Qué hacer con la pasta ahorrada este 2016?

ToroSentado

Madmaxista
Desde
10 Dic 2010
Fruta
573
Buenos dias compañeros,

Ante la tesitura de tipos de interes bajísimos en la que nos hayamos sumidos, cual seria vuestra recomendación con la estrategia a seguir con los ahorros para este año?

-Lo conservamos en una cuenta corriente "remunerada" (si es que menos de 0,5% de interes es remunerar...) a la expectativa de nuevos acontecimientos?

-Depósitos bancarios (a interes ridículo)?

-Meteríais ya parte en bolsa o fondos de inversión? En caso afirmativo, que valores tienen buenas prespectivas a largo plazo?

-Oro/Plata y similares?

-En bienes immuebles (ya se sabe que la vivienda nunca baja... :rolleye🙂

-Otras recomendaciones? Un mix de varias?

Estoy hecho un lío, y supongo que como yo somos muchos.
Me pongo de mal humor solo pensar que el ahorro que tanto cuesta conseguir está tan mal pagado...

Gracias!

Intentar en zona rural española hacerse con unas tierras para producción agrícola , esta sería mi opción número 1 a día de hoy , un buen estudio de que cantidad agua dispone, productividad de la tierra , clima ect UN SALUDO

Intentar en zona rural española hacerse con unas tierras para producción agrícola , esta sería mi opción número 1 a día de hoy , un buen estudio de que cantidad agua dispone, productividad de la tierra , clima ect UN SALUDO

Error, no habra problemas de escased, todo lo contrario.

Se que es muy complicado, pero si tuvieras que escoger entre 4-8 valores, por cuales te decantarías?

Ahora mismo nada, cuando continúe la corrección de media un 15-20% adicional, ojearía Enagás, REE, ACS, Mapfre, Ebro Foods, Iberdrola, JNJ, Coca Cola, P&G, Telefónica...

"(...) Estoy hecho un lío, y supongo que como yo somos muchos.
Me pongo de mal humor solo pensar que el ahorro que tanto cuesta conseguir está tan mal pagado...
"

Desde luego adquirir y cultivar tierras con la competencia de Jovenlandia es opositar a la ruina económica por obra y gracia de la desregulación arancelaria que tanta riqueza crea... a las multinacionales. Y entrar en bolsa cuando hasta los bancos de inversión advierten que estamos a las puertas de otra debacle como la de 2008 es otra temeridad. ¿Cual será el próximo suelo de los valores del IBEX? Chi lo sa.

PD: Primera recomedación clásica: "No intente agarrar por el filo un cuchillo cuando cae"

Joroba mucho saber que se está devaluando tu dinero porque todo está dispuesto para que ello ocurra, pero la alternativa puede ser peor.
Segunda recomendación clásica:

"En tiempos de tribulación... no hacer mudanza"

Última edición:
Puede que te parezca una patidifusez, pero seguir ahorrando. También he visto empresas de drones que parece que están en auge, pero lo típico de hacer ruleta con el dinero, como con las de grafeno, nano tecnología, investigación y todo eso.

Resumen: Ahorrar para 2017.

Podrías comprar unas amper o unas natra, unas dogi,incluso zeltia o Arcelor

Debes definir varios parâmetros:
- aversion al riesgo
- plazo de inversion
- proporción de tu patrimonio

Y luego con eso, defines cuanto inviertes en que: inmo, metales, bolsa, plazo fijo o cash

diversifica, yo apostaría algo Oro y plata, si puedes arriesgar la bolsa rusa hay es donde mas pasta se ha hecho últimamente por los vaivenes de su moneda, pero se puede hacer mucha pasta si aciertas

---------- Post added 29-ene-2016 at 18:58 ----------

su moneda esta por los suelos y aun con el embargo que afecta mas a Europa que Rusia resisten, el embargo no durara para siempre a nadie le esta saliendo a cuenta

Los ahorros de este año...si es que tienes la suerte de poder ahorrar algo, guárdatelos para épocas dónde tu capacidad de ahorro sea negativa.

No metas un puro euro en un banco, ni en bolsa, ni en inventos raros, amontona todo lo que puedas, y llegará un momento en uno dos o tres años, que te topes con la inversión de tu vida delante de tus narices, pero solo si tienes liquidez inmediata.

Si definitivamente quieres meter el dinero en algo, píllate un 15% de tu capacidad de ahorro en metales, y el resto guárdalo a prueba de bombas.

Un saludo, y suerte con tus decisiones.

La bolsa se está descalabrando y más que lo va a estar.
Mira el BDI y verás que como poco nos esperan otros tres meses de guano.
Los valores refugio lo más probable es que... pierdan menos.

DIVERSIFICA

De los creadores de "Yo controlo de Bolsa" y "Por meter unos cortos no pasa nada", llega: "El mes que viene pido para comer en cáritas".

Buenos dias compañeros,

Ante la tesitura de tipos de interes bajísimos en la que nos hayamos sumidos, cual seria vuestra recomendación con la estrategia a seguir con los ahorros para este año?

-Lo conservamos en una cuenta corriente "remunerada" (si es que menos de 0,5% de interes es remunerar...) a la expectativa de nuevos acontecimientos?

-Depósitos bancarios (a interes ridículo)?

-Meteríais ya parte en bolsa o fondos de inversión? En caso afirmativo, que valores tienen buenas prespectivas a largo plazo?

-Oro/Plata y similares?

-En bienes immuebles (ya se sabe que la vivienda nunca baja... :rolleye🙂

-Otras recomendaciones? Un mix de varias?

Estoy hecho un lío, y supongo que como yo somos muchos.

Gracias!

Dale preferencia al oro fisico, en el colchon eh !
You must be registered for see images

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.050.758
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver