Puedo invertir en el ibex 35?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Fruta
27.371
No en una empresa especifica. Sino en todo el ibex no se si me explico. Esto tiene un nombre?.

Fondo de inversión pasivo indexado al IBEX35

O ETF indexado al IBEX 35.

Los fondos de inversión tienen la ventaja de ser traspasables de uno a otro sin pagar impuestos. No así los ETFs

Fondo de inversión pasivo indexado al IBEX35

O ETF indexado al IBEX 35.

Los fondos de inversión tienen la ventaja de ser traspasables de uno a otro sin pagar impuestos. No así los ETFs

Estoy bastante verde en esto. Pero yo lo que queria es invertir en el ibex como si de una accion se tratara. Sin fondos de por medio para meter y sacar pasta cuando quiera

Estoy bastante verde en esto. Pero yo lo que queria es invertir en el ibex como si de una accion se tratara. Sin fondos de por medio para meter y sacar pasta cuando quiera

Eso es lo que haces con un fondo de inversión.

Compras y vendes participaciones del fondo, el cual a su vez compra un conjunto de acciones que repliquen el índice IBEX35.

Es más barato hacerlo así que comprar por uno mismo el conjunto de acciones representativas del IBEX.

Compras y vendes participaciones del fondo, el cual a su vez compra un conjunto de acciones que repliquen el índice IBEX35.

Es más barato hacerlo así que comprar por uno mismo el conjunto de acciones representativas del IBEX.

Tomo nota. Gracias por el aporte

Por qué ? por las comisiones ?

Por qué ? por las comisiones ?

Por eso, sí.

Comprar, mantener y vender todas las acciones del IBEX35 según cambia la composición de éste es muy caro para un minorista.

Un fondo de inversión compra grandes cantidades que le permiten lograr comisiones más bajas.

Puedes, pero no deberías hasta que tengas claras las diferencias entre fondos y ETF; y hasta que entiendas porque no deberías invertir en el Ibex como índice (básicamente ya te lo han dicho más arriba).

Estadísticas del foro

Temas
2.053.765
Miembros
190.933
Último miembro
fix

El blog de burbuja.info

Volver