Puede haber trincón con B. Pichincha???

simplemind

Madmaxista
Desde
22 Sep 2012
Fruta
60
Pues eso, con el lío que se está montando en Ecuador y siendo de allí el Banco...

Ya están con los toques de queda en algunas ciudades, lo siguiente puede ser sacar al minusválido con helicóptero y de ahí a la nacionalización de su banca.

Los dueños del banco tb habrán visto el percal y puede que descapitalicen el chiringuito antes de dárselo a los indígenas.

Encima la sucursal no anda muy bien por aquí con 3 ampliaciones de capital en lo que va de año

¿Cómo lo veis, confiamos en el FGD?

Confiar los ahorros a un banco, sabiendo lo que sabemos del asunto, es de gente poco espabilada, pero hacerlo con un banco letrinoamericano ya es de oligofrénicos con derecho a paguita... Quienes invirtieron en ese chamizo de tiraflechas deberían tener un representante legal para administrarles el dinero y el patrimonio.

ya sólo que un banco se llame "pinchincha" debería darnos una idea de dónde NO poner nuestro dinero. Si el OP está esperando a que el FGD le respalde yo le diría: saca tu dinero de ahí ya aunque te penalicen, puede salirte más caro el collar que el perro

el que avisa no es traidor

Yo ya estoy moviendo los ahorros de Pichincha a NN no te digo más

Está cubierto por el FGD y no tiene muchos clientes por lo que el FGD podría cubrir los daños causados a los clientes de cuentas y depósitos por importes inferiores a 100.000€. Otra historia es si merece la pena el incordio de tener que pasar el proceso del FGD en el hipotético caso de que el banco petase por los cuatro duros que dan sus productos.

Está cubierto por el FGD y no tiene muchos clientes por lo que el FGD podría cubrir los daños causados a los clientes de cuentas y depósitos por importes inferiores a 100.000€. Otra historia es si merece la pena el incordio de tener que pasar el proceso del FGD en el hipotético caso de que el banco petase por los cuatro duros que dan sus productos.
Eso es lo que pasa, me acuerdo de los del Banco Andorrra (Andbank creo recordar) que pasaron unos meses muy dolido hasta que se aclaró la situación, para evitar esto lo mejor es dejar la cuenta con lo mínimo efectivo y el resto traspasarlo a otro sitio hasta que pase la incertidumbre.

Disculpad, pero ¿Que incertidumbre hay sobre el banco?. Me parece que se esta exagerando bastante, y hablando de unas situaciones que son tan posibles actualmente como en cualquier otro banco español.

El autor del artículo no hace mucho escribió (en abril), que el Pichincha ampliaba el capital para reforzar su solvencia, y ahora viene con ese titular. Un cambio radical en unos pocos meses. Nosotros hemos analizado el banco, su cuadro de resultados y dónde puede esta fallando (no crece en clientes tanto como las inversiones que está realizando):

-

Salu2.

ya quisieran bastantes bancos en España tener un ratio de capital del 12,27 a cierre de 2018. Muy por debajo de esta cifra algunos no han superado los tests de la EBA ( European Banking Authority (EBA) ) ni del BCE.
Banco Pichincha cotiza en bolsas de Sudamerica a diferencia de bancos españoles como wizink que no solo no ha conseguido salir a bolsa sino que ha tenido que hacer unas provisiones que se comen casi un 30% de su beneficio para cubrir cientos de juicios contra esta entidad por "usura"

Quien confíe sus ahorros a un banco ecuatoriano con ese nombre, merece un buen descalabro

Mucho mejor bancos como el Santander, cuyo Konw How es tener el banco en una nube de solvencia eterea y que vive de quedarse bancos quebrados y robados a los accionistas por gracia del Dios Boe y de dinero que le cae, literalmente, del cielo del BCE.

SANTANDER...que nombre!!
Me inspira confianza.
Me siento seguro.

De querida progenitora hoyja.

DONDE VA A PARAR JOMBRE!!!!!

El nombre desde luego no es muy bueno para España... pero como dices no hay que valorar una entidad por su nombre.

También, el titular de la noticia... "huida hacia adelante..." y más aún, sólo hace unos pocos meses dijo que era para mejorar su solvencia... ( ).

Salu2.

Solo por el nombre no es que sea muy fiable.

Si alguien se aburre que compare esta ampliacion de capital (que ademas es en momento de expansion de oficinas y con aumento de personal del 23%) con la de los "otros" bancos patrios, esos buenos, buenos... y tengase en cuenta que esos "otros" bancos, no tienen una matriz detras con el % de mercado y el volumen de negocio que tiene. Si ya se vincula con el tema inmobiliario... se vera donde esta "el peligo".

El tema es ver si esa inversión se traduce en más ingresos.. en 2018 no creció mucho, y veremos los datos de 2019, por su oferta, debería de haber crecido bastante.

Alguien debería haber asesorado a ese banco y sugerirle un cambio de nombre en su filial europea. Recuerdo cuando hace bastantes años contraté el seguro de coche Balumba y me enviaron la documentación en una carpeta con un gusano gigante impreso en la portada. En temas financieros no sólo hay que tener seriedad, también tiene que parecer que eres serio. Quién mete sus ahorros en un banco llamado Pichincha? Y si los pierdes? Como le cuentas a tu familia y amigos que perdiste los ahorros por meterlos en el Banco Pichincha?

ya quisieran bastantes bancos en España tener un ratio de capital del 12,27 a cierre de 2018. Muy por debajo de esta cifra algunos no han superado los tests de la EBA ( European Banking Authority (EBA) ) ni del BCE.
Banco Pichincha cotiza en bolsas de Sudamerica a diferencia de bancos españoles como wizink que no solo no ha conseguido salir a bolsa sino que ha tenido que hacer unas provisiones que se comen casi un 30% de su beneficio para cubrir cientos de juicios contra esta entidad por "usura"

Pompero con 1 solo mensaje ¿trabaja usted para el banco?

Los argumentos del OP me parecen interesantes y que un banco haga ampliaciones de capital es sintoma de que necesita capital (Teorema de perogrullo), no las haria si no lo necesitara, dicho capital no ha sido utilizado para adquirir otro banco, pues blanco y en botella, estamos ante un banco que ha necesitado reforzar su capital mediante ampliaciones de capital y que esta en un pais con una cierta inestabilidad, un ahorrador podria considerar esos factores a la hora de depositar su confianza y sus ahorros en la entidad

Si se cuestiona tener una cuenta corriente/deposito en este banco estando cubierto por el FGD español y supervisado, estamos cuestionando a todas. El primer día que no se cumplan esas garantías se cae todo el sistema.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.744
Miembros
190.838
Último miembro
Borbónico

El blog de burbuja.info

Volver