¿Que hago con mi dinero?

Catacrack

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Fruta
222
Me presento, hace bastantes meses que sigo el foro, me gusta mucho mas leer que aportar, dicen que se aprende mucho mas escuchando y no hablando, y dada mi corta edad aun tengo mucho que aprender. Pero hace unos dias decidi registrarme para poder colaborar y opinar en algunos hilos que me parecian muy interesantes. Y para que nos vamos a engañar quiero que me ayudeis a resolver unas dudas que tengo. Igual que yo colaborare si puedo echarle una mano a alguien.

Mi caso particular, tengo 22 años, vivo en casa con mis padres, en Barcelona, tengo trabajo estable y fijo desde hace aproximadamente 3 años, y no tengo necesidad ninguna de independizarme, en casa estoy muy bien, pero considero que llegada una edad uno tiene que salir del nido, no quiero quedarme en casa hasta los 30, como mucho a los 25 años me gustaria estar fuera. Actualmente puedo ahorrar una cantidad de dinero que rondara los 1000-1500€ al mes, esto se debe a que no me obligan a aportar ni un duro a casa. ¿Me podria ir de alquiler? SI, pero entonces mi capacidad de ahorro mermaria mucho y no me interesa.

Ahora es cuando vienen mis dudas. Abri una cuenta ahorro vivienda el 31 de Diciembre del 2004, he aportado 9.000€ anuales durante los ejercicios del 04-05-06, para desgravarme de la declaracion 1.350€/anuales. A dia de hoy me queda 1 año y 4 meses para poder comprar una vivienda, soy de los que piensa que se avecina una crisis bastante fuerte, y que la vivienda bajara alrededor del 30%-40%, sobretodo en barrios perifericos de Barcelona, donde la gente pide por su piso 6.000€/m2, se creen que viven en Paseo de Gracia y la realidad es que se parece mas al Bronx de Nueva York. Pues lo que venia diciendo, creo que los pisos bajaran, y mucho, pero no creo que sea de un dia para otro, y considero que tenerme que comprar un piso durante el 2008 cuando la vivienda aun seguira bajando lo encuentro un gran error.

Mi gran duda es, ¿Cierro la cuenta ahorro vivienda pagando al fisco todo lo que le debo mas los intereses? O ¿Espero hasta el 31/12/08 a pesar de que este año me volvere a degravar 1.350€ y la bowling se ara mas grande y mas me dolera devolver el dinero?

Si cancelase la cuenta ahorro vivienda, mas o menos tendria claro que hacer con los 40.000€, los repartiria entre ING, UNO-E y algun banco fisico.

PD: A todo esto los 40.000€ estan en Caixa Laietana, ¿encontrais que estan seguros?

Muchisimas gracias por adelantado!!!
Perdon por el tocho y por las faltas de ortografia.

yo estoy en una situación económicamente parecida a la tuya, pero aun no he abierto la cuenta vivienda... yo que tu devolvia la pasta y esperaria un poquito más a ver como evoluciona todo esto, irte de casa con 25/26 años estaria muy bien, y tendrias un muy buen colchón de dinero...

Pues yo he votado por que cierres la cuenta y devuelvas las deducciones. Es lo que he hecho yo, yo también la abrí en diciembre 2004. Bueno, de momento he cerrado la cuenta, la devolución me tocará en la próxima declaración.

Muchas gracias a los dos por vuestra opinion. Yo tambien creo que es lo mejor, ya que afrontar la compra de una vivienda tal y como esta el mercado y con la presion de tener que hacerlo dentro de un plazo fijado no puede ser bueno.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.384
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver