Promociones-Regalo cuenta nómina Banesto: ¡engaña!

Mi progenitora ingresó su nómina para la TV que regalaban, y tuvo el mismo problema que vosotros con los 215 €, llamamos para reclamar y una semana más tarde nos dijeron que habia sido un error y nos lo solucionaron sin problema, y ala! ya tengo TV de gratis!!
Ahora dan otra TV, 500 o 1.000 €, o un portatil, la verdad es que las ofertas que ofrecen están bastante bien, a ver si no hay problemas como la otra vez, xq merecen la pena!

La nueva oferta es un iPad y además creo que están cambiando la página web para ya. Yo nunca he tenido los problemas de devolución de recibos y sumilares que señaláis, todo lo contrario, me han cubierto algún pequeño descubierto ocasional con tan sólo una llamada informándome. Saludos 🙂

Yo soy uno de los que domiciliaron nomina en banesto para conseguir un portatil. Mi permanencia terminó hace un par de meses y hoy he cerrado mi cuenta en banesto..

Mi experiencia no es mala del todo, en su momento cancelé todas las tarjetas menos una, nunca me han devuelto ningún recibo y no me han puesto ninguna pega ni cobrado ninguna comisión para cerrar la cuenta (miento una comisión de cuatro euros y pico por mantenimiento, que no entiendo pero bueno es poca cosa).

Lo único que critico es que en un descubierto que tuve solamente de un día, me cobraron 35 euros por gastos de noseque. Comisión legal, pero injusta porque no tuvieron ningún gasto, pues no llegaron ni a llamarme ni nada.

Lo único que critico es que en un descubierto que tuve solamente de un día, me cobraron 35 euros por gastos de noseque. Comisión legal, pero injusta porque no tuvieron ningún gasto, pues no llegaron ni a llamarme ni nada.

Incorrecto, la comision no es legal, solo te pueden cobrar esos 35€ si llegaron a realizar alguna gestion para reclamarte el dinero, pero no llegaron a mandarte un certificado solicitandote la deuda, no procede (el calculo de la tae del descubierto debe incluir las comisiones por descubierto, 35€ por un dia incluso sin saber la cantidad del descubierto supone una tae brutal)

Con una reclamacion los habrias recuperado

Añado:
Fuente:

# Comisión de descubierto

El descubierto en cuenta supone, en la práctica bancaria, una facilidad crediticia concretada en permitir que se atiendan pagos autorizados contra las cuentas de los clientes por encima de los saldos contables. Como contraprestación de esta facilidad, las entidades perciben una comisión que generalmente se aplica sobre el descubierto mayor de todo el periodo de liquidación.

En ningún caso podrán cargarse comisiones o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente. Consecuentemente, no podrán exigirse comisiones de apertura o similares en los descubiertos en cuenta corriente por valoración, o reiterarse su aplicación en otros descubiertos no pactados que se produzcan antes de la siguiente liquidación de la cuenta.

En los supuestos de cobro de comisiones por la reclamación de descubiertos como consecuencia de haber quedado sus cuentas en esa situación, el Servicio considera que para que estas comisiones puedan repercutirse a los reclamantes, deben cumplirse una serie de requisitos: responder a una reclamación formal de posiciones deudoras; tratarse de gastos realmente habidos; y tratarse de gastos que estén debidamente justificados; y que su repercusión al cliente esté prevista en el documento contractual.

Y con respecto a la TAE

# Comisiones e intereses de descubierto, máximo legal de los consumidores

En el artículo 19.4 de la Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo, se establece: ""En ningún caso se podrán aplicar a los créditos que se concedan, en forma de descubiertos en cuentas corrientes a los que se refiere este artículo, un tipo de interés que dé lugar a una tasa anual equivalente superior a 2,5 veces el interés legal del dinero." Esta limitación es sólo aplicable a los descubiertos en cuenta, pero no a los préstamos al consumo interés legal Archivo PDF: Enlace en nueva ventana (41 KB).

Que resulta mucho mas fiable que la simple palabra de un forero 100% libre de euribor 😉

Última edición:
Incorrecto, la comision no es legal, solo te pueden cobrar esos 35€ si llegaron a realizar alguna gestion para reclamarte el dinero, pero no llegaron a mandarte un certificado solicitandote la deuda, no procede (el calculo de la tae del descubierto debe incluir las comisiones por descubierto, 35€ por un dia incluso sin saber la cantidad del descubierto supone una tae brutal)

Con una reclamacion los habrias recuperado

Añado:
Fuente:

Y con respecto a la TAE

Que resulta mucho mas fiable que la simple palabra de un forero 100% libre de euribor 😉

Gracias, le va a ser util esto a un amigo

un trabajador de banesto.

primero comentarosm SOY TRABAJAR DE BANESTO.

Se que algunos de mis compañeros no gestionan las incidencias de forma correcta, se que algunos de los problemas que pueden surgir con las cuentas nomina y sus soluciones se dilatan en el tiempo más de lo que cualquier persona normal considera admisible, pero de esto a decir que: "los de Banesto son unos incompetentes", me parece una falta de respeto.

Mi primera opinion, un Banco no es un BAZAR, quieres una TV, una cristaleria o cualquier otra cosa, vete a las tiendas especializadas que para eso estan. No estoy deacuerdo con esta politica que tiene la entidad donde trabajo. En su favor tengo que decir que así el Banco amplia su base de clientes, potencialmente buenos por lo general (nominas de más de 800 eur).

Tambien tengo que decir que es MENTIRA que en 24 horas de descubierto en cuenta carguen los 35 eur de reclamacion de posiciones deudoras, nuestro sistema lo carga automaticamente a los 3 dias y siempre se intenta avisar al cliente, con una llamada al numero de telefono de contacto, LO QUE SI ES 100% SEGURO es que te envian una carta pidiendote que ingreses el importe. Ahora bien, estoy arto de llamar todos los meses a las 20 personas tipicas que les vienen recibos sin tener un duro en la cuenta, muchos de ellos ya ni me cojen el telefono. resulta un tanto raro que yo llame a un tio para que ingrese dinero en su cuenta, por que le he atendido un recibo de luz y me empieze a pegar gritos cuando le aviso que tiene dos dias para ingresar el dinero o le cargan los 35 eur. Es su recibo, yo hago mi función y encima me gritan ¿?. ¿quien se cabrea con el medico cuando le dice que deje de fumar o si no puede sufrir un infarto?.

RESUMEN CUENTAS NOMINA.
Una empresa privada, por prestarte unos servicios COBRA!, viven de eso, comisiones, comisiones y más comisiones. Ahora bien si tu entras por la puerta de mi oficina y me dices NO QUIERO PAGAR TARJETAS NI CUENTA NI COMISIONES DE NINGUN TIPO, yo te ofrezco la tarjeta regalo de los 500 eur que es al fin y al cabo casi 6 años de servicios gratis por tener la nomina y 3 recibos domiciliados.
aclaro un poco esto:
liquidacion de cuenta 12 eur semestrales
tarjeta credito 31 eur anuales
tarjeta debito 28 eur
comision por tranferencias 3,99eur (aprox varia en funcion del importe)

12cta x 14= 144 eur
tarjeta credito 6 años = 186
tarjeta debito 6 años = 168

total 498 eur. Esto sin tener en cuenta que la tarjeta de credito el primer año es GRATIS y la de debito el primer año es a mitad de precio. Ademas te doy el dinero por adelantado.

Si ya se ha dicho lo siento (no he leido todo el post) pero solo añadir que cuidado con los "regalos" de los bancos, que la mayoria de las veces son tan regalados como parece, te lo meten en especie en la declaración de la renta, me explico: el valor del regalo te lo meten en la declaración de la renta como si te lo hubiesen pagado en intereses, osea como si hubieses cobrado ese dinero.

Como bien han dicho por ahí, los bancos no son Caritas.

Hace años eran las sartenes o las colecciones de libros que nadie leía pero vestían el salón.
Actualmente son los portátiles, los LCD de 32", la PSP etc...
Cambian el cebo y seguimos picando.

la botina ha hundido el regalito de su papa ...no es noticia que banesto va cada vez peor..

Hice una OTE desde ING, sacando algunos dineros de ibanesto para el deposito al 4.5% de ING

Pues ibanesto me ha sumado 34 centimos por la cara bonita, supongo que lo llamaran "gastos de correo", todavia estoy por ver la carta. Dicha comision no consta en el libro de tarifas asi que ya tienen mi queja a traves de la web, va a ser bonito reclamar la perversos cantidad de 34 centimos ante el BdE, para que la botina sume puntos 😀

Última edición:
Asesoria

Hola!

A mi tambien me han pasado cosas desagradables con banesto, se que tengo que poner la queja referente pero no exactamente como debo de redactarla, valla si comentar todo lo que me a pasado desde quela abri o solo lo ultimo, os cuento

Abri la cuenta de nominas Baesto ppor el portatil, me dijieron que las transferencias eran gratuitas y que en caso de que fuera a paro no habria ningun problema solamente se alargaria el plazo del contrato durante el tiempo que estuviera sin trabajo.

Dias enseguida de abrir la cuenta hice dos transferencias y me cobraron creo recordar que era como 1 € por cada una, pregunte y me dijieron que por ke era dia festivo :S no le di importancia. Domicilie recibos de telefono y cancele una linea con telefonica en banesto y lo pasaron a mi cuenta y no contaba con ese pago puesto que estaba todo pagado me cobraron 15€ por GASTOS RECLAMACION SALDO DEUDOR.

Para esto desde un principio preferi hacer todos mis pagos con las tarjetas de mi otro banco ya que si miras las compras en tu cartilla no te pone en que establecimiento has realizado las compras, solo te pone lo que gastaste y me gusta tener un mejor control; asi ke solo dejo en banesto lo que tengo que pagar.

Cuando me di de alta en banesto pedi las claves para internet y me las dieron sin problema, dias despues me llegaron a mi domicilio otras, no me funcionaron ni las primeras ni las que me llegaron , fui al banco y me dieron otras y despues otra vez me llegaron otras distintas a mi domicilio 🙁 al final me canse de esto y no tengo las contraseñas.

Paque como 100€ por lo del portatil de gastos, el portatil me llego hasta casi los 4 meses cuando la entraga iba a hacer en 3 semanas, como no me llegaba fui a ver que ocurria en el banco y me dijieron que por que no habia cumplido con los ingresos en los dias del 1 al 10 de cada mes, lo miraron y despues de 20 minutos se dieron cuenta que estaban equivocados!!! y se soluciono.

Ahora estoy en paro desde hace 3 meses y no e ingresado nada, ya que en un principio me dijieron ke no pasaba nada, lo que me pagan en paro es menor de 700€ y lo hacen despues del dia 12 o 13 de cada mes y ahora veo que me han cobrado LIQUIDACION GASTOS POR INCUMPLIMIENTO EN CAMPAÑA NÓMINA + RECIBOS 320€ y no estoy de acuerdo!!! y por tener en descubierto mi cuenta por 0.20 centimos GASTOS RECLAMACION SALDO DEUDOR -15,00, cuando ni sikiera me han llamado para notificarmelo!!

Ademas tienen mal servicio en Villaviciosa de Odon, suelo ir a incresar y hacer transferencias desde ventanilla y normalmente cuando lo realizas firmas la hoja donde una se queda el banco y otra tú, pues nunca me han querido dar mi copea!!! valla que pesimo servicio en general.

Mas tarde ire a reclamar y intentar encontrar una solucion, pero no kisiera ir sin asesorarme un poco o saber que hacer, si es mejor cancelar o quedarme, por favor asesorarme, gracias

Última edición:
para el Labeo

Hola chicos está pregunta va para el chico que dice que trabaja para banesto. Me puedes explicar porque teniendo una cuenta nómina me cancelaron la tarjeta de débito. Cuando acudí a la oficina el tío me dijo que se canceló por que e pagado con la tarjeta sin tener saldo. Esto es verdad estaba en un apuro y e pagado un préstamo que tenía con la tarjeta pero al final de mes se a pagado la deuda sí problema,cuando les pido que solicite otra tarjeta me dice que es imposible.y directamente me pregunta sí quiero cancelar la cuenta.esto Lo veis normal.claro sí yo canceló la cuenta me cobran por cancelación.como puedo recuperar mi tarjeta estoy pensando en poner una denuncia al consumidor. Ahora tendré que ir siempre a la oficina de banesto para sacar dinero .espero que alguien me pueden decir como solucionar este maron que tengo.nunca e dejado de pagar los comisiones o cualquier cosa .Porque elos pueden cancelar una tarjeta de DEBITO NO CREDITO, SIn aviso .lo entenderia si se quedaria la cuenta mas de 2 meses sin ingresar dinero.

Última edición:
Hola chicos está pregunta va para el chico que dice que trabaja para banesto. Me puedes explicar porque teniendo una cuenta nómina me cancelaron la tarjeta de débito. Cuando acudí a la oficina el tío me dijo que se canceló por que e pagado con la tarjeta sin tener saldo. Esto es verdad estaba en un apuro y e pagado un préstamo que tenía con la tarjeta pero al final de mes se a pagado la deuda sí problema,cuando les pido que solicite otra tarjeta me dice que es imposible.y directamente me pregunta sí quiero cancelar la cuenta.esto Lo veis normal.claro sí yo canceló la cuenta me cobran por cancelación.como puedo recuperar mi tarjeta estoy pensando en poner una denuncia al consumidor. Ahora tendré que ir siempre a la oficina de banesto para sacar dinero .espero que alguien me pueden decir como solucionar este maron que tengo.nunca e dejado de pagar los comisiones o cualquier cosa .Porque elos pueden cancelar una tarjeta de DEBITO NO CREDITO, SIn aviso .lo entenderia si se quedaria la cuenta mas de 2 meses sin ingresar dinero.

Antes de nada, yo no trabajo para ibanesto, pero ese forero puede que no te responda.

Si la tarjeta es de debito, el cargo en cuenta es al instante, no al final de mes.

Ahora bien, cabria preguntarse porque aceptaron un cargo en una tarjeta de debito sin haber saldo en la cuenta.

Tu no firmes la cancelacion de la cuenta, si la quieren cancelar que sean ellos los que te manden una carta diciendo que ya no quieren proporcionarte servicios, porque posiblemente ahora te peguen el sablazo del regalo al no cumplir las condiciones de tener X tarjetas

mi caso

Hola! Queria plantearos mi caso, para que asi le pueda servir a cualquier persona cuando tenga que coger en banesto alguna promocion, yo desde luego no vuelvo a picar.
Yo me di de alta en banesto por la promocion del ordenador. Bueno me doy de alta, me envian el ordenador mas mil tarjetas ( es un decir, pero 5 o 6 seguras). Yo esa cuenta no la utilizaba, simplemente tenia 2 recibos domiciliados y ya esta, en ella tenia unos 4000€, total q un mes q no ingreso la nomina y la ingreso unas semanas mas tarde veo q me cobran de penalizacion casi 400€, voy al banco y me cuenta la historia del sistema, q si el ordenador no detecta el ingreso posterior, ostra! Q tengo 4000€ en la cuenta!,total me lo devuelven enseguida. Pero cual es mi sorpresa con las dichosas tarjetas, bueno en su dia fui a dar unas cuantas de baja porque ni siquiera las tenia, y me quede con 2, de las cuales solo gastaba una, una q segun ellos te hacen descuentos de un 10€ al mes en establecimientos concertados, total cuando me pasa el periodo de permanencia para el contrato del ordenado decido dar de baja la cuento, y la dejo con muy poco dinero, y me llaman una mañana del banco y me dicen; es q te tengo q pasar el importe de la tarjeta y no tienes suficente saldo. Como?! Pero si yo esa tarjeta hace meses q no la uso xq quiero dar de baja la cuenta? Y me cuenta q yo todo lo q he ido gastando con esa tarjeta se me ha ido fraccionando, vamos q al mes no se cobraban lo q yo gastaba sino un importe inferior, por lo tanto yo de dicha tarjeta debia 1000€, nada mas y nada menos, y q hasta q no pagaba eso no podia dar de baja la cuenta, eso fue en mayo y os creeis q despues de ir a pagar esa cantidad de dinero todavia no me han dado de baja la cuenta, xq dicen q no se puede cancelar y no me dan ninguna explicacion y todavia la semana pasa me dicen q tengo q ingresar 38€ xq todavia quedava pendiente a pagar 1.50€ de la deuda de la tarjeta y se han cobrado 1.50+los 38€ y no me dan explicaciones de xq. Vamos q me ha ansioso caro pero q muy caro el ordenador, se q es culpa mia por no percatarme de lo q me cobraban al mes de la tarjeta, pero yo creia q si yo no daba una orden de fraccionar una tarjeta, esto no se podia hacer. Hace mas de 10 años q trabajo con la caja rural y nunca he tenido ningun problema, al contrario todo son ayudas y con estos en 3 o mas años todo a sido un problema.
Solo quiero q quien tenga q hacer alguna gestion con banesto q se lo piense pero q muy muy mucho, son unos piratas y unos engañadores, y luego quiere el gobierno q no tengamos crisis, si entre los bancos y el gobiernos nos estan exprimiento a la gente de a pie.
Espero q a alguien le sirva mi mala experiencia.
Un saludo!

Eso es porque tenias el pago fraccionado en vez de poner todo a fin de mes, pero de todas formas deberias de haberte dado cuenta que no te estaban cobrando todo lo que habias pagado con la tarjeta de credito!!!

Hola! Queria plantearos mi caso, para que asi le pueda servir a cualquier persona cuando tenga que coger en banesto alguna promocion, yo desde luego no vuelvo a picar.
Yo me di de alta en banesto por la promocion del ordenador. Bueno me doy de alta, me envian el ordenador mas mil tarjetas ( es un decir, pero 5 o 6 seguras). Yo esa cuenta no la utilizaba, simplemente tenia 2 recibos domiciliados y ya esta, en ella tenia unos 4000€, total q un mes q no ingreso la nomina y la ingreso unas semanas mas tarde veo q me cobran de penalizacion casi 400€, voy al banco y me cuenta la historia del sistema, q si el ordenador no detecta el ingreso posterior, ostra! Q tengo 4000€ en la cuenta!,total me lo devuelven enseguida. Pero cual es mi sorpresa con las dichosas tarjetas, bueno en su dia fui a dar unas cuantas de baja porque ni siquiera las tenia, y me quede con 2, de las cuales solo gastaba una, una q segun ellos te hacen descuentos de un 10€ al mes en establecimientos concertados, total cuando me pasa el periodo de permanencia para el contrato del ordenado decido dar de baja la cuento, y la dejo con muy poco dinero, y me llaman una mañana del banco y me dicen; es q te tengo q pasar el importe de la tarjeta y no tienes suficente saldo. Como?! Pero si yo esa tarjeta hace meses q no la uso xq quiero dar de baja la cuenta? Y me cuenta q yo todo lo q he ido gastando con esa tarjeta se me ha ido fraccionando, vamos q al mes no se cobraban lo q yo gastaba sino un importe inferior, por lo tanto yo de dicha tarjeta debia 1000€, nada mas y nada menos, y q hasta q no pagaba eso no podia dar de baja la cuenta, eso fue en mayo y os creeis q despues de ir a pagar esa cantidad de dinero todavia no me han dado de baja la cuenta, xq dicen q no se puede cancelar y no me dan ninguna explicacion y todavia la semana pasa me dicen q tengo q ingresar 38€ xq todavia quedava pendiente a pagar 1.50€ de la deuda de la tarjeta y se han cobrado 1.50+los 38€ y no me dan explicaciones de xq. Vamos q me ha ansioso caro pero q muy caro el ordenador, se q es culpa mia por no percatarme de lo q me cobraban al mes de la tarjeta, pero yo creia q si yo no daba una orden de fraccionar una tarjeta, esto no se podia hacer. Hace mas de 10 años q trabajo con la caja rural y nunca he tenido ningun problema, al contrario todo son ayudas y con estos en 3 o mas años todo a sido un problema.
Solo quiero q quien tenga q hacer alguna gestion con banesto q se lo piense pero q muy muy mucho, son unos piratas y unos engañadores, y luego quiere el gobierno q no tengamos crisis, si entre los bancos y el gobiernos nos estan exprimiento a la gente de a pie.
Espero q a alguien le sirva mi mala experiencia.
Un saludo!

Estadísticas del foro

Temas
2.051.681
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver