¿Que me recomendáis para crear una página web?

Derrochaduros

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Fruta
27.513
Lugar
La Tierra Media
Tengo un proveedor y me lo quiero montar por mi cuenta, ¿Tenéis recomendaciones para crear una web de una empresa de venta online?

cuidado con los ramonwares.

o mantienes bien actualizado al dia el software que uses.
o mejor alquila el servicio a una empresa de hosting y que ellos se coman el pardo si viene Dimitri con un exploit 0day.

Elementor (la versión Pro) y wooCommerce en Wordpress.
Bufff no uso yo mas la guano elementor en la vida, menudo cascajo el builder ese, te peta la pagina a js y css, la hace pesada y mierdosa

Un diseño mas sobrio y menos ampuloso, muchisimo mejor, por favor

Y un buen servidor, con lite estimulante ilegal, Wordpress vuela con un light theme, no con esas guano rimbonbantes, te toca cachear hasta el infinito y mas alla, ademas de ocuparte de toda la cochambre que arrastra cada pagina TONS of JS and CSS

El js lo minimo y CSS igual, todo los demas, ralentizar las webs, las pasas por teses de velocidad y son de llorar

Bufff no uso yo mas la guano elementor en la vida, menudo cascajo el builder ese, te peta la pagina a js y css, la hace pesada y mierdosa

Y un buen servidor, con lite estimulante ilegal, Wordpress vuela con un light theme, no con esas guano rimbonbantes, te toca cachear hasta el infinito y mas alla, ademas de ocuparte de toda la cochambre que arrastra cada pagina TONS of JS and CSS

El js lo minimo y CSS igual, todo los demas, ralentizar las webs, las pasas por teses de velocidad y son de llorar

Yo he estado usando alguna vez Avada Builder y la web parecía bastante ágil. De elementor npi

HTML5 y CSS3, olvídate de JavaScript porque muchos usuarios tienen extensiones que bloquean anuncios y scripts y te acabarán dando problemas. Keep it simple. Además que Google te va a posicionar mucho mejor al ser código propio y no plantillas genéricas que tiene todo el mundo y que penalizan muchísimo.

Para empezar está de querida progenitora. Con eso puedes montar lo básico y luego de ver si despega irse a algo más complejo.

Lo único malo es que pocos o nadie que esté en la lista del kit digital trabaja con wix ya que todos intentan venderte sus soluciones llave en mano. Si no sabes qué es el kit digital, pierde tiempo en aprender qué es. Este es mi consejo.

Si quieres montar un negocio de venta online no te manches las manos directamente o dedicarás más tiempo a editar ficheros de código que a vender. No vayas más allá del csv de productos.

Y que te asesoren correctamente. Esto por ejemplo es un mal consejo (sin ánimo de atacar, ofender o minusvalorar conocimientos del usuario que lo ha posteado. Le dejo un zankito porque es un consejo válido en otro contexto):

HTML5 y CSS3, olvídate de JavaScript porque muchos usuarios tienen extensiones que bloquean anuncios y scripts y te acabarán dando problemas. Keep it simple. Además que Google te va a posicionar mucho mejor al ser código propio y no plantillas genéricas que tiene todo el mundo y que penalizan muchísimo.

El porcentaje de usuarios que bloquean JavaScript es mínimo. Es como decir que no uses facebook porque solo lo usan los “viejos” o no tener twitter porque solo se publica guano. Ambas cosas son ciertas, pero el mercado no entiende de filias.

¿Y Divi?

Genesis a pelo, lo mejor, sino otro lightweigth theme, pero que no te cuelen elementor ni otro builder, se peta a guano, los teses no los pasa, me han cansado todos esos themes y builders, dan mucho problema, se maqueta con guttenberg a pelo o tocando plantillas, con temas robustos como genesis, a correr, minimas guano, mucho contenido y bien optimizado y para SEO

Y alternativa a la guano analytics, que no da un defecao de info y se la pasa a google, cualquiera vale para hacer un control mediano de una web, si empezamos con pixeles y banana, es a ver que soluciones tiene el mercado, es mas pro meter pixel de conversion, yo no me hallo ya con tanta floritura estadisticas y embudo

Con bloc de notas y botella JB, puro en boca y sin duchar, asi se programa jorobar

Despues de dos dias picando codigo, ducha y de fruta

Usar IDEs es de plum, por favor

Yo tengo una web diseñada con WP y Elementor y por el momento me va bien, le he hecho un test de velocidad y me va rápida. Le he puesto un tema muy ligero y todas las imágenes las paso a formato WEBP.
Utilizo Elementor porque es una revista online y necesito que sea muy visual y porque cuido mucho el diseño de cada uno de los posts. También tiene una pequeña tienda con Woocommerce, en principio sólo tengo productos afiliados pero pronto empezaré a incluir mis propios diseños

Yo tengo una web diseñada con WP y Elementor y por el momento me va bien, le he hecho un test de velocidad y me va rápida. Le he puesto un tema muy ligero y todas las imágenes las paso a formato WEBP.
Utilizo Elementor porque es una revista online y necesito que sea muy visual y porque cuido mucho el diseño de cada uno de los posts. También tiene una pequeña tienda con Woocommerce, en principio sólo tengo productos afiliados pero pronto empezaré a incluir mis propios diseños
A ver, que es ir rapido?

Llegas a mas del 90%?

si estas debajo, no va rapido y si lo pasas por el de moviles de google, te va dar una jiña, esta claro

Depende del host, si usas un VPS, de lo que tengas metido, lite estimulante ilegal lo peta, y si tienes redis para cachear, ademas de un CDN para aligerar todo mas

Si has pasado Gtmetrix y te da menos de 90, no es rapida, que latencia tiene el host y cuando se pinta el primer frame, dudo que con elementor y 20000 CSS y JS te vaya rapida, si metes todo el JS y CSS en un unico fichero, se te descorazona la pagina literalmente

En Gtmetrix con Genesis, ligero, maquetado con guttenberg, con lite estimulante ilegal y CDN tengo webs al 100%, en google pagespeed me llegan a mas de 90 en moviles y con una velocidad de carga de la pagina en 557 ms

Son blogs, de lectura, muy agiles y con objetivos claros para ir consiguiendo suscriptores, no meto morralla, si les tengo que vender algo, ya les vendere, pero por mail marketing, no empastado todo con anuncios, permition marketing es lo mas efectivo, la lista es tuya, el trafico te lo quedas y ya iras creando los funnels hacia tus objetivos

Si necesitaria una tienda, la disocio y la meto en cualquier plataforma, enlazandola, pero el blog para posicionar limpio, a captar visitas

WP es para blogging, es uno de los mayores errores, usarlo para todo, al final es un mazacote inservible, demasiado peso, demasiados plugin, mucha guano innecesaria en una instalacion unica movida por una sola BBDD totalmente petada a guano, se vuelve una pesadilla

Si quieres una revista, tienes plataformas que te la crean, no necesitas meter en WP tanta guano inservible, lo hace lento

Última edición:
A ver, que es ir rapido?

Llegas a mas del 90%?

si estas debajo, no va rapido y si lo pasas por el de moviles de google, te va dar una jiña, esta claro

Depende del host, si usas un VPS, de lo que tengas metido, lite estimulante ilegal lo peta, y si tienes redis para cachear, ademas de un CDN para aligerar todo mas

Si has pasado Gtmetrix y te da menos de 90, no es rapida, que latencia tiene el host y cuando se pinta el primer frame, dudo que con elementor y 20000 CSS y JS te vaya rapida, si metes todo el JS y CSS en un unico fichero, se te descorazona la pagina literalmente

En Gtmetrix con Genesis, ligero, maquetado con guttenberg, con lite estimulante ilegal y CDN tengo webs al 100%, en google pagespeed me llegan a mas de 90 en moviles y con una velocidad de carga de la pagina en 557 ms

Son blogs, de lectura, muy agiles y con objetivos claros para ir consiguiendo suscriptores, no meto morralla, si les tengo que vender algo, ya les vendere, pero por mail marketing, no empastado todo con anuncios, permition marketing es lo mas efectivo, la lista es tuya, el trafico te lo quedas y ya iras creando los funnels hacia tus objetivos

Si necesitaria una tienda, la disocio y la meto en cualquier plataforma, enlazandola, pero el blog para posicionar limpio, a captar visitas

WP es para blogging, es uno de los mayores errores, usarlo para todo, al final es un mazacote inservible, demasiado peso, demasiados plugin, mucha guano innecesaria en una instalacion unica movida por una sola BBDD totalmente petada a guano, se vuelve una pesadilla

Si quieres una revista, tienes plataformas que te la crean, no necesitas meter en WP tanta guano inservible, lo hace lento
Muchas gracias por tus consejos, la velocidad la tengo en 91, no es para echar cohetes, pero no está mal.
No utilizo VPS ni Little Estimulante ilegal ni CDN, tal vez lo haga más adelante.
La tienda online es muy pequeña, no llega a 50 productos, no creo que merezca la pena buscar otro alojamiento sólo para la tienda. Tampoco tengo la web petada de anuncios, utilizo los posts para hablar sobre ellos, primero ofrezco información relevante, y al final del post hablo sobre el producto que está relacionado con el mismo. No es una publicidad intrusiva.
La página está dirigida a mercados asiáticos, ni siquiera es visible en el territorio de la ue, paso de toda su normativa absurda. Todo lo que es la parte legal (politica de privacidad, cookies, etc) así como el contenido, están adaptados a los países donde ofrezco mis productos

Muchas gracias por tus consejos, la velocidad la tengo en 91, no es para echar cohetes, pero no está mal.
No utilizo VPS ni Little Estimulante ilegal ni CDN, tal vez lo haga más adelante.
La tienda online es muy pequeña, no llega a 50 productos, no creo que merezca la pena buscar otro alojamiento sólo para la tienda. Tampoco tengo la web petada de anuncios, utilizo los posts para hablar sobre ellos, primero ofrezco información relevante, y al final del post hablo sobre el producto que está relacionado con el mismo. No es una publicidad intrusiva.
La página está dirigida a mercados asiáticos, ni siquiera es visible en el territorio de la ue, paso de toda su normativa absurda. Todo lo que es la parte legal (politica de privacidad, cookies, etc) así como el contenido, están adaptados a los países donde ofrezco mis productos
mete cloudfare, es gratuito y un hosting con litespeed tienes mucho, vas a notar muchismo, es solo que el hosting tenga litespeed, meterle un plugin y quitar toda la morralla que tendras para cachear, el plugin es gratuito y con litespeed tienes mil hostings, hasta el que usas ahora mismo puede tenerlo, miralo bien

Si vas a 91 ya, el 100 te lo puede coger con esas mejoras

El plugin es este

No cuesta un duro y hosting con litespeed tienes a patadas, que tengan redis y memcache instalado, lo suelen llevar los hosting con litespeed

Las imagenes te las hace webp del tiron todas, sin esfuerzo, dando una opcion

Le saca mucho a WP rocket y es de pago, muchisimo mas agil el plugin, pero necesita litespeed en el servidor, es como varnish y nginx, igual de rapido

You must be registered for see images

Te pone las webs a dos ruedas

Y te niquela la BBDD

Última edición:
Yo lo he estado usando y el responsive es una cochambre. Te toca ir luego configurandolo y deja mas cochambre aún que elementor. Yo ya ne estoy cansando de todos. Ya me falta probar el del mismo WordPress que ahora creo tiene alguna historia más.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.068
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver