Desadaptado Dimensional
Madmaxista
- Desde
- 26 Abr 2020
- Fruta
- 25.701
¿Que beneficios reales me puede traer mover mi dinero fuera de España con la que se viene?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Que beneficios reales me puede traer mover mi dinero fuera de España con la que se viene?
Si, eso no lo dudo, pero tengo entendido que por debajo de 50.000 cada persona es legal. Y que ademas el 720 puede que sea cancelado porque es ilegal en Europa.Hablando ayer con mi asesor fiscal de un hipotético trasvase de dinero a cuenta extranjera me comenta que la hacienda española puede , cada vez más , saber perfectamente el dinero que tienes fuera y , llegado el caso cobrarte los impuestos aquí,. Todo esto , ojo, llegado el caso.
Cada vez hay más intercambio de información entre países.
Disculpa, me he explicado mal. Por beneficios no me refiero tanto a aumentar el dinero con ese movimiento, sino a que simplemente no me roben en España, crujan a impuestos, quitas de ahorros, ¿semi corralitos? No se, cosas ahi. Con mantener vivo lo que tengo me conformo.Creo que te faltan datos, como donde y cuanto.
De haber posibilidad de beneficios, no tiene porque aplicar a cualquier cifra, si hablas de 500.00 y determinados destinos puedes tener beneficios (aunque la seguridad no suele ser gratis)
Si vas a mover 20.000 euros pues creo que los posibles beneficios (de acertar con el destino) no compensarian el tiempo perdido en abrir el hilo![]()
Disculpa, me he explicado mal. Por beneficios no me refiero tanto a aumentar el dinero con ese movimiento, sino a que simplemente no me roben en España, crujan a impuestos, quitas de ahorros, ¿semi corralitos? No se, cosas ahi. Con mantener vivo lo que tengo me conformo.
Disculpa, me he explicado mal. Por beneficios no me refiero tanto a aumentar el dinero con ese movimiento, sino a que simplemente no me roben en España, crujan a impuestos, quitas de ahorros, ¿semi corralitos? No se, cosas ahi. Con mantener vivo lo que tengo me conformo.
En la crisis que comenzó en 2007 se habló mucho del tema. Especialmente en los meses previos a la castigación de Grecia.
Básicamente te estas protegiendo del riesgo de que España salga del euro o de que el euro desaparezca. Cuantificar ese riesgo ya es tarea de cada uno, pero en este momento, no se ve. La unión europea parece dispuesta a soltar panoja y ello significaría patadón hacia adelante. Para una persona con unos ahorros normales, no merece la pena.
menos de 50.000 yo y menos de 50.000 mi muyer no tengo que declarar nada, no?Si lo haces legalmente (declarando lo que tienes en el extranjero) de quitas y corralitos te librarías, pero no de impuestos confiscatorios al patrimonio que pudieran poner. Si eres pobre (no obligado a pagar el impuesto al patrimonio o el nuevo que quiere implantar Podemos, versión con esteroides del impuesto al patrimonio ) no tienes que preocuparte de los impuestos (que se pagan si eres residente fiscal español independientemente de dónde tengas tus activos).
si hacen quitas o corralito no te salvas por ejemplo pasando de otro pais dinero a tu tarjeta revollut por ejemplo o pagando todo con cuenta de otro pais?Mientras no residas en Francia, Andorra o Portugal, al menos 183 días al año, de poco te sirve, salvo descalabro mayúsculo que parece que los Alemanes no quieren que pase.