¿Qué distro de LINUX recomendais?

Linux ha avanzado, pero no es windows. Windows es raro que dé problemas. Si lo hace suele ser algo trivial que le ha pasado a muchísima gente y te saldrá la solución en el primer resultado de google. En gnu/linux los fallos no aparecen en una gui. Ves que el programa no arranca y punto. Te toca arrancarlos con la terminal para que veas algún error. Luego busca la solución que puede ser complicada. Eso si una actualización no te ha reventado el servidor gráfico. Entonces la situación es crítica.

En mi caso en juegos no va igual ni de lejos. Hay juegos que hay conflictos de librerías con las 32 bits y no arrancan. Otros con bugs, menor rendimiento o que el mando de xbox 360 no funciona. Cosa que no pasa en cualquier windows. Ya no digamos la compatibilidad de wine para ciertos programas de windows.

Las versiones de linux no siempre son idénticas a las de windows. Pueden ser versiones inferiores o más atrasadas respecto a las más conocidas. Por ejemplo esto pasaba en skype y anteriormente en firefox.

Luego también aunque se está mejorando. Faltan muchos binarios que se puedan liquidar con doble click. Un archivo sh lo sigues teniendo que liquidar en modo consola.

GNU/Linux está bien para algo específico. Por ejemplo yo tengo kodi en el salón en un htpc así. Más rápido y sólo lo uso para eso. Otros lo usan para programar, para la raspberry, servidores.....

No lo veo para uso diario en un pc corriente que se haga un poco de todo. Alguno dirá que para un portátil y alguien que sólo entre en burbuja, vea contenido multimedia y escuche música le vale gnu/linux. Ya, pero cuando contrate movistar+ y no le valga la app en el portátil se acordará. Lo mismo si quiere instalar un periférico como una impresora o webcam y resulta no ser compatible.

Para ese tipo de perfil que apenas hace nada con el pc le vale una simple tablet. No un pc con linux.

Yo creo que los problemas de gnu/linux se deben a lo siguiente. No es un S.O para las masas. Nunca lo ha querido así, por mucho que haya ubuntu o empresas metiendo pasta para que así sea. Estaba enfocado en el usuario avanzado y para servidores.

El usuario común novato que instala linux, lo que busca es un macos gratis. O un windows sin los fallos de éste. Por eso muchos acaban hartos, porque linux no te ofrece eso.

La alternativa a windows es mac os. El problema es que sin irte a hackintosh para sufrir incompatibilidades, equivale a comprarte un mac con el dinero que eso supone.
100% de acuerdo, pero algunos usuarios insisten en que Windows sólo es para jugar y que si no utilizas la terminal eres un usuario básico, o gente que se cree experta por usar Arch. El tema de GNU/Linux en escritorio es cíclico y sigue teniendo problemas de fondo que se niegan aceptar.

Yo tenia algunos juegos de STEAM ,fue instalar el cliente para LINUX (todo rapido siguiente,siguiente), darle al juego y cargarse. Todo super sencillo y rapido. Me quede alucinado de ver esto en un LINUX. Porque literalmente hay miles de juegos jugables ahora mismo en STEAM des de LINUX.

No se que impacto tendra a medio plazo para LINUX, pero es un cambio radical en el mundillo.

Pues mucha gente se hará un ordenador para jugar con SteamOS y pasará de Windows.

Un pilar importantísimo de Windows son los juegos, a ver como reacciona Microsoft. Ya se rumorea que van a licenciar las Xbox a terceros.

He trabajado en dos empresas de ingeniería, bastante grandes, y he desarrollado para ellas, y jamás he visto un Linux. Un ingeniero trabaja principalmente con Catia, Pro/Engineer, Solid Edge, NX, Top Solid, Solidworks, Mastercam, Matlab, etc. Casi ninguno está en Linux, que yo sepa. Sólo Catia y NX creo que tienen versiones, pero creo que no tienen soporte. El único que creo que tiene soporte es Matlab, y salió hace relativamente poco.

Pero vamos, tampoco me parece importante. Linux está para unas cosas y Windows para otras, cada uno domina en un mercado determinado. No entiendo esa defensa a ultranza de un SO u otro ¿qué más dará?

Pues tengo una academia y una clínica y toda la plantilla trabaja en linux. Es más, les cambio a ChromeOS y también trabajan. La más torpe, la de estadística. Pero vamos... que la gente escribir, navegar e imprimir lo hace en cualquier sistema. Es más, cuando me da la vena me voy de oponsuse a Arch y, además, les cambio de KDE a XFCE o LXQT y no se me mueren...

Yo creo que el mito de los torpes sólo son excusas.. de los torpes.

estoy probando xubuntu y se ve mucho mejor que lubuntu

lubuntu ocupa menos pero tiene cosillas q parecen menso depurada, te hace toquetear mas cosas para dejarlo como debería xD
Lubuntu vuela desde el USB pero xubuntu no va nada nada mal tampoco

xubuntu ocupa el triple en el pendrive pero está muy bueno la verdad, estoy gratamente sorprendido,

Última edición:
He trabajado en dos empresas de ingeniería, bastante grandes, y he desarrollado para ellas, y jamás he visto un Linux. Un ingeniero trabaja principalmente con Catia, Pro/Engineer, Solid Edge, NX, Top Solid, Solidworks, Mastercam, Matlab, etc. Casi ninguno está en Linux, que yo sepa. Sólo Catia y NX creo que tienen versiones, pero creo que no tienen soporte. El único que creo que tiene soporte es Matlab, y salió hace relativamente poco.

Pero vamos, tampoco me parece importante. Linux está para unas cosas y Windows para otras, cada uno domina en un mercado determinado. No entiendo esa defensa a ultranza de un SO u otro ¿qué más dará?

Una pregunta para los que tratéis con Matlab o gente que usa Matlab. ¿Está empezando a desplazar python con librerías específicas como numpy y entornos como jupyter a Marlab?

Sí, ya se que es off-topic.

bueno primero me gustaria probarlo de forma mas "segura"

lo que si tengo el segundo pc con el win 10 lleno de problemas que me da que lo pasare a algun linux ha quedado relegado a navegar y poco mas

Poniendo zancadillas, o ley del embudo para linux..... lo normal.. 😀

Con una partición de 25 GB en el disco te sobra para meter una distro hasta las trancas de programas y probar lo que quieras.

No hagáis cosas raras con máquinas virtuales, pillad un disco viejo que tengáis por ahí, o un ordenador e instalad Linux correctamente.

yo hablo desde mi punto de vista, como automono solitario.
programas para facturar, para linux, los puedo contar con la palma de la mano, mientras que en windows, tienes toda la variedad posible, gratis, de pago... ...
eso ya limita mucho su uso en pequeñas oficinas.
Y que un ingeniero sepa usar linux, pues claro, hasta yo con la etiqueta de anis del mono se usarlo, pero por mu ingeniero que sea, no se va a poner a perder el tiempo en ver si consigue hacer furular el progrma que use en linux porque solo está con versión en windows.
Lo mismo que photoshop, gimp no le llega ni a la suela de los zapatos, y mira que hace años que no uso photoshop por principios de no acceso ilegal, pero por aquel entonces, ya era más intuitivo hacer cualquier cosa con Ps que no con gimp, desde procesar lotes, uso de capas... ... y lo que está claro, que gimp no avanza, y con krita, para depende que cosas de retoque, no me acaba de convencer.

Yo la contabilidad la llevo con aplicaciones en la nube. Así la podemos tocar mi mujer y yo, que somos los que la llevamos, desde móvil y demás. Sé que a la gente no le gusta la nube pero yo de momento tengo todo migrado ahí y así me ahorro el problema de la obsolescencia.

Del otro ni idea... Yo todo lo sustituí sin volver a recurrir a Windows. Inmersión y punto.

He visto varias empresas ya funcionando con Desktop de Linux, se ve enseguida por el escritorio, lo tienen todo adaptado y funcionan igual de bien o mal que las que usan Windows. Eso sí, son empresas que han empezado desde cero con Linux, nada de migraciones o medias tintas. Utilizan bastante la nube.

A los empleados les da igual una cosa u otra. Acaban adaptándose igual.

Una pregunta para los que tratéis con Matlab o gente que usa Matlab. ¿Está empezando a desplazar python con librerías específicas como numpy y entornos como jupyter a Marlab?

Mi experiencia es de admin. de sistemas (linux, claro, no hay otra opción profesional) en entorno académico (ingenieros, matemáticos, físicos ...) y no estoy notando exactamente un desplazamiento en el uso. Los que tradicionalmente usan matlab, ingenieros sobre todo, siguen usándolo. Eso sí, el uso de Matlab no va a más, es como si hubiese tocado techo.

Buena parte de lo que hace la gente en ciencia de datos, matemáticas, bioinformática... se hacen con herramientas del ecosistema R/Python y sus infinitas bibliotecas, frameworks, etc. incluyendo cosas como sagemath o jupyter y todo esto sí me da la impresión de que va a más. Es normal que vaya a más porque, con herramientas como Anaconda, la facilidad de instalar todo eso es brutal: con dos comandos (o dos clicks) tienes un entorno R o Python con miles de bibliotecas a elegir y Rstudio/Jupyter instalado y listo para trabajar sin más historias.

Yo diría que la gente de física/química va por su lado: geant4, vasp, namd, ... mucho C/Fortran y mpi.

No, ni de broma. Matlab es muchísimo más que PyLab/Numpy y derivados, trae módulos para muchísimas cosas, no sólo análisis numérico, y por lo general muy potentes. Es otro rollo. Además Matlab de por sí trae un lenguaje de programación muy potente (parecido a python en algunos aspectos, de hecho) y no supone ventaja especial pasarse a python.

La competencia Free de Matlab es Scilab y... ni punto de comparación.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.423
Miembros
190.963
Último miembro
Sade2244

El blog de burbuja.info

Volver