Prorrateo inversión fondos indexados..

No es la fiscalidad únicamente aplicable al reembolsar y declarar la plusvalía como en fondos?

Creo que no, los beneficios que puedas obtener, deben ser declarados y pagar al fisco. Y los traspasos de cartera, no son posibles, así que entiendo que hay que desmontar el tinglado, y montar otro en la nueva entidad, declarando los posibles beneficios para que el fisco obtenga su mordida.
Pero yo no sé de esto, no me hagas caso, es como lo he entendido y tras ver las diferencias fiscales entre fondos y ETFs, tampoco profundicé en ellos.
Tampoco me ha impulsado las constantes advertencias de que vas a palmar pasta cuando miras ETFs, y es que por algún motivo que desconozco, la Administración Europea no quiere que invirtamos en ETFs de EEUU, que me parecieron más económicos de gestionar que los ETFs europeos. Al ver que nuestros políticos "nos protegen" (roto2) con tanto desvelo, unido a mí desconocimiento, los descarté rápido. Supongo que serán buena opción, pero de momento soy consciente de mis limitaciones y lo veo como caminar a oscuras con Europa haciéndote zancadillas. Seguro que hay formas de hacerlo bien y legal, el dinero y el agua siempre encuentran el camino.

Baelo lo he mirado, me dio la sensación de que no son fondos de inversión pasiva, de hecho a través de Baelo P conocí el robo Advisor que me dio tan deplorable atención telefónica que lamentablemente no puedo dedicarles un solo euro.
Gracias igualmente Torreviejas.

Es un fondo no indexado gestionado de forma pasiva, con bajas rotaciones.

Creo que no, los beneficios que puedas obtener, deben ser declarados y pagar al fisco. Y los traspasos de cartera, no son posibles, así que entiendo que hay que desmontar el tinglado, y montar otro en la nueva entidad, declarando los posibles beneficios para que el fisco obtenga su mordida.
Pero yo no sé de esto, no me hagas caso, es como lo he entendido y tras ver las diferencias fiscales entre fondos y ETFs, tampoco profundicé en ellos.
Tampoco me ha impulsado las constantes advertencias de que vas a palmar pasta cuando miras ETFs, y es que por algún motivo que desconozco, la Administración Europea no quiere que invirtamos en ETFs de EEUU, que me parecieron más económicos de gestionar que los ETFs europeos. Al ver que nuestros políticos "nos protegen" (roto2) con tanto desvelo, unido a mí desconocimiento, los descarté rápido. Supongo que serán buena opción, pero de momento soy consciente de mis limitaciones y lo veo como caminar a oscuras con Europa haciéndote zancadillas. Seguro que hay formas de hacerlo bien y legal, el dinero y el agua siempre encuentran el camino.

Son como acciones, declaras ganancia patrimonial como renta del ahorro cuando las vendes o traspasas. Por lo segundo, que no se aplica en el caso de fondos, suelen ser mejores estos en España, pero solo si haces operaciones de traspasos en tu estrategia de inversión.

Como dice Damnit, los Vanguard life strategy ya te hacen ese balance y seguramente tengan menor TER que un fondo equivalente. Queda por ver cuánto tienen de comisión por compra, que es lo que hace de los ETF menos atractivos siquieres hacer prorrateo durante un periodo de tiempo. Si vas a ponerlo en pocas compras pueden ser opción a considerar.

@damnit los Vanguard life strategy los tienen en IB?

Última edición:
No creo que me interesen los ETFs. Apenas se de ellos más que están sujetos a fiscalidad cada vez que dan beneficios y no son traspasables entre entidades, o eso creo.
Desconocía que los robots iban tan finos, creía que se limitaban a que cada vez que aportabas dinero, lo repartían entre los fondos y cada vez que se superaba cierto porcentaje, balanceaban RV y RF.
Supongo que contrataré un robot que tiene una comisión del 0'49 anual de una entidad con solera, vi otro al 0'43 de una entidad supongo con solera, de un micropais vecino, pero su atención telefónica me hizo descartarlo para siempre.
Muchas gracias damnit.
Bueno a ver, tanto los ETF como los fondos están fiscalizados si recoges beneficios, del mismo modo. Sí que es cierto que el traspaso entre fondos no es posible entre ETF (cosa que pronto llegará espero porque es práctica habitual en muchos otros países), pero lo bueno de los ETF es que cotizan como acciones, es decir son más inmediatos y que también los tienes de acumulación como te digo: cuando reparte beneficios o dividendos el ETF, estos se reinvierten, evitándote pagar impuestos en ese momento.

Quiero decir, tienes cosas buenas y malas en ambos mundos, depende de lo que quieras hacer y cómo. Si te sirve de de algo, yo tengo ahora mismo mi patrimonio repartido algo así como un 60% en ETF y un 40% en fondo (MSCI world para más señas)

No es la fiscalidad únicamente aplicable al reembolsar y declarar la plusvalía como en fondos?
así es, sólo cuando reembolsas. Hay ETF y fondos de acumulación (reinvierten ganancias y/o dividendos) y de distribución (pagan beneficios en cuenta). Los primeros no se gravan las plusvalías hasta que reembolsas, los segundos sí. El comportamiento fiscal es idéntico para fondos y ETF (que también son fondos), la única diferencia principal es que los ETF no los puedes traspasar como los fondos y diferir los impuestos.

A ver, la forma en la que yo invierto en mis ETF (life strategy) no es de forma especulativa. Yo hago buy&hold, es decir me meto para no salir en el largo plazo, con lo que esa fiscalidad no me afecta, ni tampoco me afecta que no pueda traspasar entre ETF. Lo bueno que tienen los etf, y sobre todo estos de vanguard es que el TER es ridículo (0,22%). Incluso los tienen de 0,01%, prácticamente cero comisiones. Esa es la gran ventaja, y la inmediatez de las operaciones que haces con ellos, que no te tardan 2-3 días en reembolsar o depositar como los fondos. Son tan rápidos como las acciones.

Lee sobre Cartera Permanente, la puedes hacer tú o comprar uno de estos FI, Icaria CP ES0147491007 o Krono CP ES0156572002. Sino te gusta esta opción mira tú ASSET ALOCATION (riesgo asumible) y filosofía Boogleheads (fondos de gestión pasiva). Gestoras Indexa, Myinverstor, Finizens....tienes mucho que estudiar. Mi consejo vete construyendo cartera poco a poco

Estadísticas del foro

Temas
2.053.084
Miembros
190.904
Último miembro
xneox

El blog de burbuja.info

Volver