¿Qué hacer con unas tierras de herencia?

• Autor del tema Autor del tema spam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Fruta
16.614
Próximamente mi familia heredará unas cuantas tierras en el Pirineo-Prepirineo. Estos campos son actualmente improductivos, no están cultivados. Aparte de la solución obvia (y no muy rentable, aunque mejor que no hacer nada) de arrendarlos para que otros las cultiven, y habida cuenta de que esperar una recalificación y bowling no es una opción, estábamos empezando a buscar soluciones para que sean un activo valioso, más que un engorro que sólo supone gastos en impuestos y transmisiones.

Las soluciones que nos habían venido a la cabeza de momento, y a falta de mejores ideas, son instalar un huerto solar, o plantar maderas nobles o similares. Aunque no hemos valorado todavía las implicaciones de cada opción, las limitaciones que puedan suponer las normativas, y los costes de poner en marcha según qué soluciones. Espero que alguien puesto en estos asuntos pueda iluminarnos un poco.

Y antes de que lo diga nadie: sí, ya tenemos una casa y alguna tierra anexa para atrincherarnos cuando sobrevenga madmax, así que las tierras de las que hablo han de servir para otros fines...

Saludos.

No tengo ni idea de qué hay que hacer para tener un coto de caza, ni sé si sus terrenos son adecuados para ello, pero conozco casos de gente que está ganando mucho dinero con eso sin grandes esfuerzos.

Por dar una idea, vamos, que me daba apuro ver el hilo vacío. 😀

Edito: que no falte el mongo de la pole.

Yo te puedo dar mi opinion por propia experiencia, el huerto solar hay que estar muy pendiente de ello porque los ladrones estan al acecho y en tu caso si la zona es prepirineo o pirineo, no se de cuantos dias dispondras de sol al año y que rentabilidad le podras sacar.

En mi caso, en unos terrenos heredados de mi familia optamos por maderas nobles, pero es una inversion a largo plazo, el desembolso inicial no es muy grande depende de el tamaño de los arboles que compres y si les instalas riego, pero por tu zona, creo que incluso no te haga falta.

Un saludo.

Puedes intentar alquilarsela a azafatoveloz,como no tiene casa y la cabra siempre
tira al monte...............

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Yo te puedo dar mi opinion por propia experiencia, el huerto solar hay que estar muy pendiente de ello porque los ladrones estan al acecho y en tu caso si la zona es prepirineo o pirineo, no se de cuantos dias dispondras de sol al año y que rentabilidad le podras sacar.

En mi caso, en unos terrenos heredados de mi familia optamos por maderas nobles, pero es una inversion a largo plazo, el desembolso inicial no es muy grande depende de el tamaño de los arboles que compres y si les instalas riego, pero por tu zona, creo que incluso no te haga falta.

Un saludo.

¿Tienes experiencia en lo de las maderas nobles? ¿Me puedes dar más detalles? Soy consciente de que es una inversión a largo plazo, pero en estas cosas creo que merece la pena mirar un poco más allá de nuestras narices...

Algunas ideas, aunque desconozco la legislacion y no se si la localizacion del terreno es adecuada, pero mi progenitora tambien tiene un terrenillo y yo tambien busco informacion:

- Antenas de telefonía
- Establos para alquilar, para caballos, etc...
- Panales de abejas. Creo que son bastante rentables y no necesitan mucho trabajo. y no creo que nadie te las robe
- Otros animales o cultivos, aunque ahi necesitarás trabajo e invertir en seguridad
- Vallas publicitarias
- Casas rurales

¿Tienes experiencia en lo de las maderas nobles? ¿Me puedes dar más detalles? Soy consciente de que es una inversión a largo plazo, pero en estas cosas creo que merece la pena mirar un poco más allá de nuestras narices...

No tengo mucha experiencia, pero por la zona donde yo vivo el castaño es una buena zona para su cultivo, es una madera noble que esta bien pagada, tambien tengo cedros, pero como te he dicho es una inversion a largo plazo pero que no requiere grandes gastos tambien depende del tamaño de como lo compres y si lo vas a plantar tu o te lo planta algun vivero, te recomiendo que si tomas le decision, lo mejor es que te lo plante algun vivero porque si no agarra el arbol por alguna causa, suelen ponerte otro sin ningun problema y mas si los compras de gran tamaño.

No tengo mucha idea, solo te hablo de mi experiencia.

Un saludo

Gracias a todos por los consejos. Argentum, si tiro adelante lo de las maderas nobles igual te pregunto alguna cosa más, ok?

Mientras tanto, si alguien tiene alguna otra idea...

Gracias a todos por los consejos. Argentum, si tiro adelante lo de las maderas nobles igual te pregunto alguna cosa más, ok?

No tengo ningun problema, si tienes cualquier duda preguntame.

Un saludo

Yo creo que si los terrenos son lo suficientementre grandes, podrías sacar un buen rendimiento como te han dicho por ahí con algún coto intensivo de caza o similar, además de poder arrendar apastos a ganaderos de la zona o similar (si es pirineo o pre-pirineo hierba tendrás todo el año). No es demasiado esfuerzo.

Spam, informate si tienes derecho al Plan de Forestacion de Tierras Agrarias de la UE via tu CCAA, ademas puedes plantar maderas nobles y mientras esperas el turno de corta se te paga.

Un saludo

Spam, informate si tienes derecho al Plan de Forestacion de Tierras Agrarias de la UE via tu CCAA, ademas puedes plantar maderas nobles y mientras esperas el turno de corta se te paga.

Un saludo

Muchas gracias, buscaré info.
Un saludo.

Aqui encontraras bastante informacion yo tengo plantadas 3 hectareas de nogales y estoy contento
Un detalle importante ¿Vives cerca de la finca?

Yo plantaría encinas que vienen ya "ama" con trufas.
Asi dentro de 10 años recojes los frutos
😉

Un saludo!

You must be registered for see images

Aqui encontraras bastante informacion yo tengo plantadas 3 hectareas de nogales y estoy contento
Un detalle importante ¿Vives cerca de la finca?

Relativamente cerca, sí... son unos terrenos a la salida de un pueblo donde tenemos una casa. Si el negocio tirase adelante, tendríamos que estar encima, obviamente.

Si te sobra algún cachillo y eres madmaxista siempre puedes construirte uno de estos :

y con un perímetro de trincheras y fosos con estacas afiladas quedaría la mar de mono 😀

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Relativamente cerca, sí... son unos terrenos a la salida de un pueblo donde tenemos una casa. Si el negocio tirase adelante, tendríamos que estar encima, obviamente.

Los arboles no necesitan atencion diaria, pero si de vez en cuando sobre todo en verano si tienes que regar.

Mi plantacion me da algo de trabajo pero tambien muchas satisfacciones, es casi como un descendiente, con la diferencia de que a los 20 o 25 años espero me de dinero en vez de gastos

You must be registered for see images
[/URL] Uploaded with [/IMG]

Una parada de taxis para "parapentistas " (puedes incluir alquiler de material )

depende del terreno, la altitud y el entorno, no cualquier madera sirve.

¿No tendrás novia? Lo último en herencias consiste en ponerle a su nombre las tierras..

Has visitado fácilisimo? Hay varios hilos con este tema ya trillado

¿No tendrás novia? Lo último en herencias consiste en ponerle a su nombre las tierras..

Has visitado fácilisimo? Hay varios hilos con este tema ya trillado

No me toca heredar todavía. A saber cómo estará el patio ese día...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.126
Miembros
190.869
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver