Promociones-Regalo cuenta nómina Banesto: ¡engaña!

nportillo

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Fruta
16
Pues eso: Engaña.

Hace un par de años me apunté a una de esas promociones que hace banesto... ahora están que si un portátil que si una PSP, que si una PS3 a medias...

Necesitaba una cuenta particular y piqué con la PSP. El compromiso era ingresar todos los meses 700€ durante 2 años, sin domicializar nada y contratar una tarjeta de crédito (18€/año). Me cobraban 36€ por adelantado como gastos de gestión y retención fiscal. A cambio transferencias gratis.

Y todo ha ido correctamente hasta que el último mes... me cobran 215€ por "incumplimiento condiciones promoción PSP". Yo no he incumplido nada!

Esto pasó el día 11. He ido al banco, han comprobado los ingresos y me han dado la razón; pero no pueden hacer nada más que reclamar. Se acaba el mes y siguen sin solucionarlo.

Banesto no tiene teléfono de atención al cliente; uno tiene que llamar como si fuera a consultar algo y luego pedir que te pasen con alguien de atención al cliente. Pero nunca hay nadie disponible. Se toman tu número y "ya te llamarán". De las 6 veces que lo he intentado aún no han devuelto la llamada. Visto cómo funcionan, tampoco lo esperaba.

He hablado con legalitas para ver qué se puede hacer y me han dicho que primero reclamar al hombre de Banesto en el Banco de España y si en un mes no resuelve al Banco de España Directamente.

Tengo claro que si hubiera sido un error a mi favor esto ya estaba resuelto. O que si tuviera 200.000€ también estaría resuelto.

Pues nada... aviso para navegantes... cuidado con Banesto... aunque cumplas puedes acabar pagando la TV plana, el portatil o la PS3. Eso sí... al final de la promoción, así se habrán exprimido tus ingresos hasta el último día y luego te la clavan.

Ya os contaré cuanto tarda Banesto en resolver su error.

Yo si fuera tu hablaria con el director de la sucursal, alzando bien la voz (si puede ser) y cuando termineis de discutir pide que te saque la hoja de reclamaciones y explica lo sucedido y que quede bien claro el nombre y apellidos del director.

Yo estaba mirando una cuenta hoy y en Banesto por ser autónomo dan una tele de 32 pulgadas y un pórtatil, aunque me parece a mi que visto lo visto, es mejor que no den nada y rezar por que no te lo quiten.

PD: Espero que se solucione el Tema.

215€ por una consola que ahora venden a 99€

Ya me han llamado desde el "Departamento de incidencias", 9 días después de que fuera a quejarme a la oficina y 20 después de que me quitaran el dinero.

La chica me ha dicho que era todo un error informático, que no entendía por qué lo había hecho la máquina y que iba a solucionarlo, que me llamarían desde mi oficina. Y efectivamente, me han llamado desde la oficina donde me han aclarado algo más lo que parece haber pasado. Al parecer, desde hace 3 meses las transferencias desde mi otro banco ya no se consideran "nómina" para Banesto. Me han dicho que la codificación no les sirve y que patatín y patatán. La solución es -toma ya- ingresar en efectivo. He aclarado con el de Banesto que mi compromiso es hasta marzo. Así que haré la transferencia como siempre de 700€ y un sábado (mañana mismo) iré a sacar y volver a meter 700€ en la ventanilla delante del tipo de turno. Petulante, pero los bancos son así.

Acabo de comprobar online que aún no han devuelto nada. Lo que voy a hacer es mantener la cuenta hasta marzo y luego cerrarla. Acabo de abrir una en activo bank con el que no necesito ni nómina ni domiciliar nada para poder hacer transferencias gratuitas y tener tarjeta.

No me considero OWNED... en el momento de abrir la cuenta necesitaba un banco que no me costara comisiones para llevar mis gastos personales aparte de donde tengo la hipoteca y los ahorros junto con mi muyer: oficinadirecta. En oficinadirecta me obligan a tener la nómina allí si quiero un EURIBOR+0.33, tarjeta visa oro y ninguna comisión, que es lo mejor que pude encontrar. Me confirmaron en la oficina de Banesto que no era necesaria la nómina, que una transferencia era suficiente y así ha sido hasta -según ellos- hace 2 meses. Como no tengo una oficina de Banco Pastor en mi localidad, la oficina de Banesto -que la tengo a 30 metros de casa- me ha servido como banco físico para ingresar en ventanilla y a continuación transferir el dinero a oficinadirecta. Encima su cajero me sirve para sacar dinero gratuítamente de oficina directa, así que miel sobre ojuelas.

En el momento de contratar la cuenta la PSP valía 229€ y tuve que "pagar" 36€ por envío y retenciones. Durante todo este tiempo he transferido -todo por internet y desde el sillón de casa- 700€ al inicio de mes. Al los 2 días devolvía 300€, me quedaba con 200€ para gastos personales, y transfería otros 200€ a otra cuenta en otro banco para los gastos personales de mi muyer. Así que el dinero realmente no le rentaba nada a Banesto.

También la PSP es algo en lo que nunca me gastaría el dinero y fué la única manera de conseguirla sin sentirme mal. La verdad es que la he disfrutado como un bajito. La desbloqueé esa misma semana y aunque no me he enganchado mucho he disfrutado con algunos juegos como locoroco, castlevania, Me & my katamari... y mi muyer con el Luxor. La batería dura muchísimo y en los viajes largos de avión nos ha distraído viendo emocionantes episodios de Lost o alguna peli. Vamos, que la hemos disfrutado.

Aunque visto lo visto, me lo pensaré mejor en caso de otra promoción. Mañana sábado veremos si me han devuelto el dinero y haré el teatro de sacar 700€ para volverlos a meter a continuación. 3 meses me queda de estar con Banesto... paciencia.

Última edición:
Hola, escribo para decir que me ha pasado lo mismo. Abrí la libreta en octubre de 2006 ingresando ya la nómina y he estado haciéndolo hasta diciembre de 2008 y hoy veo en el extracto del banco que me cobran 215 e por incumplimiento en la campaña psp. Mi mar1 acaba de ir al banco a ver loq ue le dicen pero es inadmisible porque te dicen que con que ingreses tu nómina durante 25 meses.....y cuando dejas de ingresarla te lo cobran aunque ya hayas cumplido tu parte. Es una engaña en toda regla a ver si alguien no se da cuenta y cuala, ya os contaré y tened cuidado no os pase lo mismo.

...pardillos...

¿de verdad pensabais que un banco iba a regalaros algo?

😀

Pues eso: Engaña.

Hace un par de años me apunté a una de esas promociones que hace banesto... ahora están que si un portátil que si una PSP, que si una PS3 a medias...

Necesitaba una cuenta particular y piqué con la PSP. El compromiso era ingresar todos los meses 700€ durante 2 años, sin domicializar nada y contratar una tarjeta de crédito (18€/año). Me cobraban 36€ por adelantado como gastos de gestión y retención fiscal. A cambio transferencias gratis.

Y todo ha ido correctamente hasta que el último mes... me cobran 215€ por "incumplimiento condiciones promoción PSP". Yo no he incumplido nada!

Esto pasó el día 11. He ido al banco, han comprobado los ingresos y me han dado la razón; pero no pueden hacer nada más que reclamar. Se acaba el mes y siguen sin solucionarlo.

Banesto no tiene teléfono de atención al cliente; uno tiene que llamar como si fuera a consultar algo y luego pedir que te pasen con alguien de atención al cliente. Pero nunca hay nadie disponible. Se toman tu número y "ya te llamarán". De las 6 veces que lo he intentado aún no han devuelto la llamada. Visto cómo funcionan, tampoco lo esperaba.

He hablado con legalitas
para ver qué se puede hacer y me han dicho que primero reclamar al hombre de Banesto en el Banco de España y si en un mes no resuelve al Banco de España Directamente.

Tengo claro que si hubiera sido un error a mi favor esto ya estaba resuelto. O que si tuviera 200.000€ también estaría resuelto.

Pues nada... aviso para navegantes... cuidado con Banesto... aunque cumplas puedes acabar pagando la TV plana, el portatil o la PS3. Eso sí... al final de la promoción, así se habrán exprimido tus ingresos hasta el último día y luego te la clavan.

Ya os contaré cuanto tarda Banesto en resolver su error.

Ehhhhh, Josemi es forero de burbuja.info.

Guauuuuuuu.

Pos sí, no me fio ni un pelo de (i)Banesto. Multitud de condiciones que si no cumples una, ya estás dolido. Y si encima ellos cambian las condiciones, como han hecho en tu caso con el codigo de nomina, estás dolido.

La única banca a la que me apunto son los que no cobran gastos de mantenimiento, de tarjeta, de transferencias etc. indefinidamente. Estilo ING Direct digamos.

Te recomiendo canceles todos los productos que tengas contratados con Banesto, en cuanto ya no te puedan multar por incumplimiento.

...pardillos...

¿de verdad pensabais que un banco iba a regalaros algo?

😀

Yo no he insultado a nadie y no soy ningun pardillo, es la 1º vez que me pasa algo asíde hecho he abierto alguna cuenta mas con nomina y me han dado el regalo sin problemas ni penalizadciones.
De hecho hablé con banesto y me han reintegrado ya los 215 al parecer fue un error pk al final eran 25 meses y yo ingrese 27 asi que cancelada y sin problemas ¡ah! y con mi psp y mis dos juegos gratis.

Yo no he insultado a nadie y no soy ningun pardillo, es la 1º vez que me pasa algo asíde hecho he abierto alguna cuenta mas con nomina y me han dado el regalo sin problemas ni penalizadciones.
De hecho hablé con banesto y me han reintegrado ya los 215 al parecer fue un error pk al final eran 25 meses y yo ingrese 27 asi que cancelada y sin problemas ¡ah! y con mi psp y mis dos juegos gratis.

el forero fuenla te ha llamado pardillo????

Habria que banearlo, pienso yo, Hoygan.

Estoy en la misma situación que vosotros, yo ingresé la primera nomina a finales de octubre de 2006 y he dejado de ingresarla en enero de 2009, sin embargo me han cobrado (ojo! a mediados de mayo de 2009) los 215 € por según ellos incumplir el contrato psp. El único error que he cometido en esos 27 meses ingresando la nómina (2 más de lo pactado) fue en 2007 que un mes me pasé 5 dias en ingresar la nómina, el resto de los meses todos dentro de plazo.

Mañana iré a reclamar, a ver qué me cuentan.... 😡:

Banesto es la imagen viva de la banca tradicional española: cobrarte lo que puedan en la esperanza de que no reclames. Y poner trabas para que las reclamaciones sean lo mas lentas y dificiles posible.

Intenta poner una reclamacion al Defensor del Cliente (cada banco debe tener uno).

Y cancela tus cuentas inmediatamente (despues de vaciarlas para que no te puedan cobrar ni una comision mas).

yo pique con un pendriver de 10 euros y con una manta nordica de calculo por la calidad que otros 10 euros , y encima tengo que declarar en especies estos regalos en la declaracion ( por cierto no la e entregado aun ) 🙁

espero que no haya tercera vez

aqui hay un forero que todabia no se a pronunciado aunque ahora que caigo siempre aparece cuando se nombra a ING , pues eso que en enero me cayeron 100 euros por traer la nomina a ING y cada mes pa unas cervecitas que oscila entre 2 y 6 euros de intereses depende el saldo mensual que tenga

pues eso que invoco a paco jones a que nos responda a la pregunta de ¿por qué los bancos son tan descaraos a la hora de robar a sus propios clientes ?

Ya no me acordaba de este hilo que inicié... por terminarlo:

Me di cuenta de que ya habían cumplido los 25 meses y cuando empezaba el mes 26 (desde el primer ingreso) fuí a la oficina a cancelarlo todo y la señorita (que fué con la que discutí por teléfono meses antes) se puso borde... Me dijo que ahí le constaba que aún no se había terminado el plazo, que faltaban 3 meses.

Entonces saqué todo el dinero de la cuenta por el cajero, entré dentro y le dije que anulara la cuenta, tarjetas y todo lo que tuviera. La chica me dijo que si aún no había acabado la promoción que podrían reclamarme lo que faltara y yo le dije que me buscaran entonces que ya lo debatiríamos. Que yo había cumplido lo que pacté, que si ellos tenían un problema informático que se aclararan ellos, no yo.

Así que la muy cabr*na me dijo que el proceso de baja tardaba un poquito y que me esperara... y esperé. Eso sí, al lado del mostrador y despoticando en voz alta sobre las trampas en las promociones de Banesto y vaya rollo con ellos para arreglar sus errores, que si lo sé no me apunto. Que sí que es difícil marcharse a otro banco. Todo eso con la típica cola de clientes.

Al final a la media hora ya estaba en la calle. Han pasado varios meses y no sé nada de ellos. Eso sí, sigo usando su cajero automático para sacar pasta de mi otro banco que no me cobra comisiones por usar SU cajero 😛

Saludets y cuidadín con Banesto.

Bueno pues mi hermana ha ido por mí al banco ya que yo no puedo por el trabajo, le han dicho que tengo 10 nóminas fuera de plazo porque las ingresé el día 8. Resulta que cuando yo me di de alta en la promoción y la persona que me atendió (poco o nada preparada, que tardó 1 hora y media de reloj en conseguir abrirme la cuenta...) me pidio que le dijera un plazo de 10 días para ingresar la nómina le dije que del 28(ese dia era un 28) hasta el 8 del mes siguiente, sin embargo le dicen a mi hermana que ellos tienen anotado del 27 al 7 y que por lo tanto he ingresado 10 nominas de las 25 fuera de plazo. La chica que atendió a mi hermana ha enviado un correo a la central para solicitar la devolución, aunque por lo pronto ya me han cargado 60 € de un descubierto en la cuenta (que solo usaba ya para pagar el movil) provocado por ese cobro de 215 € sin previo aviso.

Por suerte he encontrado el contrato que firmé, y en ningún sitio dice nada de plazos para ingresar la nómina, dice que hay que ingresar la nómina durante 25 meses.

Mañana iremos otra vez, a ver qué pasa.

Para que sepais lo que vale un peine:

Psp: Valor declarado 130 euro. Valor que tienes que pagar a hacienda por ser considerado un ingreso en especie (130+130x02)x0,18: 28 euros, y eso sin haberla recibido en casa (y sin tener en cuenta todas las comisiones habidas y por haber). Lo dedico para quienes vendan su alma por un puro cacharro de 130 lechons euros.

Por cierto, 130 va por lo bajo, a mi me intentaron encasquetar un miniportatil medion (con el acer aspire one uno de los mas regalados, siempre modelos básicos de los de 300 o menos) cuyo valor en letra pequeña iba por los 480 euros (100 euros de impuestos) y encima me decían que me hacían un favor porque consideraban que pagarme el 5% en un depósito les parecía una ridiculez (la edad de oro de los depósitos al 5-6 que hubo hace unos meses). No os vendais por 4 duros que ya se pueden conseguir minis por 200 pelados.

yo estoy muy contento

yo cogi la promocion de la psp a mi me fue genial me tratan genial en el banco he tenido adelantos de nomina cuando lo he necesitado la promocion ya se acabo y precisamente hoy me han apuntado para la de la tv led 32 aunque ya soy cliente y lo que dices de que te han cobrado a mi un mes ingrese un poco menos y no paso nada

Estadísticas del foro

Temas
2.051.669
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver