Qué hacer al tirar el remo?

Todo lo que planteéis lo acabaréis haciendo por una rutina de la que os habéis convencido previamente que os hace feliz. Quizá os satisfaga los primeros días, a veces ni eso. La felicidad es un invento humano, no existe en la naturaleza, no tiene razón de ser, por lo que hay que convencerse primero de lo contrario.

Todo lo que planteéis lo acabaréis haciendo por una rutina de la que os habéis convencido previamente que os hace feliz. Quizá os satisfaga los primeros días, a veces ni eso. La felicidad es un invento humano, no existe en la naturaleza, no tiene razón de ser, por lo que hay que convencerse primero de lo contrario.

A muchos el remo nos hace infeliz o nos hace menos feliz. Teniendo garantizado ciertos ingresos, podemos cambiar a otro remo, remar menos o cualquier otra cosa.

Eso que dices puede que ocurra igualmente, pero al menos tendré más tiempo y seré más libre.

Yo en sí no quiero tirar el remo necesariamente.

Si acaso remar 6 horas en lugar de 8 y vivir sin el miedo y la angustia de qué pasa si me despiden.

Lo que llamo tranquilidad financiera. En eso estamos.

Para eso tienes que tener un colchón de ahorros y no tener deudas.

El tema es que una vez q tengas ese colchón querrás dejar de currar del todo... Y eso también es un problema.

No te engañes a currar vas por la pasta, si ya tienes pasta para que vas a ir?

Reflexionalo.

Vivir de alquileres/dividendos etc....Básicamente dieta y gym a saco,lectura,juegos,pelis y quedar con tias o colegas los findes....Administrar tema bolsa y asegurarse cobros una vez al mes o asi(Ademas también es una afición propia) y estar mucho tiempo de calidad con la familia yendo y viniendo de sus casas etc
Porque una vez al mes o una vez cada 2 o 3 -6-12 meses.

No es lo mismo cobrar 6000€ cada tres meses que 2000€ casa mes?

Esa mentalidad mensual es de REMERO, No te lo tomes a mal, los ingresos da igual cada cuanto vengan ,como si es una vez al mes pero si entran 25000€ en un año en un solo pago, el tema de la gestión es importante,lo de mensual es porque así te lo han metido en la cabeza,para convertirte en remero.

Por fantasear...
Si habéis dejado el remo, qué hacéis cada día?
Y si lo tiráis que haréis?
Me refiero a alguien menor a 60 años.
Jubilarse no es tirar el remo.
Pues mira, yo ahora mismo y técnicamente puedo tirar el remo asi que quizás te pueda dar una opinión realista.

Empiezo diciendo que cuando digo "técnicamente" me refiero a que, si hoy dejo de trabajar y me entran CERO euros de pensión, solo con el dinero de mis inversiones, y teniendo en cuenta de que el gobierno podría quedarse con mis viviendas (osea, perdiendo mis alquileres), aún podría vivir el resto de mi vida en modo paco, osea, casa y comida aseguradas, gastos de luz agua etc...asegurados, los crios pudiendo ir a la escuela sin llevar los libros en bolsas de plástico, pero solo podría irme de vacaciones a Cuenca o Albacete o algo así.

Lo que estoy haciendo es soltar el remo poco a poco, y concentrarme mas al "hobby" de invertir. Leo mas, estudio mas, y dedico mas tiempo a la familia. Mi proyecto vital empieza a ser la educación y protección de mi familia. También estoy haciendo limpieza, tanto de objetos (regalando cosas en buen estado, como muebles y un par de bicicletas extra), como de personas (quitándome las molestias de hablar con gente que tratan de arrastrarme con sus dramas). Estoy simplificando mi vida y empiezo a disfrutar mas de pasear y de observar.

Pero si no tuviera familia lo que haría es lo que hice de los 20 a los 30 años: Viajar mucho, trinc mucho, y divertirme mucho, todo sin compromiso de permanencia.

Yo
Mensual es por los alquileres...controlar pagos...el resto me da igual cuando vengan...yo ya no remo...supongo que tus pisos y garajes los llevaras bien gestionados y habrás dejado de remar hace lustros no?porque debes tener mínimo 10
Propiedades pagadas porque es el mínimo que me puse yo...Pd:No te lo tomes a mal por supuesto☺️(Y ya se la respuesta también jejej)

Yo tampoco remo desde 2011

Saludos

Porque una vez al mes o una vez cada 2 o 3 -6-12 meses.

No es lo mismo cobrar 6000€ cada tres meses que 2000€ casa mes?

Esa mentalidad mensual es de REMERO, No te lo tomes a mal, los ingresos da igual cada cuanto vengan ,como si es una vez al mes pero si entran 25000€ en un año en un solo pago, el tema de la gestión es importante,lo de mensual es porque así te lo han metido en la cabeza,para convertirte en remero.

La forma la podemos criticar, pero me ha gustado el comentario, especialmente el final (marcado en zain).

Desde el punto de vista del cashflow de una empresa, que tiene "accounts payable" y "accounts receivable", y que opera con préstamos e intereses, obviamente es "mejor" (ojo a las comillas) cobrar todos los meses que una vez de golpe. Pero a nivel personal a mi no me importa cobrar una vez al año que 12 veces al mes, ya que conozco mis gastos y siempre dejo suficiente dinero en mano para cualquier eventualidad.

Tambien me gustaría expandir en el tema de la mentalidad del remero. Cuando escucho aquello de "yo lo que quiero saber es cuánto se me queda al mes" me arde la sangre. O los anuncios donde ponen en grande el pago mensual, y en muy pequeño en TIN / TAE. Son ganas de "deseducar" y de confundir a la gente, y debería estar prohibido.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.868
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver