¿Qué negocio puede funcionar justo a la salida de una estación de metro?

Pero no lo ves como para montar algo de comida para llevar?

Zona de tránsito ya sea ida o vuelta al curro, yo diría que sería de lo más efectivo. Sin mucho jaleo y la comida puede incluso prepararse en otra parte. Si es zona de oficinas cosas para llevar, como sushi, poké bowls o bocadillos gourmet.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

A mi lo primero que se me ha ocurrido es un bar de desayunos, meriendas y bollería con periódicos y revistas pero entiendo que los que saben de esto ya le habrán echado el pandero

Un VIPs paco. Café de especialidad (por el valor añadido) y bollería (viene todo congelado, horno por la mañana y a correr), sobre todo para llevar, ya puestos prensa y insensateces (pero me da que esas cosas han ido muy a menos, no recuerdo la última vez que compré una revista).

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Zona de tránsito ya sea ida o vuelta al curro, yo diría que sería de lo más efectivo. Sin mucho jaleo y la comida puede incluso prepararse en otra parte. Si es zona de oficinas cosas para llevar, como sushi, poké bowls o bocadillos gourmet.

Un VIPs paco. Café de especialidad (por el valor añadido) y bollería (viene todo congelado, horno por la mañana y a correr), sobre todo para llevar, ya puestos prensa y insensateces (pero me da que esas cosas han ido muy a menos, no recuerdo la última vez que compré una revista).
Termino de entrar en la página de La Salsa y es perfecto.
Ese negocio pondría yo en un local frente al metro y con una proyección de 500 viviendas en 5 años.

ah mira, buena idea, yo también aceptaría
es una especie de twist de lo que hace UPS etc con las tiendas de barrio, que se ahorran un dineral en locales y así la gente puede bajar al kiosko y recoger su paquete en vez de ir a 2km a recogerlo.

pues lo ed la publi en tus cajas es otra manera de monetizar tu negocio, habría q ver si vale la pena lo q anuncian, por que te metes en lios de política y al final si estás en un barrio donde todos votan lo contrario, luego le cogen angustia a tu producto.
Los anuncios que vi había de productos de consumo y algunos institucionales pero no de feminista radical ya que en Francia el feminista radical lleva décadas de retrat con respecto a nosotros

Al principio se iría probando mediante control estadístico de las ventas por artículo ¡y ojo por margen de beneficio! De tal modo que se iría optimizando los pedidos y los stocks además de que artículos entrarían y cuales saliendo por temporada, ya saben muchos helados en primavera verano y pinchos calientes en invierno.

El otro día vi en una cafetería como esa y justo en el sitio de los cafés ¡una tortila de patatas! Pregunté y que el dueño tiene otro bar mas cervecero que el VIPs paco y se le ocurrió la idea. Hacia las 09:30 le lleva una empleada cinco tortillas del bar cervecero a dos minutos a pie, cuando solo queda una, telefonazo a por otras cinco...pues que cada día lo normal eran cuatro telefonazos a 20 tortillas al día y 200 pinchos de tortilla, 600 euros en tortilla al día 18.000 euros al mes en tortilla, ¡Ni tan mal!

Dildos, trileros, pollerias, locutorios, tiendas de móviles... quien no triunfa es porque no quiere...

Una tienda de patinetes eléctricos.

Y si se llama "Sabway" (guiño, guiño) como esta, mejor.

,

Adjuntos

Muchos metros. Se me ocurre un colmado horario extendido con mostrador por fuera y a pedir todo el mostrador con una carta.
Puedes abrir en condiciones sociales degradadísimas y te ahorras robos pero como en un colmado antiguo tienes que tener una persona pillando cosas para cada cliente simultáneo. Eso es caro, aunque en el horario extendido los clientes van a goteo.
Lo que pasa es que hoy en día la gente no está acostumbrada a comprar así, por una lista, o pedir cualquier cosa a ver si la tienes.
Pero si el comercio no es transitable al público, se puede tener quizá el doble de género en el mismo sitio, o hacer cosas como ofrecer productos de papelería o ferretería al nivel de bazar dedicando igual 8m² a cada sector, y así con casi cualquiera, parafarmacia, etc...
El mayor problema sería publicitar lo que hay dentro y que no puedes esperar ningún valor añadido en política de precios respecto a cualquier tienda de conveniencia.

A la salida de una entrada de metro? Pues quien se anda moviendo necesita batería portatil cargada, café y comida rápida... Quizás alguna almohada de viaje, alguna mochila... Algun imán o recuerdo de guano sobre el lugar que puedas llevar contigo que necesites in extremis para una novieta, descendiente o amigo

Un pequeño bar con unos imanes, algunas conservas con algo de panadería

Una cuchillería o una armería....pistolas, navajas, rifles, gas pimienta, vestimenta ultra (izquierda/derecha) y tal y tal

La tostada de aguacate que no falte!

Este es un ejemplo parecido pero con obrador propio y trabajan delante de la gente.

Este está muy cerca de un metro pero muy escondido, si pasas por la puerta no sabes qué hay eso no es problema para que este lleno...

Se trata de una parejita espabilada que tenía una pequeña panadería para hipsters en el centro, han sabido ver bien la gentrificación de Madrid y han encontrado una nave industrial de techos altos en un barrio, han montado el obrador allí para su tienda y las que abran en el futuro y de paso al tener una nave enorme han puesto mesas.

Con 15m2 comida para llevar...

Con 150m2 comida para llevar y mesas para que las visilleras que tienen mucho tiempo libre se puedan apalancar ahí con el sandwich de aguacate y la tosta de queso con gochujang

Adjuntos

Habria que conocer la zona

Si mal no recuerdo comentaste que vives en Bilbao, no veo noticias de inauguraciones recientes de estaciones de metro ahi, la mas reciente seria de 1997 las de la Linea 3.

Yo me sentaria por la zona a ver el trafico de gente en la zona, no es lo mismo una zona del extraradio que una centrica, una pudiente de otra modesta, las necesidades son diferentes.

Que gente se mueve y que necesidades pueden tener que puedas suplirles, si se mueven rapido o despacio, si llevan bolsas y que contienen estas, si destacan las compras de algun establecimiento en concreto cuyo modelo de negocio puedas replicar y acercarles.

Tambien te puedes meter dentro del metro, apoyarte en la parted y observar los flujos de entrada y salida de viajeros, lo mismo, edades, poder adquisitivo, si tienen prisa, si cargan bultos y que llevan.

La diferencia es que en la calle veras todo el publico que pasa delante del local, y dentro obtendras la informacion sesgada solo a viajeros y no al resto de personas que circulan frente al local.

Esto en diferentes dias y diferentes horas del dia (mañanas -temprano, mediamañana y final del dia-, tardes, laborables, sabados, etc)

Todo esto es un ? por supuesto, pero peor aun es lanzarte a una inversion y estrellarte por no tener informacion

Pd: Por cierto,si hay colegios o institutos en la zona podria haber flujos de trafico que se concentren en lapsos de tiempo muy cortos, te interesaria conocer sus horarios, ya sea de padres o de estudiantes en entradas, salidas o tiempos de recreo. Conozco un kiosko que vende cerca de 100 palmeras/donuts/etc al dia en cosa de 20 minutos del recreo de un instituto

Última edición:
Se me ocurren 2 negocios que son compatibles. Una parte del local pones taquillas como las que hay por ahí para guardar maletas o lo que sea y la otra parte la pones de WC ¿quien no ha tenido un apretón de la gloria en el metro?
lo del WC me ha apiolado, a la gente le cabrea mucho tener que pagar por 'sacar la leña' y van a ser muy incivicos, los costos de limpieza se dispararian

¿Que nombre se le puede poner a un negocio como ese? Yo propongo "COMO SI SE HUBIERA DEFECADO ENCIMA, LO JURO"

meparto:

Pd: Ni hablar, pagar por miccionar? te vas a un bar y por el precio de un cafe sueltas el mojon

lo del WC me ha apiolado, a la gente le cabrea mucho tener que pagar por 'sacar la leña' y van a ser muy incivicos, los costos de limpieza se dispararian

¿Que nombre se le puede poner a un negocio como ese? Yo propongo "COMO SI SE HUBIERA DEFECADO ENCIMA, LO JURO"

meparto:

Pd: Ni hablar, pagar por miccionar? te vas a un bar y por el precio de un cafe sueltas el mojon
Es que vengo de viaje y he tenido que pagar cada vez que me meaba, quizá estaba cegado por la rabia

Es que vengo de viaje y he tenido que pagar cada vez que me meaba, quizá estaba cegado por la rabia
pero el metro son desplazamientos en ciudad, cuando uno hace un viaje largo tiene mas tolerancia a ciertas cosas, agua mineral del super a precio de Perrier, bocatas a precio de menu, esas cosas

Pero estamos hablando de gente que se mueve en metro en su propia ciudad, que sabe donde ir y que sitios evitar

pero el metro son desplazamientos en ciudad, cuando uno hace un viaje largo tiene mas tolerancia a ciertas cosas, agua mineral del super a precio de Perrier, bocatas a precio de menu, esas cosas

Pero estamos hablando de gente que se mueve en metro en su propia ciudad, que sabe donde ir y que sitios evitar
He pagado por miccionar en el centro de ciudades, no se trata de un viaje largo ni nada parecido. Y no hablo de un servicio, en general, para lugareños sino para forasteros. En cualquier caso está claro que no te mola la idea

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver