¿Qué opináis de Bank Millennium PL para guardar los ahorros?

• Autor del tema Autor del tema nesio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nesio

Madmaxista
Desde
22 May 2012
Fruta
48
Inicio otro hilo para que opinemos sobre más opciones para diversificar, esta vez sobre . Intentemos dejarlo todo lo más claro posible para ver si es una opción interesante o no.

Como puntos destacables, por lo visto Millennium ofrece:
  • 2 cuentas en PLN (zlotys) con alta online para no residentes: "Dobre Konto" y "Konto Internetowe", con entre ellas.
  • Tarjeta de débito asequible.
  • Sin comisiones por mantenimiento ni por transferencias.
  • Cuenta Savings asociada con remuneraciones atractivas, del orden del 7%.
  • Pertenencia al espacio SEPA.

Los puntos más delicados son:
  • La apertura de cuenta es online, pero implica una llamada del banco para confirmar datos y la visita del "cartero" para entrega y recogida de documentos firmados. Habría que saber en qué idioma se comunican contigo, y luego también si los de Correos harán o no la tarea descrita.
  • Millennium pertenece al Banco Comercial Portugués, que parece ser que no es una buena referencia.
  • Las cuentas están cubiertas por el (el FGD polaco), pero habría que ver si ese fondo tiene efectivo o es como el de aquí.
  • Las tarjetas de débito tienen unas condiciones que impiden considerarlas como gratuitas (consumo mensual mínimo o mínimo número de compras, según el caso).
  • Polonia, aunque pertenece a la UE, no está en la zona EUR. A priori parece una leve desventaja frente SQB, pero quizás una ventaja frente a ING Lu (por nombrar 2 opciones populares).

Si alguien que ya ha abierto cuenta con ellos quiere explicar su experiencia sería de gran ayuda.

Saludos

Para ser rápidos os contaré que mi estrategia ha sido el abrir una cuenta en sqb y otra en la banque postale francesa. La del sqb con reservas y por si la cosa se pone muy antiestética, con el único aliciente de poder tener cuenta multidivisa y la francesa por tener el dinerito disponible en caso de necesidad en el primer pueblo al lado de la frontera.
Otra cosa bien diferente es lo del MIllenim. Hace 3 o 4 meses lo estuve valorando y lo único que me tira para atrás es que en caso de ligera brisa, no de tempestad, sería uno de los bancos candidatos a petar. El Santander tiene filial en Polonia y no admite a los no residentes. Si el Millenium lo hace por algo será. Por otra parte, que la matriz sea el BCP me da más cangueli que el hecho de que el Mm sea polaco.
No recabé más datos ni opiniones. Sigo el hilo para ver qué se cuenta por aquí, si alguien sabe algo.

Bueno, me alegro por fin que se empieze a hablar de bancos polacos para diversificar nuestros ahorros, mas alla de los tipicos bancos en paises solventes como Suiza, Alemania o Luxemburgo.Pienso que Polonia puede ser un buen lugar para diversificar o poner nuestros ahorros y lo digo seriamente.Bien, en este caso y sobre el banco millennium debo decir que tengo cuenta con ellos y de momento no puedo estar mas que contento.Yo tengo abierta cuenta con ellos como residente pero se que puedes abrir cuenta como no residentes por lo menos estando en Polonia, a traves de internet no lo he comprobado aun.Tengo cuenta de ahorro( konto oszczednosciowo) que me esta rentando al 7% hasta 25000 zlotys(unos 6000 euros) durante un año.Si tienes mas de 25000 zlotys y hasta 50000 zlotys(12000euros) te renta al 6%.Esta promoción expiro el pasado 20 de agosto de 2012.Tengo otra cuenta abierta con ellos que es la cuenta internet(konto internetowe) que es como una corriente donde puedes domicilar tus recibos etc...Tanto la cuenta de ahorro como la cuenta internet no tienen comisión de apertura ni de mantenimiento.Aparte de estas cuentas tengo con millennium bank otra cuenta llamada cuenta divisa de ahorro (konto oszczednosciowo rozliczeniowego w walucie) donde puedes transferir tus euros o las distintas monedas extranjeras que contrates, domiciliar tus recibos, la nomina, etc...Decir que esta cuenta divisa no tiene comisión de apertura pero si tiene comisión de mantenimiento al mes de 1 euro.En cuanto a la tarjeta de debito millennium maestro paypass tienes que hacer un minimo de gasto con ella de 100 zlotys(unos 24 euros mas o menos) al mes.Mi amada señora la tiene y como tiene que hacer compras etc.. pues la usamos sin ningun problema,eso si tiene una comision de seguro de la tarjeta de 2,99 zlotys(unos 70 centimos al mes) pero te devuelve el 1% de lo que gaste.La tarjeta de debito esta unida a la cuenta internet.Bueno, esto es en manera general mi relacion con este banco y que para nada me echa para atras el que pertenezca al banco comercial portugués.Lo dicho estoy muy contento con ellos de momento, lo que si no me gusta tanto es la comisión de mantenimiento mensual de la cuenta en divisa pero bueno......!! Y lo de la rentabilidad que tiene la cuenta de ahorro es magnifica puesto que un 7% no se encuentra en muchos bancos.En fin, en otro momento hablare de los depositos que tiene este banco que no son tan malos tampoco.
Saludos!!!

Como puntos destacables, por lo visto Millennium ofrece:
  • 2 cuentas en PLN (zlotys) con alta online para no residentes: "Dobre Konto" y "Konto Internetowe", con entre ellas.
  • Tarjeta de débito asequible.
  • Sin comisiones por mantenimiento ni por transferencias.
  • Cuenta Savings asociada con remuneraciones atractivas, del orden del 7%.
  • Pertenencia al espacio SEPA.

Saludos

Danger!!

Un 7% es demasiado (Recordemos el famoso 8% de Nueva Rumasa o el 10% de los bonos griegos)

Yo reuniria mas informacion antes de hacerme cliente y meter la pasta.

Danger!!

Un 7% es demasiado (Recordemos el famoso 8% de Nueva Rumasa o el 10% de los bonos griegos)

Yo reuniria mas informacion antes de hacerme cliente y meter la pasta.

La economía polaca crece un 3,5 % en el primer trimestre del año
El Producto Interior Bruto (PIB) de Polonia registró en el primer trimestre del año un crecimiento del 3,5 % respecto al mismo periodo de 2011, informó la Oficina Central de Estadística polaca.

En el último trimestre de 2011 el incremento interanual del PIB fue del 4,3 %.

Los datos hechos públicos hoy reflejan la fortaleza de la economía polaca frente a otros socios de la UE, impulsada fundamentalmente por las importantes inversiones que han acompañado a la preparación de la inminente Eurocopa de fútbol.

Según los expertos estas inversiones públicas se reducirán paulatinamente, aunque este año se espera que el PIB de Polonia mantenga números positivos y crezca en torno al 2,5 %, sustancialmente por debajo del 4,3 % registrado el pasado 2011.

En 2009 Polonia fue el único país de la UE que evitó la recesión, con un crecimiento del 1,7 % de su PIB.

(EFE, Varsovia, 31/05/2012)

Entonces, segun su razonamiento casi todos los bancos polacos van a petar porque no solo millennium bank da ese porcentaje alto, otros como ING bank slanski en su cuenta de ahorro da por ejemplo un 5,5 el alior bank da en una promoción que tienen hasta finales de agosto un 6,50 el poczta bank da un 6 y asi sucesivamente.Ademas tienen depositos que en general el minimo es de un 4% a un año o incluso al 5% por lo que lo del millennium bank no me sorprende en absoluto.Que en Hispanistan esten quebrados los bancos no va a significar que tambien lo esten en Polonia.😉
No tenga miedo de los bancos polacos.........!!!!!!!

En cuanto a la tarjeta de debito millennium maestro paypass tienes que hacer un minimo de gasto con ella de 100 zlotys(unos 24 euros mas o menos) al mes.Mi amada señora la tiene y como tiene que hacer compras etc.. pues la usamos sin ningun problema,eso si tiene una comision de seguro de la tarjeta de 2,99 zlotys(unos 70 centimos al mes) pero te devuelve el 1% de lo que gaste.La tarjeta de debito esta unida a la cuenta internet.
¿Esa devolución existe para todas las compras o sólo para cierto tipo? ¿En Polonia o en toda la UE?

Todo son ventajas!!! Mmmm, más o menos como con Bkt o Ibanesto, mal vamos.
Una preguntita tontita: si les hago una imposición de 6000€ para que me den ese increíble 7%, me convierten mi dinero a zlotys o me los dejan en euracos y me pagan intereses tb en lereles?

Una preguntita tontita: si les hago una imposición de 6000€ para que me den ese increíble 7%, me convierten mi dinero a zlotys o me los dejan en euracos y me pagan intereses tb en lereles?

este es el quid de la cuestión, cuenta en € e intereses en €.

hay manera de ver la web en english?

este es el quid de la cuestión, cuenta en € e intereses en €.

hay manera de ver la web en english?

Exactamente, si yo ahora ingreso 10.000 €, en un año cuanto podré retirar.

Dado que: puedo ingresar Euros, me los convierten en moneda local, me dan el 10%, al año, me lo reconvierten en Euros, pero supongamos que la moneda se va depreciando respecto al Euro, es posible que me den menos euros.
Cuando ofrecen intereses altos, se debe a unos de estos dos motivos:
a) Necesitan dinero, es decir banco con problemas de solvencia.
b) Inflación alta, es decir la moneda se deprecia respecto a las otras.

En zlotys.

Mmmm! Fluctuaciones de hasta un 12% anual contra el dólar!!! No tiene por qué ser malo, si la tendencia la pillas pa'rriba, pero ni te cuento si la pillas pa'bajo.

Mmmm! Fluctuaciones de hasta un 12% anual contra el dólar!!! No tiene por qué ser malo, si la tendencia la pillas pa'rriba, pero ni te cuento si la pillas pa'bajo.

Pues si!! Mi experiencia por ejemplo de junio en plena eurocopa en el pais fue que cambie a un tipo de cambio alto a 1 euro=4,37 y ahora esta a 1 euro= 4,08 por lo que si quisiera cambiarlo ahora a euros obtendria mucho mas euros que hace 2 meses.Es lo que tiene las fluctuaciones de monedas......!!😉
De todas maneras, me siento mucho mas seguro y mucho mas contento de tener mi dinero en bancos polacos.
De momento tengo rentabilidad y seguridad!!!!!!!!!!

El millennium es un banco portugués vestido de polaco:

También está metido en los balcanes (Grecia, Rumanía, Bulgaria...) que yo sepa no opera en ningún país "serio" aparte de Polonia :fiufiu:

Grecia, Rumanía, Bulgaria... ¿Ni siquiera opera en Chequia? Buff, que mal me lo pones...

recordad a la gente de las hipotecas multidivisas...

y encima los tipos de cambio con respecto a monedas de poca monta es algo muy complejo...

si queremos algo bueno, Panamá. Pero amigos míos venezolanos se fueron allí a abrir una cuenta, en dólares, claro. Y si tiraron todo el puro día en la sucursal, en un auténtico proceso de apertura que daría pesadillas al propio Kafka. Por eso dudo que tengan algo por Internet... si alguien lo encuentra será mi mini dios...

También está metido en los balcanes (Grecia, Rumanía, Bulgaria...) que yo sepa no opera en ningún país "serio" aparte de Polonia :fiufiu:
Pero a malas, cada depósito estará cubierto por el FGD de cada país, en este caso el polaco, que es el que nos ocupa. ¿Hay indicios de que el FGD polaco esté agotado? ¿Se sospecha que el sistema financiero polaco esté tocado o sea tan manipulable como el que conocemos tan de cerca? 😛ienso:

Reflotamos este hilo?
Aún mantengo cuenta con millennium bank y de maravilla!!!!
Ahora mismo la cuenta de ahorro llamada 360 grados da un 3% durante 3 meses hasta los 50000 zlotys(12000 euros)
Más de 50000 zlotys hasta los 100000 zlotys(24000 euros) dan un 2,90% durante 3 meses.
Y más de 100000 zlotys dan un 2,80% durante 3 meses.
Para los que tienen otro tipo de cuenta sin ser la de 360 grados serian:
hasta 50000 zlotys dan un 2,70% durante 3 meses.
Más de 50000 hasta 100000 zlotys dan un 2,60% durante 3 meses.
Y más de 100000 zlotys dan un 2,50% durante 3 meses.

Pozdrawiam.

Cuidado con el riesgo monetario. Mirar datos de Polonia

Cuando se invierte en una divisa hay que mirar sus fundamentales.

Cuando un país tiene una deuda exterior elevada y balanza de pagos por cuenta corriente con déficit (es decir, compra al exterior más de lo que vende) lo normal es que devalúe la divisa para aumentar sus exportaciones (que así son más baratas) y encarezca sus importaciones, y todo esto provoca pérdidas en estos depósitos.

Pues bien, Polonia tiene un déficit de cuenta corriente de cerca de un 1,3 % el último año, no mucho ( ) , pero una posición neta inversora deficitaria de 68 % PIB (ver )

A no ser que uno esté dispuesto a estimar el riesgo monetario (y a cobrar por él) yo no tendría depósitos el złotys. Jugar con divisas es demasiado complejo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.952
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver