Propuesta inversión UBS en tiempos turbulentos

Kinematik

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Fruta
1.807
Estimados invershores, mis compañeros del metal:

Mi experiencia con la banca de inversión ha sido muy negativa, sobre todo con los bancos de patrios, que siguiendo nuestra tradición financiera kamikaze ofrecian la compra apalancada de bonos Lehman como lo mas IN hace sólo 2 años.

Por aquel entonces una entidad mostró bastante decencia y cabeza, advirtiendo con antelación del sustancia ilegal bolsista cuando el IBEX coqueteaba con los 15.000, y nuestros analistas locales daban por hecho el 17.000.

Es por eso que he decidido darle una oportunidad a dicha entidad, UBS, en forma de propuesta de inversión para tiempos de corralito, importe 50-200.000 €, no necesidad de uso del dinero en 3 años, Objetivo: batir a la inflación y un poco mas.

Me ha agradado que aunque ven una estabilización del sistema financiero, estiman que la bolsa a corto plazo se va al malos. Fuera!!

Por ello en estos tiempos turbulentos recomiendan la compra de deuda corporativa en el corto plazo: producto simple, seguro (media calificación empresas AA) y de buena rentabilidad en estos momentos.

Piensan que hay que mantener liquidez para entrar en bolsa tras la próxima gran corrección. Ideal mercados emergentes. Si te atrae el riesgo mejor invertir en materias primas donde las posibilidades de ganancias/perdidas son superiores a las bolsas, apuestan por el petroleo.

Sobre la inversión en deuda corporativa, tengo varias dudas que me gustaría corroborar con vosotros desde la cobardía que proporciona INTERNET:

- Como se comporta la deuda corporativa en periodos de deflacción. Mi intuición me dice que mal, porque este escenario es negativo para las empresas.

- Como se comporta la deuda corporativa en periodos de inflacción e hiperinflacción. Mi intuición... no me dice nada

- Como se comportaría la deuda corporativa en caso de quiebra de paises como USA o UK?.Mi intuición dice que sería positivo puesto que muchos capitales saldrían de la deuda nacional hacia la deuda corporativa.

Hoygan!, ayuda!, grazia!

Estadísticas del foro

Temas
2.051.089
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver