Que opinais de la limpieza de las monedas de plata circuladas o usadas.?

casaire

Madmaxista
Desde
21 Jun 2018
Fruta
6.624
Buenas.....Pues eso.

Última edición:
¿Pues por qué no? te quedan muy bien. Amoniaco y baño de agua jabonosa. Y a un bote de cristal con tapa, para que estén siempre relucientes.

Lei una vez que no se deben limpiar porque pierden valor

Yo tengo unas de la guerra civil y ahi andan con su roña

Pues bien, si te gustan como quedan no veo el problema.

Lei una vez que no se deben limpiar porque pierden valor

Yo tengo unas de la guerra civil y ahi andan con su roña

En el programa "la casa de empeños" siempre que sale el tema de las monedas antiguas dicen eso: que no hay que limpiarlas porque pierden valor, asi que será verdad

A mi personalmente las cosas antiguas me gustan con su toquecillo de roña (una pasadilla si acaso con bicarbonato y ya)
Una vez mi progenitora encontró en un rastrillo una bandeja repujada de cobre, me encantaba porque tenia su patina azulada...la siguiente vez que la vi :ouch: no parecia ni la misma! le habia pegado un viaje con el Nanas y estaba impoluta :roto2: para mi fue una defecada total porque parecia recien salida de una tienda y ya pierde su encanto, pero a ella le gustaba asi, pues ea!

Bueno pues las de arriba son las de antes y las de abajo las limpias.A mí personalmente me gustan de las 2 maneras ,pero quedan brillantes y como más limpias,con más aspecto de moneda de plata que las otras.Por cierto ,a mi parecer y por mis conocimientos creo que en estos casos de monedas comunes de duros de plata.....el valor de la moneda es el de la plata que contiene.Cual os gusta más?

Aunque al principio de leerte me parecía una aberración lo que haces. La verdad es que con estas fotos. Ya no se que opinar.....
El aspecto es estupendo, al menos en las fotos esas, otra cosa sería ver una en modo macro.
Pero me ha sorprendido lo reconozco. 😛ienso:

Comento.Desde hace tiempo llevo comprando duros de plata a peso ,es decir, practicamente sin valor numismático.Aparte también estoy haciendo acopio de las 100 pts de plata del político más actual..el tío Paco.
Bueno ,pues he decidido que como las compro a peso de plata pues las estoy limpiando y dejando brillantes para que parezcan bullion de 999.9 plata,aunque son .900 quedan preciosas.
Como no soy numismatico y no entiendo del tema y como siempre las compro a peso por la plata que contienen y me vienen de diferentes años ..desde el gobierno constitucional,Amadeo I,Alfonso XII,XIII.

Os pongo fotos y me decís que opinais del tema de limpiarlas y casí abrillanatarles para que queden como las de plata pura.

Tendré como 8 kilos de monedas de diferentes años.

Aqui teneis el proceso del antes(todas sucias) y despues (brillantes).Suelo utilizar un motor rotativo con perdigones o virutas de acero inoxidable,agua y jabón normalito.
Que opinais del tema?.

Hola casaire,
Si lo haces como hobby, porque te gusta y te entretienes, adelante.
Si lo haces para ganar más dinero, siento el chasco, pero no sirve para nada que las dejes brillantes.

Dos cosas:
-una moneda limpiada y que quede brillante pierde gran parte de su valor numismatico, aunque los duros a peso no tienen valor numismatico a menos que te salga un 73, u otra cosa rara. Y en este caso mejor no limpiar...
-los duros de Amadeo y Alfonso XII/XIII son de ley 900 pero las monedas de 100 pesetas de Paco son de ley 800.

Saludos

otro ejemplo.

Un saludo.Están en venta en el hilo de la compra-venta de oro y plata.

VENDIDAS

Última edición:
Yo tengo philharmonicas de plata y no las limpio nunca. Están guardadas en su stick de plástico individual.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

En el programa "la casa de empeños" siempre que sale el tema de las monedas antiguas dicen eso: que no hay que limpiarlas porque pierden valor, asi que será verdad
Tengo unas muy antiguas y me recomendaron que las mantenga en un lugar adecuado para conservarlas, pero que no las limpiara porque, en efecto, pierden valor.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.308
Miembros
190.856
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver