¿Qué distro de LINUX recomendais?

yo llevo un par de años con MX linux esta basado en Debian ,, y he probado muchos , use Lubuntu 18.04 y lo alargue hasta finales del 22 pero ya no tenia soporte y los siguientes Lubuntus no me gustaban , probe muchos y me quede con MX
MX Linux – Midweight Simple Stable Desktop OS Escritorio Kde

Yo siempre he sido de Debian, aunque en mi portatil intenté ponerlo y fue un desastre sólo medio funciona con güindous. Pero en servidores funciona bastante bien, es aburrido de lo estable que es, cero problemas.

Yo siempre he sido de Debian, aunque en mi portatil intenté ponerlo y fue un desastre sólo medio funciona con güindous. Pero en servidores funciona bastante bien, es aburrido de lo estable que es, cero problemas.
será un portátil "especialito", porque yo he instalado Debian en portátiles Lenovo, Toshiba, Dell, Acer... y no recuerdo haber tenido problemas, salvo hace años con algunos drivers del WiFi broadcomm que estaban en los repos non-free. por supuesto lo tengo en todos mis sobremesa y servidores.

Yo llevo un año usando DEEPIN y va bastante bien , es sencilla, muy bonita distro, no da problemas, muy recomendable para gente que no quiera líos, inconveniente ? Que no va bien Excel , pero como en todas, hay que tirar de máquina virtual,

yo llevo un par de años con MX linux esta basado en Debian ,, y he probado muchos , use Lubuntu 18.04 y lo alargue hasta finales del 22 pero ya no tenia soporte y los siguientes Lubuntus no me gustaban , probe muchos y me quede con MX
MX Linux – Midweight Simple Stable Desktop OS Escritorio Kde
¡Vaya! Yo también me he quedado con MX Linux tras probarlo durante largo tiempo en un equipo antiguo en el que no me dio ningún problema. Lo pasé luego a mi equipo principal y estoy muy contento. Un saludo

Cualquiera basada en Arch o Alpine:

(imagen visible para usuarios registrados)

(imagen visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)

De regalo:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Este mensaje se está revisando y estará disponible en unos minutos.

recientemente compre un minipc y he probado varias distros live, las que mas me gustaban como manjaro, xubuntu, lite, etc

tenian todos un problema, y es que no me reconocian un disco ssd crucial externo, o daban error al querer montarlo

en cambio mint, mx y biglinus lo reconocen y montan sin problemas, cualquiera de ellas ademas son las mas completas, la biglinux com mas gestores de paquetes y por tanto mas programas

ademas tiene aplicaciones web, wassaup, etc

lo unico malo es lo complicado que es encontrar el modo de colocar los iconos clasicos del escritorio, papelera, mi pc, etc

en mx es igual de facil que en win, esta en un submenu de apariencia y marcas lo que quieres

pero en los otros tienes que andar buscando como en las pantallas de los moviles, y el de mi pc diretamente no lo encontre, asi que tuve que crearlo a mano

esa clase de pequeñeces son las que me hacen decantarme mas por una que por otra.

tambien me tira un poco para atras que big sea de brasil, pero por orden de completas y con posibilidades de añadirles programas y web apps, creo que biglilux es la mejor, seguida de mx y en tercer lugar mint

con las demas no pierdo ni un segundo por no poder montar un disco duro externo que estas reconocen y automontan si problemas

será un portátil "especialito", porque yo he instalado Debian en portátiles Lenovo, Toshiba, Dell, Acer... y no recuerdo haber tenido problemas, salvo hace años con algunos drivers del WiFi broadcomm que estaban en los repos non-free. por supuesto lo tengo en todos mis sobremesa y servidores.
A lo mejor no tan especialito.

Yo uso Debian, pero no hay vez que no tenga que pelearme con algún HW. Mira, hoy, con Debian 12, un Bluetooth de hace años, que teóricamente ya estaría reconocido. Ok. Pues mientras un Mint lo reconoce en seguida hasta en la versión DVD, el Debian... no.

Y yo sigo usando Debian, pero ya sé que es la historia de siempre.

Yo tengo un minipc hp que con windows iba lento, fue meterle linux mint y muy bien, eso si, no lo toqueteo mucho, lo uso basicamente para ver pelis, descargar archivos del emule y torrents, y conectarme con el moonlight al pc rellenito de sobremesa que tengo en el despacho y disfrutar en la pantalla grande del comedor.

Yo probé elementary OS y esta chulisimo, tiene un aire a MAC.

Un sustituto hecho a conciencia, potente y ético para Windows y macOS ⋅ elementary OS
Es una mala opción. Primero por qué sigue anclado a X11 y segundo por qué su desarrollador tiene posturas ideológicas excluyentes y dice que si no piensas como él, no usas su software.

Pues no sé qué has hecho porque yo la tengo totalmente en castellano desde el proceso de instalación, cuando te deja elegir el idioma antes de instalar.

Edito: vale, que es una página web que a saber lo que tiene instalado, no he dicho nada.

Por otro lado, y acerca del tema del hilo, definitivamente opta por distribuciones ampliamente utilizadas porque en caso de que te pase algo encontrarás mucho más fácilmente la solución en Internet. También es más fácil que arreglen fallos rápidamente cuando le pasa a más gente.

Recomiendo Linux Mint o Ubuntu por encima de todo lo demás (y eso que yo uso Arch, pero tengo una partición con Mint por si se rompe).
Ídem. Yo uso EndeavourOS y siempre recomiendo Linux Mint.

Yo llevo 3 años con Pop!_OS instalada y va de maravilla.

Es una distro creada por System76 para sus máquinas, por lo que es bastante profesional, pero con la simplicidad de Ubuntu.

Viene con un plugin para convertir tu escritorio Gnome en un Tile Window Manager. Se activa y desactiva con un simple switch.

También están desarrollando su propio entorno de escritorio en Rust, se llama Cosmic y tiene muy buena pinta.

Última edición:
Y a eso súmale Claude o ChatGPT para no atascarte. Te ayudarán mucho y evitarán que te frustres.

Yo llevo 3 años con Pop!_OS instalada y va de maravilla.

Es una distro creada por System76 para sus máquinas, por lo que es bastante profesional, pero con la simplicidad de Ubuntu.

Viene con un plugin para convertir tu escritorio Gnome en un Tile Window Manager. Se activa y desactiva con un simple switch.

También están desarrollando su propio entorno de escritorio en Rust, se llama Cosmic y tiene muy buena pinta.
COSMIC no es un gestor de ventanas, es un entorno de escritorio entero.

Creo que cualquiera de las que llevan usándose toda la vida es recomendable, es decir debian, Ubuntu, fedora, suse o arch. Bueno, arch es chunga de instalar, pero hay distribuciones de base arch que no tienen ese problema.

Probando linux mint y de momento no la puedo poner en castellano

Pues algo habrás saltado sin mirar en el proceso de instalación, porque a mí siempre me sale en castellano.

De todas formas, puedes cambiarlo una vez instalado.

Tienen limitada la red para evitar problemas y faltarán paquetes que no se podrán descargar.

No tienen capado nada. La culpa es de ella que no ha seleccionado el idioma en el proceso de instalación, pero vamos, que igualmente tiene muy fácil solución.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.422
Miembros
190.963
Último miembro
Sade2244

El blog de burbuja.info

Volver