100% de acuerdo, pero algunos usuarios insisten en que Windows sólo es para jugar y que si no utilizas la terminal eres un usuario básico, o gente que se cree experta por usar Arch. El tema de GNU/Linux en escritorio es cíclico y sigue teniendo problemas de fondo que se niegan aceptar.Linux ha avanzado, pero no es windows. Windows es raro que dé problemas. Si lo hace suele ser algo trivial que le ha pasado a muchísima gente y te saldrá la solución en el primer resultado de google. En gnu/linux los fallos no aparecen en una gui. Ves que el programa no arranca y punto. Te toca arrancarlos con la terminal para que veas algún error. Luego busca la solución que puede ser complicada. Eso si una actualización no te ha reventado el servidor gráfico. Entonces la situación es crítica.
En mi caso en juegos no va igual ni de lejos. Hay juegos que hay conflictos de librerías con las 32 bits y no arrancan. Otros con bugs, menor rendimiento o que el mando de xbox 360 no funciona. Cosa que no pasa en cualquier windows. Ya no digamos la compatibilidad de wine para ciertos programas de windows.
Las versiones de linux no siempre son idénticas a las de windows. Pueden ser versiones inferiores o más atrasadas respecto a las más conocidas. Por ejemplo esto pasaba en skype y anteriormente en firefox.
Luego también aunque se está mejorando. Faltan muchos binarios que se puedan liquidar con doble click. Un archivo sh lo sigues teniendo que liquidar en modo consola.
GNU/Linux está bien para algo específico. Por ejemplo yo tengo kodi en el salón en un htpc así. Más rápido y sólo lo uso para eso. Otros lo usan para programar, para la raspberry, servidores.....
No lo veo para uso diario en un pc corriente que se haga un poco de todo. Alguno dirá que para un portátil y alguien que sólo entre en burbuja, vea contenido multimedia y escuche música le vale gnu/linux. Ya, pero cuando contrate movistar+ y no le valga la app en el portátil se acordará. Lo mismo si quiere instalar un periférico como una impresora o webcam y resulta no ser compatible.
Para ese tipo de perfil que apenas hace nada con el pc le vale una simple tablet. No un pc con linux.
Yo creo que los problemas de gnu/linux se deben a lo siguiente. No es un S.O para las masas. Nunca lo ha querido así, por mucho que haya ubuntu o empresas metiendo pasta para que así sea. Estaba enfocado en el usuario avanzado y para servidores.
El usuario común novato que instala linux, lo que busca es un macos gratis. O un windows sin los fallos de éste. Por eso muchos acaban hartos, porque linux no te ofrece eso.
La alternativa a windows es mac os. El problema es que sin irte a hackintosh para sufrir incompatibilidades, equivale a comprarte un mac con el dinero que eso supone.