¿qué bancos os hacen el corralito de las multas?

pepitov

Madmaxista
Desde
6 Sep 2007
Fruta
159
Partamos de mi situación.
Vivo en Barcelona en medio del Eixample, y el ayuntamiento de mi querida ciudad desde hace tiempo se dedica a recaudar por mal aparcamiento de forma despiadada.La cantidad de multeros que circulan urbanos, vigilantes, grúas, vigilantes con moto, vigilantes de zona... resultado debo cerca de 3000 euros en multas.
El tema es que me he dado cuenta que la Caixa les pasa toda la información para poder embargarte mientras otras cajas no son atacadas. El resultado es que me han intentado embargar 6 o 7 veces una cuenta de "La Caixa" que siempre tengo vacía y otras cuentas de otra entidad nunca han sido molestadas por el ayuntamiento.
Me gustaría saber como está el tema en ING y otros bancos on-line.

Sin saber qué dice la ley, una vez leí que a no ser que haya intervención judicial, el banco no está obligado a embargarte por multas, y en dicho caso, cuando se embarga, tanto una y otra parte se reparten el pastel, cosa que no me extrañaría tratándose de la caixa, y es que siendo una caja de ahorros, son unos chorizos.

Yo soy de madrid, y durante muchos años tuve una cuenta en Caja Madrid (y sigo teniendo) en la que nunca me embargaban nada a pesar de tener sendas cartas de pago pendientes... Fue abrir una cuenta en ING, transferir dinero, y a los 15 días ya me habian embargado como 700 euros... y 15 días despues otros 800.... De esto hara 2 o 3 años... Hara cosa de 2 meses, otros 700... La absoluta ruina ING para las multas...

Solo se me ocurre que las deudas erán de Madrid capital (del ayuntamiento de Madrid), y la sucursal de caja madrid de mi cuenta es de un pueblo de madrid. Y que ING debe estar domiciliado en Madrid Capital.

Lo dicho, ING es un clamor con los embargos....

no es mejor aparcar bien antes que buscar el banco que no te toque las cuentas?

vamos digo yo

No os pasan las multas por Hacienda?

A mi me llegó una (QUE NO ME HABÍAN NOTIFICADO) de 360 lereles por...APARCAR MAL EN UN PUEBLO DE MALA GLORIA.

El caso es que según me dicen pidieron la identificación del conductor, que no me llegó...así que cuidadito que son unos pimpollo...

Partamos de mi situación.
Vivo en Barcelona en medio del Eixample, y el ayuntamiento de mi querida ciudad desde hace tiempo se dedica a recaudar por mal aparcamiento de forma despiadada.La cantidad de multeros que circulan urbanos, vigilantes, grúas, vigilantes con moto, vigilantes de zona... resultado debo cerca de 3000 euros en multas.
El tema es que me he dado cuenta que la Caixa les pasa toda la información para poder embargarte mientras otras cajas no son atacadas. El resultado es que me han intentado embargar 6 o 7 veces una cuenta de "La Caixa" que siempre tengo vacía y otras cuentas de otra entidad nunca han sido molestadas por el ayuntamiento.
Me gustaría saber como está el tema en ING y otros bancos on-line.

HAz esta prueba que te voy a decir y que no salga de entre tu y yo.

LAs multas son municipales? Si? Abrete la cuenta en otro municipio.

Dentro de X meses me cuentas como te ha ido. (Aunque yo si se como te va a ir)😉

Sin saber qué dice la ley, una vez leí que a no ser que haya intervención judicial, el banco no está obligado a embargarte por multas, y en dicho caso, cuando se embarga, tanto una y otra parte se reparten el pastel, cosa que no me extrañaría tratándose de la caixa, y es que siendo una caja de ahorros, son unos chorizos.

En fin, que decir de este comentario.

Yo creo que a este paso, al término "corralito" le va a suceder lo mismo que a términos como "freak/friki"; cada cual usándolo indiscriminadamente a su gusto, queriéndolo decir todo y nada a la vez, desvirtuando su significado original y cayendo en la más absoluta ambigüedad.

España año 2020:

"- Ayer no pude sacar el dinero del cajero -¡Corralito!"
"- Mi banco me rechazó una OTE" -¡Corralito!"
"- El euro se devalúa frente al dólar -¡Corralito!"
"- La economía española va mal -¡Corralito!"
"- El traspaso de mi fondo tarda más de lo normal -¡Corralito!"
"- La web de mi banco no funciona -¡Corralito!"
"- Me han cobrado una multa a través de mi banco -¡Corralito!"

...etc etc

embargo de multas

Segun he podido leer el embargo solo se realiza por jueces en el caso de particulares y empresas. En el caso de multas al ser un organismo publico, no necesita ese procedimiento y pueden embargar directamente. Aqui lo importante es que los ayuntamientos son entes territoriales y no pueden embargar bienes fuera de su comunidad. Aunque he leido que algunos ayuntamientos estan haciendo convenios provinciales con la fruta y podrian embargar tambien en la comunidad autonoma.

Fuera de la comunidad autonoma, no pueden embargar ni con convenio, al menos si la cantidad es pequeña. Lo unico que he oido es la retencion del IRPF a traves de hacienda.

HAz esta prueba que te voy a decir y que no salga de entre tu y yo.

LAs multas son municipales? Si? Abrete la cuenta en otro municipio.

Dentro de X meses me cuentas como te ha ido. (Aunque yo si se como te va a ir)😉

Esto no funciona para el ayuntamiento de barcelona ni en general para ningún municipio de la provincia, tanto el ayuntamiento de barcelona como otros municipios que tienen delegado el cobro de multas a la fruta de barcelona buscan las cuentas en toda la provincia.
Solución en este caso: abrir cuenta en la provincia de tarragona por ejemplo.
Por cierto a mi en ing también me embargaron una multa de aparcamiento, y encima fue la cuenta naranja en vez de la cuenta nómina.

Multas ING

Hola,

He llamado a ING y me lo han confirmado. La cuenta que abres aunque la habras desde una oficina, es a nivel nacional, ya que envian los papeles a la central, por lo tanto recibira las comunicaciones de multas a las que ellos no pueden negarse (o eso dicen).

Ya sabeis olvidaros de ING si teneis multas locales..de hecho yo ya estoy hasta llevandome las acciones que tenia con ellos a otro banco que me proteja mejor..

Hola,

He llamado a ING y me lo han confirmado. La cuenta que abres aunque la habras desde una oficina, es a nivel nacional, ya que envian los papeles a la central, por lo tanto recibira las comunicaciones de multas a las que ellos no pueden negarse (o eso dicen).

Ya sabeis olvidaros de ING si teneis multas locales..de hecho yo ya estoy hasta llevandome las acciones que tenia con ellos a otro banco que me proteja mejor..

No le veo yo mucha lógica a esto.

Si tienes una multa lo mejor es pagarla cuanto antes y almenos, tendrás la bonificación. Lo otro es una bola de nieve que algún día te acabará arrollando, estés en el banco que estés. No estoy seguro de que ninguno te proteja de forma indefinida contra el impago.

Por otro lado, como se lleve la grúa el coche, tendrás que pagar de golpe todas las multas con su cuantía íntegra, más demoras, más la grúa, más la multa actual...te puede salir por un ojo de la cara...

Saludos

A mi me embargaron de ING un mes despues de abrir la cuenta...

En caja madrid no me embargaron nada..fue mover el dinero a ING y zas..

Un embargo del ayuntamiento de gallardon....en el 2009 de algo que sucedio en el 2004..

Tras mil llamadas, y perder horas de aqui para alla, (junta municipla, oficinas de sanchinarro etc..) me entero del por que del embargo de casi 300€...

Resulta que cuando compre el coche alla en el 2004..alguien (concesionario o funcionario de turno..) hizo mal la liquidacion del impuesto de circulacion..hicieron mal la multiplicacion de trimestres por el importe de cada trimestre. si eran 3 trimestres y 50€ por trimestre pues cobraron solo 50€ en vez de 150€.

Yo no recibi carta ni notificacion alguna de gallardon..solo el embargo..cunado fui a las oficinas de atencion al ciudadano, el funcionario de turno..me miraba con cara rara cuando YO le pedia explicaciones del por que de embargo..y por que no me habian notificado nada antes ni y por que tenia que pagar multa y recargo ademas del importe del impuesto del 2004 por que alguien NO sabe hacer una multiplicacion...A los 10 segundos aparecieron 2 tipos de seguridad detras de mi amedrentando.

En resumen madrid y su ayuntamiento es un puro angustia...y en ING si embargan las multas que en Caja Mandril no lo hacian..tendra algo que ver la mano del PP madrileño en Caja Mandril??

todos sabemos que faraón, digoooo Gallardón, está desesperado por sacar pasta para pagar la M30 antes de que se descubra el pufo y lo entrullen. Para el trincar la pasta es mucho más importante que la calidad de vida de unos vecinos que están pagando unas obras que nunca quisieron y algunos de los cuales, hace falta ser gilipilas, le siguen votando.

Pero de ahí a echarle la culpa al banco en cuestión de que te embarguen las cuentas va un abismo, ellos se limitan a cumplir la legislación vigente. Además, si no te embargan ahora las cuentas, será la nómina, la devolución de la declaración de hacienda o cualquier otra historia, antes o despues te pillan ...

A mí me han embargado de todo tipo de bancos, vía devolución renta, de todo tipo de municipios, comunidades, etc. Vamos que trincan sí, o sí.🙁🙁

Estadísticas del foro

Temas
2.050.131
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver