Qué broker online utilizais y por qué?

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Fruta
112.664
Llevo un tiempo utilizando el broker de ing y es un puro pavor, hay acciones que no aparecen, la información fiscal es super engorrosa, se bloquea...

Qué broker online recomendáis?

Yo uso IBKR como principal y es el que recomiendo, y luego tengo también Degiro , pero ahí solo mantengo, no meto nada ya

.

Vale, la pregunta en realidad es "qué broker online utilizáis... Y POR QUÉ?"

Y por qué? por qué dos brokers?
Por comodidad. Cuando vivía fuera de España transfería todo a IBKR, lo que tengo en España lo he dejado en R4. Pero vamos, que podría pasarlo todo a IBKR sin problema, y me ahorraría un quebradero de cabeza.

Vale, la pregunta en realidad es "qué broker online utilizáis... Y POR QUÉ?"
Uso IBKR (interactive brokers), por un tema de comisiones en mercados usa y uk bastante baratos, por no ser un bróker prisión como Degiro, en el que si quieres traspaso de acciones te sacan un ojo de la cara, por que gestionan bien temas impositivos, ejemplo, Enbridge (canadiense) , sus dividendos en IBKR retienen el 15% en origen, en Degiro el 25% , todo por estar mal gestionado por parte del bróker, ,cambios de divisas y sus comisiones y un largo etc.

Uso IBKR (interactive brokers), por un tema de comisiones en mercados usa y uk bastante baratos, por no ser un bróker prisión como Degiro, en el que si quieres traspaso de acciones te sacan un ojo de la cara, por que gestionan bien temas impositivos, ejemplo, Enbridge (canadiense) , sus dividendos en IBKR retienen el 15% en origen, en Degiro el 25% , todo por estar mal gestionado por parte del bróker, ,cambios de divisas y sus comisiones y un largo etc.
Me podrías decir que comisiones aplica IBKR? Gracias

Me podrías decir que comisiones aplica IBKR? Gracias

Solo mira las comisiones de la cuenta IBKR Pro, la cuenta IBKR Lite no esta disponible en Europa, así como las ventajas en referidos de otros paises.

Última edición:
Pues yo estoy por abrir con heytrade, ninety one o el broker de Evo Banco, todos sin comisiones en bolsa americana salvo el tipo de cambio, alguno de ellos por traspaso de valores pero a falta de probar Evo Banco retienen un 15% extra en REITs con promesas de regularizar una o dos veces al año.

Renta4 dispone de casi todas las acciones y ETFs, no se bloquea, no hay problemas con el margen como en IB. Es algo más caro que Degiro e IB pero luego al hacer la renta es más sencillo.

Con Degiro es fácil también hacer la renta porque tiene cambio automático de divisas pero hay acciones españolas (en especial las que salen a cotizar) que no aparecen, a la hora de vender me ha dado muchos problemas (rechaza órdenes y te vende sólo un % de los valores que quieres vender), y hay muchos ETFs que tampoco aparecen. Mejor algo más caro pero menos complicado, de los tres el mejor es Renta4.
No te doy más zanks porque no deja.

Soy inversor de buy and hold, las comisiones me preocupan "poco" porque dejo la acciones fermentando durante años. Lo que sí me toca las bowling es lo de la renta, que con algunas plataformas es un puro pavor. Faltan justificantes, no hay forma de dar con el precio que pagaste hace cuatro años por unas acciones en francos suizos... En fin.

Al final creo que me quedaré con renta4

Estadísticas del foro

Temas
2.052.479
Miembros
190.883
Último miembro
sometido

El blog de burbuja.info

Volver