Eremita
Madmaxista
- Desde
- 27 Nov 2008
- Fruta
- 33.712
No es la fiscalidad únicamente aplicable al reembolsar y declarar la plusvalía como en fondos?
Creo que no, los beneficios que puedas obtener, deben ser declarados y pagar al fisco. Y los traspasos de cartera, no son posibles, así que entiendo que hay que desmontar el tinglado, y montar otro en la nueva entidad, declarando los posibles beneficios para que el fisco obtenga su mordida.
Pero yo no sé de esto, no me hagas caso, es como lo he entendido y tras ver las diferencias fiscales entre fondos y ETFs, tampoco profundicé en ellos.
Tampoco me ha impulsado las constantes advertencias de que vas a palmar pasta cuando miras ETFs, y es que por algún motivo que desconozco, la Administración Europea no quiere que invirtamos en ETFs de EEUU, que me parecieron más económicos de gestionar que los ETFs europeos. Al ver que nuestros políticos "nos protegen" (
) con tanto desvelo, unido a mí desconocimiento, los descarté rápido. Supongo que serán buena opción, pero de momento soy consciente de mis limitaciones y lo veo como caminar a oscuras con Europa haciéndote zancadillas. Seguro que hay formas de hacerlo bien y legal, el dinero y el agua siempre encuentran el camino.