No sabia lo que era, lo he tenido que buscar. Pero ese no es tu amigo, es tu compañero de penasYo solo tengo un amigo, el orfidal.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No sabia lo que era, lo he tenido que buscar. Pero ese no es tu amigo, es tu compañero de penasYo solo tengo un amigo, el orfidal.
2 o 1 de ram seguramente 🙄y cuanta memoria tiene ?
Pues cuando veas el precio de las rams te da un disgusto. 60 euros me costaron las kingston fury beast 2x16gb hace unos años, ahora cuestan 340 euros.
Pues eso asusta más aún con las temperaturas brutales que pueden alcanzarse en gran parte de España en el verano, no digamos ya con una casa vacía cuando sus ocupantes se van de vacaciones.
¿Podrías comentarnos cuál es la vida de las memorias de tantísimos aparatos que hoy en día en lugar de llevar su firmware en una ROM lo llevan en una memoria flash (que no será como la de los SSD ni en tecnología ni en número de escrituras; aguantan muchísimas menos que los SSD, obviamente)?
Lei que los aparatos modernos no iban a durar lo que los antiguos (si salían bien) por eso mismo, por las memorias flash que llevan en lugar de las antiguas ROM. Y eso afecta a todo tipo de aparatos, incluyendo por ejm monitores, televisores, periféricos, incluso calculadoras de cierto nivel (por ejm las HP48 de 1990-2003 llevaban ROM, por contra las siguientes HP49/50 llevaban ya memoria flash en lugar de ROM).
facil de evitar, no se lo que son 🙄Evita los SK Hynix.
tuve que comprar cuando me cayó el rayo en el ordenador.Pues cuando veas el precio de las rams te da un disgusto. 60 euros me costaron las kingston fury beast 2x16gb hace unos años, ahora cuestan 340 euros.
vais a hacer arrepentirme de comprarme un ssdSu preocupación por el calor tiene número, y sale tranquilizadora por un lado y antiestética por otro.
La regla es de Arrhenius: por cada 10 grados más de temperatura de guardado, la fuga de electrones de la celda va aproximadamente al doble de velocidad. Traducido a una unidad de gama cliente poco usada, la retención pasa de unas 404 semanas a 25 grados a solo 8 semanas a 55. O sea, de casi ocho años a dos meses. La diferencia entre un cajón dentro de la vivienda y un trastero bajo cubierta en agosto es exactamente esa. En un armario interior no hay de qué preocuparse; en un altillo achicharrado, mucho.
Sobre el firmware, su intuición apunta bien pero el reparto es distinto. Lo que llevan casi todos esos aparatos no es NAND como la de un SSD, es NOR: celdas mucho mayores, densidad ridícula al lado de la NAND, bastante más robusta, y encima se escribe una vez en fábrica y como mucho un par de veces más en toda su vida. Las hojas de datos de NOR especifican de forma habitual 20 años de retención.
Por eso un televisor o un monitor casi nunca mueren porque la flash pierda los bits. Mueren por condensadores electrolíticos hinchados, soldaduras frías y fuentes de alimentación. Su HP48 con ROM de máscara es inmune a la pérdida de carga, eso es cierto, pero lo que de verdad la ha hecho eterna es que dentro no lleva un condensador de cuatro céntimos.
tu sabes, que todo esta hecho en China y si no en China en Taiwan que es lo mismo,La cuestión es que un HD mecánico tiene que darte mucha fiabilidad mecánica. No sé si los fabricantes chinos llegarán a ese nivel dado que no tienen el mismo recorrido que otras marcas que llevan muchísimo tiempo haciendo esas cosas. Incluso hay marcas de toda la vida que han tenido caídas notables en la fiabilidad.
Por poner el símil de los coches, yo me compraría antes un eléctrico chino que un térmico chino. También es cierto que un "Pudretech", grupo Stellantis, ni con un palo.
(mensaje citado en revisión)
Ya ni de Toshiba te puedes fiar.
Tenía (tengo) un Toshiba externo de 1 TB, pero como me petó el hdd del pc pues decidí desmontarlo para ponerlo como "almacén" y copia de seguridad (el de arranque es un ssd)....
Desmonto carcasa (que me costó dios y ayuda), abro.....y el disco es un Samsung
.
tu sabes, que todo esta hecho en China y si no en China en Taiwan que es lo mismo,
la marca puede ser norteamericana, canadiense o europea que va a dar igual todo en China/Taiwan
aun asi el sistema operativo que pint discos duros
esta hecho en EEUU.
Por eso pillé un lector/copiador de discos, para poder respaldar cada cierto tiempo los HDD/SSD.windows 10 no se puede usar con disco duro mecánico, te lo pint
vais a hacer arrepentirme de comprarme un ssd
joer
me pille uno de 8tb por 145 cholos hace menos de un mes. No sé qué hablais.
vais a hacer arrepentirme de comprarme un ssd
joer
No, al contrario. Todo eso aplica solo a una unidad desconectada y guardada en un cajón. La suya va a ser el disco del sistema, enchufada y encendida a diario, y el controlador de un SSD alimentado se dedica precisamente a eso: va vigilando la tasa de errores de cada bloque y reescribe por su cuenta los datos que empiezan a degradarse. Mientras el ordenador se encienda de vez en cuando, la retención no es problema suyo.
Para lo que quiere hacer, con Windows y el Hell Let Loose ese, un SSD SATA es la mejor mejora que puede comprar por ese dinero. La diferencia con el mecánico en tiempos de carga no tiene tonalidad.
Lo que sí debería preocuparle es lo que le preguntó @MisantropoCordial más arriba y quedó sin responder: que no tenía copia de seguridad. Eso es lo que le ha costado diez años de disco de golpe, no la tecnología.
Todo, todo, todo lo importante debe estar duplicado siempre. Esto me ha salvado de perderlo todo alguna que otra vez.