigos que devuelve la IA o están incompletos o no compilan

En el otro 20% el susto te lo llevas en cuanto lo ejecutas (no se adecuan a los requerimientos o aparecen errores de ejecución por una mala llamada a una biblioteca, por pasar o castear mal el valor de una variable,...)

Así, cuando todos los npc usen IA para el código de sus proyectos y llegue un momento que el pete sea mayúsculo, aparezcas tú como experto en exorcizar IAs y reparar los entuertos que haya creado la fruta máquina

Los npc que usen la IA están condenados a la desaparición. El concepto de mono picacódigos es lo que está amenazado por la IA

La figura del desarrollador, codificador... va a desaparecer y en su lugar se buscará un desarrollador con mayor conocimientos de arquitectura, DDD, infra... Es decir, alguien que pueda aportar valor más allá de picar una funcionalidad.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.929
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver