Yo recién he comprado un par de ColorPlus 200 a 6€. Ni tan mal.
Siempre aprovechaba mis viajes por el este para comprar. 3 euros la ColorPlus. 5/6 la Ektar100.
Una gozada.
Muy interesante todo lo que cuentas. La fotografía es alucinante. Yo que soy un mero aprendiz que lo tiene como hobby me quedo embobado cuando hablo con algún amigo que domina o que se dedica profesionalmente. Y sobretodo ir a tirar fotos a algún lado con ellos.
¿Tienes alguna foto cosecha propia de formato medio para ilustrar? Estaría bien.
Creo que tengo algo en el ordenador de mi casa. Ahora mismo no estoy allí, cuando vuelva en unos días miro y cuelgo algo.
En todo caso, y esto si que es otro mundo aparte, lo que mola es sacarlas en papel más que digitalizarlas. Eso es un verdadero mundo y muy poca gente lo domina. Castro Prieto, del que hablaba antes, y su laboratorio es de los pocos en España.
Yo también soy un mero aficionado. La cuestión es vivirlo con pasión, da igual el nivel.
Solía ir a las Jornadas de fotografía y foto periodismo que se organizan en Albarracin por la Fundación Santa Maria La Real. Son las jornadas fotográficas más importantes de España, están a cargo de Gervasio Sánchez, ilustre fotoperiodista español.
Si un año se te cruza el cable, ve. Albarracin es un lugar precioso y conoceras un montón de fotógrafos, libreros y gente del mundillo.
Y libros, libros y más libros. Nada hay más reconfortante para los amantes de la fotografía que tener un libro de fotografía entre las manos. The Americans, de Robert Frank, es un
hito cultural del siglo XX. Los trabajos que hizo Paul Strand en México. En España, Cristina García Rodero, único fotógrafo español que forma parte de la Agencia Magnum, la élite de la fotoperiodismo.
Magnum la fundó un nombre que os sonará: Robert Capa. Échale e un vistazo a la web de Magnum.
Y, además de libros, proyectos personales. Haz tus propios proyectos fotográficos. Aunque no los vea nadie, da igual. Son para ti. Yo me he ido más de 15 veces a la frontera entre Méjico y USA a hacer mi propio proyecto personal fotográfico. Me he gastado un dineral, vale, pero he disfrutado como un indio, solo por aquellos parajes, haciendo retratos a la gente, hablando con todos los implicados... Una pasada.
En fin, ya me perdonareis todos los que leéis este hilo porque no es de fotografía y aquí estoy yo dando el sermón.
Es que es un tema especial para mí. No volverá a ocurrir, ya me callo, venga.