¿Qué harías con 36.000 boniatos? ¿Ahorrarlos?

• Autor del tema Autor del tema angek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, ckaballeros.

Aprecio mucho este foro, por robarme horas de mi vida a punta pala y me gustaría, al igual que he hecho otras veces y para otras cosas, pedir consejo en cuanto a mi parné.

Dispongo de unos 36.000 - 6 de los antiguos kilos. Mi intención siempre ha sido comprar un pisico (angek-pepito), pero, viendo el percal, igual sigo alquilando hasta la hora de la mi death, intentando que no caiga mi poder de seducción en euros.

Como, según el tono general de ustedes, los conforeros 5 estrellas, no mola comprar hasta el 2015 como mínimo, me gustaría saber si hay algún truco para no perder panoja por inflación, por si me da por no comprar piso al final.

He leído por ahí que oro, plata, etc... pero, si acaso he entendido, éstos se tienen como un seguro a largo plazo y estoy más bien buscando algo que me permitiera disponer de los cuartos si veo algún chollete.

Mientras tanto, pues no perder mucho dinero por las maniobras de los FMI's y BCE's y SUPTMDRE's.

Aprecio con todo mi candor genital sus consejos y reciban un sudoroso abrazo.

Puedes hinvertir en Bankia!

¡Hazte Bankero!

Mi duda es la misma, si las loterias es tan supermegachollazo por que cohones las vende el gobierno? Le sobra el dinero? [obviamente NO]

Algo no cuadra.

Mas bien falta, y cuando falta y necesitas cash... toca vender lo poco apetecible que tengas.

Señor Don J&L, gracias por mantener la calidad de este foro.

Por supuesto, si menospreciar al resto de contertulios que han participado en este hilo, dándome unas respuestas de toma pan y moja.

Gracias por leer mi post. Yo también he aprendido aquí cosas interesantes de unos y de otros sobre la inversión de particulares en oro y plata.

Por cierto, he leído esta tarde que republicanos y demócratas se ponen de acuerdo en USA para subir el techo de la deuda a corto plazo. Si es así, bueno será para el oro y la plata.

En cualquier caso, parece que al Comex se le está escapando el control casi absoluto que tenía del precio del oro hasta que este saltó de los $1.200 la onza. De ser así, los bancos centrales, que acordaron en su día colocar oro en el mercado para que no despegara por encima de los $1.000, deben preferir mantener el suyo a buen recaudo por lo que pueda pasar. Si lo recuerdan, hubo meses que en cuanto pasaba de los mil y poco, se volvía hacia los novecientos y pico, sin duda por esa maniobra de control.

Última edición:
Compraría 1 HK G36 de asalto, 1 beretta 9 parabellum, y un par de Mauser robustos, que sirven perfectamente, más un machete manejable. Total, unos 3.000 €.

Si me quiero gastar algo más, sustituyo algún Mauser un SSG 08 o similar, aunque ya se va por los 4.500 € sólo el juguetito.

Con el resto me compraría un terruño en el que poder plantar patatas, tomates, alubias y algunos frutales, que en Soria, Guadalajara o por ahí estará bastante barato, más un proyecto de casa prefabricada para ir tirando hasta que ahorre para hacer acopio de materiales para levantar una casa sólida. Ah, y algunas cabezas de vacuno si me da el tema.

Y luego que vengan los de la hipoteca.

Yo creo que me da.

Última edición:
Compraría 1 HK G36 de asalto, 1 beretta 9 parabellum, y un par de Mauser robustos, que sirven perfectamente, más un machete manejable. Total, unos 3.000 €.

Si me quiero gastar algo más, sustituyo algún Mauser un SSG 08 o similar, aunque ya se va por los 4.500 € sólo el juguetito.

Con el resto me compraría un terruño en el que poder plantar patatas, tomates, alubias y algunos frutales, que en Soria, Guadalajara o por ahí estará bastante barato, más un proyecto de casa prefabricada para ir tirando hasta que ahorre para hacer acopio de materiales para levantar una casa sólida. Ah, y algunas cabezas de vacuno si me da el tema.

Y luego que vengan los de la hipoteca.

Yo creo que me da.

Ays... Angelico!!

Sabes cuanta tierra hace falta plantar para que una persona coma patatas todo el año??? Y sabes el esfuerzo que conlleva pasar de semilla a patata? especialmente a mano, claro, porque de roturadoras, cosechadoras y tal no has mencionado nada (ya de combustible, recambios y tal ni hablamos). Sabes la cantidad de agua que necesitas para que una cabeza de vacuno sobreviva un año? la medicación que necesitan al nacer? y la cantidad de pasto?? sabes cual es la vida util productiva de un manzano?? y qué porcentaje de fruta se te van a comer los tordos como no recojas todo en la primera semana?? y como piensas pagar el sulfato para las patatas?? porque como no las sulfates en lugar de patatas vas a comer escarabajos.

En este foro hay mucho superviviente de salón que no se ha subido a un arbol en su vida.

Última edición:

Aquí en España el es bastante restrictivo. Ya puestos nos podrías recomendar algún contacto en los bajos fondos para aprovisionarnos. :roto2:

Aquí en España el es bastante restrictivo. Ya puestos nos podrías recomendar algún contacto en los bajos fondos para aprovisionarnos. :roto2:

Déjate de historias,a ver si te vas a terminar disparando en un pie. Si vas a ir de madmaxista por la vida empieza con un curso de jardinería, y este verano apúntate a la recogida de la uva, para que veas lo dolido que es vivir de la tierra.

A ver si cuando llegue el madmax como calcules mal te pilla en la carcel por tráfico de armas!!

Tranquilo, lo tengo todo controlado.

El único problema sería hacerme con el SSG 08. Lo demás, nada que no pueda capearse 🙂)🙂).

"esperar que escampe."

Algo me dice que es lo adecuado, pero me preocupa. Quizá mi infantil optimismo me haga ver la de premios que me va a dar haber ahorrado como una hormiguita sefardí y sólo sea cuestión de eso.

Pero no puedo evitar imaginar el dolor que un ardilla como yo iba a sufrir si mi manteca se transforma en margarina. Aunque, probablemente, esto no vaya a ser de un día pa otro.

Última edición:
Mi duda es la misma, si las loterias es tan supermegachollazo por que cohones las vende el gobierno? Le sobra el dinero? [obviamente NO]

Algo no cuadra.

La vende porque necesita pasta YA, y si, creo que van a ser una buena inversion, en epoca de crisis, ¿que hace la gente? juega Hamijo juega.

Y que me decis de Bestinver? Parece que hay algun fondo con muy buena rentabilidad. Yo tengo mas o menos la misma cantidad y lo tengo en ING dandome bastante poco la verdad ¿como lo veis?

Me uno a la pregunta. Alguno de sus fondos tiene una rentabilidad media anual desde hace 18 años del 17% :roto2: No parece un golpe de suerte. Si tuviera dinero lo metía en gran parte ahí, los de Bestinver me tienen así :8:
Jorobar, parece que hago publicidad, pero buscadlo, en serio.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.869
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver