¿Qué experiencias tenéis en prestamos P2P?

Ricardo1980

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Fruta
12.202
Hola gente.

Veo que los depósitos no dan mucho y estaba mirando otras formas de inversión.

Estaba mirando sobre los préstamos P2P, veo que en España tenemos comunitae y otra llamada zank. Otra en UK llamada fundingcircle (no sé si servirá con euros).

Me gustaría saber los que habéis usado sistemas de estos cuál es vuestra experiencia, buena o mala.

¿conocéis otras plataformas mejores, sabéis otras de otros países más serios (prefiero prestar a un suizo o aleman que a un español)?

Gracias.

Muy curioso, no los conocía. Y lo bueno para el que presta es que no presta toda la pasta a la misma persona, sino que la reparte entre varias por lo que el riesto de impago se diversifica.

Si la plataforma garantiza el cobro, no estaría mal.

Eso si, a primera vista huele a tufillo piramidal que tira para atrás, habrá que leerlo bien.

Muy curioso, no los conocía. Y lo bueno para el que presta es que no presta toda la pasta a la misma persona, sino que la reparte entre varias por lo que el riesto de impago se diversifica.

Si la plataforma garantiza el cobro, no estaría mal.

Eso si, a primera vista huele a tufillo piramidal que tira para atrás, habrá que leerlo bien.

Es una inversión, no hay garantía. Hay una segarro media del 3%, así que si inviertes en 100, te fallarán 3.
Parece que la de comunitae ya tiene unos años.
Por eso pregunto, en el país de las rumasas y esas cosas, hay que ir con cuidado.
Pero es algo global, no es sólo en España.

Personalmente todo lo que sea quitarle cacho a los bancos, me llama la atención. Y esto le quita un cacho bueno. PEro claro, también atrae a los repudiados de los bancos.

Total, habrá que verlo con tranquilidad. Seguiré el hilo

NO te lo recomiendo , la tasa de segarro eh escuchado que es mu alta , superior al 20%

Comunitae dice que la segarro es del 3%.
Tambien me atrae lo de quitar pastel a los bancos.

La rentabilidad es el resultado de calcular la Tasa Interna de Retorno (TIR), de los flujos reales que nuestros usuarios han cobrado. Como valor final de esos flujos se emplea el importe pendiente de amortizar, sin añadir los intereses pendientes de cobro.
En este valor final manejamos dos hipótesis diferentes, que dan lugar al cálculo de la rentabilidad inferior (“inf.”) y superior (“sup.”).
La rentabilidad inferior es la que supone que no se cobrará nada de los préstamos conflictivos (aquellos que tienen más de tres cuotas impagadas): ni el capital pendiente, ni los intereses pendientes.
La rentabilidad superior es la que supone que todos los préstamos conflictivos acabarán finalmente pagando el capital y los intereses.

Algunos ejemplos:

Joxepo 122 préstamos desde jul 2009, rentabilidad (inf/sup) -6,33% / -1,17%
aberast 191 préstamos desde may 2009, rentabilidad (inf/sup) -3,66% / 3,08%
Tejano28 174 préstamos desde jul 2009, rentabilidad (inf/sup) -7,9% / 3,77%
David 124 préstamos desde apr 2009, rentabilidad (inf/sup) -2,47% / 5,71%
mrf1973 94 préstamos desde aug 2009, rentabilidad (inf/sup) -2,85% / 8,27%
nekao 467 préstamos desde may 2009, rentabilidad (inf/sup) -1,25% / 8,78%
asmasm 269 préstamos desde jul 2009, rentabilidad (inf/sup) -3,29% / 3,93%
Jose77 66 préstamos desde may 2009, rentabilidad (inf/sup) 3,06% / 5,2%
Prestalia 139 préstamos desde may 2009, rentabilidad (inf/sup) -1,81% / 6,51%
ondres164h 78 préstamos desde oct 2009, rentabilidad (inf/sup) 3,91% / 10,41%

Saquen sus propias conclusiones.

EDIT: He visto que ya hay un hilo abierto:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/331016-conoceis-comunitae.html

Última edición:
Prestar a alguien a quien no le presta ni Rita y que no te da ni aval ni garantías y a quien nadie va a perseguir no se sí es buena idea :roto2:

Creo que comunitae ya lo tratamos aqui hace ya unos años Ahora mismo no puedo concretar,no se si son fiables o no. Os recomiendo que busqueis en el historico de burbuja.

el problema es que si quitas las comisiones, impagos, etc, ganas poco mas con la deuda publica.

Última edición:
Sobre los impagos, en comunitae he leído que ellos reclaman la deuda por la vía judicial, repartiendo lo que se consiga por ahí junto con los intereses de demora...

Sí es legal

Yo sigo desde hace tiempo este tipo de plataformas que en Reino Unido tienen muy buena aceptación y está más que extendido como una herramienta alternativa a los bancos. Yo, personalmente, estoy bastante harto de que me roben los bancos así que me he dicidido a invertir en la española zank. Como bien decís la segarro está por debajo del 3% y algunas inglesas están en el 0,5%, aunque en España parece que todo está más verde.

Sobre la ilegalidad, es absolutamente falso. Estas entidades -en España creo que solo hay dos- operan bajo la ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito. Cierto es que no está regulado por el Banco de España, pero eso no significa que no sea legal. Un poquito de información, por favor.

Espero que os haya servido la información . Ya os contaré qué tal mi experiencia.

Yo la verdad es que por pura curiosidad, esta mañana me he dado de alta en Zänk, he ingresado 50 euretes y he realizado mi primer préstamo a un tipo que quiere reformar su casa.

La web es bastante simple y intuitiva, ya veremos si funciona o no.

Se nota que está empezando y no tiene casi peticionarios de créditos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Reforma de vivienda: 7% menos el 2% que se queda la plataforma=5%
descuenta impagos... (creo que la deuda publica ofrece lo mismo o mas)

Y luego el riesgo propio de la plataforma en si.

De hecho si quisieran ser transparentes y no "engañar" al personal, descontarian directamente los intereses que pagan la comision que ellos se llevan.

Si un banco hiciera lo mismo podria decir que te da un 10% de interes, y luego en la letra pequeña que ellos se quedan con un 8% de comisiones...
(publicidad engañosa como hace ZANK)
Solo con eso muestran ser peores que los bancos.

Última edición:
¿Conocéis una plataforma estonia que se llama IsePankur (Self-banker)?

¿Ahora que se unifican cuentas en la UE se puede invertir en alguna plataforma francesa o alemana?

Reforma de vivienda: 7% menos el 2% que se queda la plataforma=5%
descuenta impagos... (creo que la deuda publica ofrece lo mismo o mas)

Y luego el riesgo propio de la plataforma en si.

De hecho si quisieran ser transparentes y no "engañar" al personal, descontarian directamente los intereses que pagan la comision que ellos se llevan.

Si un banco hiciera lo mismo podria decir que te da un 10% de interes, y luego en la letra pequeña que ellos se quedan con un 8% de comisiones...
(publicidad engañosa como hace ZANK)
Solo con eso muestran ser peores que los bancos.

Y aún hay más pegas, como el riesgo de que el mismo Zank te time. Y a parte, impuestos.

¿Conocéis una plataforma estonia que se llama IsePankur (Self-banker)?

¿Ahora que se unifican cuentas en la UE se puede invertir en alguna plataforma francesa o alemana?

La vi y parece interesante.
Supongo que al ir en euros, y hay libre circulación, no debería haber problemas.

El problema de estos préstamos es que tienen un interés abusivo (por encima del 12%, tres veces el interés legal del dinero) y en caso de impago y juicio, lo más seguro es que el juez los anule o los rebaje.

En Comunitae hay de hasta 20% y en IsePankur hasta 33%

El problema de estos préstamos es que tienen un interés abusivo (por encima del 12%, tres veces el interés legal del dinero) y en caso de impago y juicio, lo más seguro es que el juez los anule o los rebaje.

no sabia que hubieran limitado los intereses.
¿desde cuando?
¿quien?

Buff a mi me parece una temeridad...y si le has prestado la pasta a un latin molon para comprarse un bmw de quinta mano y vacilar en el barrio??...estas que cobras...puestos a arriesgar dinero en busca de mayor rentabilidad, acude a la bolsa, si no te quieres rebanar los sesos ni quieres estar pendiente de tu dinero cada minuto, compra algún valor solvente, compra BBVA, SANTANDER, OHL, Iberdrola, etc..es muy probable que te acabe dando mas del 5% anual al largo, y no te metes en lios...si te da miedo perder, pon un stop loss.

Bueno, hoy me llegó una carta de la tarjeta de hiper, que me ofrecía por buen cliente un préstamo al ¡¡22%!!
:tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos:

es que eso de que los intereses esten limitados me parece que no es cierto.

es que eso de que los intereses esten limitados me parece que no es cierto.

Tienes razón, en parte. El límite que menciono solo es para los intereses de demora y los descubiertos de cuentas corrientes. Pero igualmente, según la Ley de Represión de la Usura de 1908 no son legales los préstamos con un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionados.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.680
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver