Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si en este ciclo económico, esperas subidas a largo plazo en el mercado de acciones de EEUU (dólares USD), tienes las opción siguiente:Estaba echando un ojo, las comisiones parecen bajas, y tienen buena pinta, ¿qué opináis?
Tienes que estar registrado para ver este contenido
¿a qué te refieres con esto?Recordar la normativa MIFID II.
1) Menos liquidez. Solo puedes sacar el dinero en determinadas situaciones sin penalización (jubilación, incapacidad permanente, fallecimiento, tras 10 años desde la aportacion, etc)Planes de pensiones... ¿No se había quedado en que era una engaña? Me acaba de decir una de ING otra vez el tema de los planes de pensiones para colarme uno. ¿Qué diferencia hay entre un plan de pensiones y un par de fondos o tres buenos que abras tu y los dejes ahí? En la seguridad de que a la hora de "jubilarte" Te quede "algo"
1) Menos liquidez. Solo puedes sacar el dinero en determinadas situaciones sin penalización (jubilación, incapacidad permanente, fallecimiento...)
2) El rendimiento es peor que los fondos indexados (se junta una dudosa gestión activa con comisiones altas, es un producto caro comparado con montartelo por ti mismo)
3) Cuando saques el dinero pagarás impuestos por ganancias Y por las aportaciones (digamos que las aportaciones las haces con tu salario bruto y ese irpf que te ahorras ahora lo pagarás en la jubilación). Aunque esto puede ser una ventaja si ahora tu salario es muy alto y cuando te jubiles rescatas el plan poco a poco.