Qué broker recomendáis?

Depende, ¿Vas a pagar a un gestor o hacer tu la declaración? Ibkr es el más barato (pero no informa a Hacienda). Degiro es más caro, pero más fácil de usar (tampoco informa). Buscas invertir a largo o hacer muchas operaciones? También es un dato importante, pues en estos casos no te debería importar tanto la comisión y podrías ir a cosas como ing o clicktrade que si informan a Hacienda.

Aquí hay un post que habla en general (no solo USA) acerca del tema Recomendación sobre brokers para empezar a operar en bolsa

En España parece que el mejor es EVO Banco, al no cobrarte por NADA las inversiones en USA (no sabría decir donde está el truco ya que no tengo dicho broker) pero según la web parece el mejor en España para ello

Aquí hay un post que habla en general (no solo USA) acerca del tema Recomendación sobre brokers para empezar a operar en bolsa

En España parece que el mejor es EVO Banco, al no cobrarte por NADA las inversiones en USA (no sabría decir donde está el truco ya que no tengo dicho broker) pero según la web parece el mejor en España para ello
El truco está en que te cobra creo un 0,50% de cambio de divisa, cosa que es un atraco sin pistola, algo tienen que ganar, en algún sitio tiene que estar la bolita.

Depende, ¿Vas a pagar a un gestor o hacer tu la declaración? Ibkr es el más barato (pero no informa a Hacienda). Degiro es más caro, pero más fácil de usar (tampoco informa). Buscas invertir a largo o hacer muchas operaciones? También es un dato importante, pues en estos casos no te debería importar tanto la comisión y podrías ir a cosas como ing o clicktrade que si informan a Hacienda.
No es cosa baladí la que indica el forero, yo hace 2 años me abrí una cuenta en Etoro sin tener en cuenta si informaban o no a hacienda (que va a ser que NO)... y luego a la hora de hacer la declaración me tocó tirar una semana todas las tardes de excel y web de hacienda para dejar todo medio decente.

Si tu tiene más de 70k eurillos, lo k tu tiene k asel es usar IB.

Heytrade si son acciones comunes y no raras. Comisiones bajas/muy bajas y sin 720.

Si son acciones raras Interactgive Brokers, pero como ya han dicho, te comes el 720 si metes 50 mil.

pero aunque el broker sea español si las acciones son de usa hay que hacer el 720?
Broker español con acciones de USA => NO 720
Broker americano con acciones aunque sean españolas => SÍ 720

Para el 720 únicamente importa dónde se radica el broker.

PD: en todo caso, si metes menos de 50 mil euros, da igual de dónde sea el broker porque tampoco harías el 720, aunque hacer la declaración de hacienda seguiría siendo más difícil que con un broker español, que te lo dan medio hecho.

y si no se rellena el 720? En teoría por el tema de Europa ya es recurrible si te multan. Me da que es para que en hacienda te miren todo con lupa. El caso es que estoy por hacer un all in en acciones de usa.
El 720 es una tontería, es rellenar las posiciones que tienes y enviar el documento, lo mismo que envía tú broker/banco nacional en este caso lo envías tú. Puedes tener 49.000€ en acciones más 49000€ de saldo efectivo en el último trimestre más 49.000€ en fondos y no tener que hacerlo, en el momento que tengas más de 50.000€ en uno de los tres toca hacerlo.

Ibkr, aunque a mí me cuesta un poco en aplicación móvil, por defecto te rellena valores de compra y venta (no he trasteado para ver si cambia) y te la puede liar, yo echo en falta un botón de vender todo, me pude en corto varias veces por eso lol

Supongo que será cuestión de echarle tiempo.

Lo bueno de IBKR es precisamente eso, que no informa a Hacienda... roto2

Lo bueno de IBKR es precisamente eso, que no informa a Hacienda... roto2

Ya, bueno, mientras no te tengan en el punto de mira o te quieras traer el dinero, perfecto. Si un día aparece un ingreso de 200k a tu cuenta... pues ya veremos.

Yo te puedo recomendar el peor que he usado....

Vivid, neobanco alemán que tiene de todo, cripto ETF, acciones....

Pues en todo te cobran una fruta locura del 1,5% con un mínimo 1€ de comisión por operación...

En los cambios de moneda te crujen, ...y en las criptos peor aún.....pagas el BTC (por ejemplo) si está en 50k...ellos te lo cobran en 52€....por la cara...(más su comisión del 1,5%)...y para vender igual...si esta en 52k..te pagan 50k...

Ya, bueno, mientras no te tengan en el punto de mira o te quieras traer el dinero, perfecto. Si un día aparece un ingreso de 200k a tu cuenta... pues ya veremos.
De 200 k seguro que no aparece meparto:

No estoy seguro de querer repatriar el dinero y si lo hiciera, lo haría muy poco a poco y en cantidades muy discretas...

Pues como la palmes, vas a dejar a tus herederos un marrón de narices. Porque si ya los trámites con bancos hispanistaníes es un calvario, que se preparen con los extranjeros
Con que les deje las claves de acceso van repatriando poco a poco y no se tiene porque enterar nadie; tenemos que buscar soluciones no complicarlo más.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.310
Miembros
190.855
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver